• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linux (básico)

Hernii8

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Hola, quería instalar Linux pero no conozco mucho sobre él y me gustaría saber si alguien conoce alguna página donde explique bien lo que tiene y que distribución es mejor y tal o me puede dar su opinión.
Gracias.
 
Uffff no se si hay una web donde te explique el Linux como tal. Para novatos las diestros mas recomendadas serian Linux Mint, ElementaryOS o Ubuntu. Luego esta el grupo de Debían, Fedora, Su se que se han echó bastante amigables en los últimos años. Y por ultimo ArchLinux, Gentoo donde ya necesitas un conocimiento del mundo Linux para meterte con ellas. Solo te he puesto las mas conocidas ya que de distros hay a punta pala.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Mañana te doy una respuesta más extensa. Si ves que por la noche no he dicho nada, reflota el hilo con un nuevo comentario o mándame un privado para recordármelo :)
 
Mañana te doy una respuesta más extensa. Si ves que por la noche no he dicho nada, reflota el hilo con un nuevo comentario o mándame un privado para recordármelo :)

Dicho y hecho jajaja
 
Bueno me voy a descargar Ubuntu para probarlo, como es de los más conocidos y Fusion dijo que era de los básicos voy a probar.
Muchas gracias.
 
Al final Ubuntu instalado, gracias por esa web! Ahora a aprender a manejarlo y tal, parece un poco más lioso al principìo, me dio un par de errores, pero bueno, todo es acostumbrarse y aprender a usarlo y a sacarle partido supongo.. A ver que tal está y si me desenvuelvo
 
Lo siento. He estado bastante liado éste fin de semana y no he podido contestar. Lo mejor que puedes hacer es lo que has hecho: instalar una e ir trasteando. Cualquier duda no dudes en preguntarla.
 
Arriba