• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linux no reconoce mi disco duro

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas chapuzas, parece que estoy teniendo varios problemas con instalar Mageia (Aunque me pasa lo mismo con Linux mint o Ubuntu) y es que en el proceso de instalación no me reconoce mi disco duro (Caviar blue 1 TB) el cual tiene 100GB de NTFS, 100GB sin formato (Donde pienso instalar la distribución de Linux) y el resto como partición de datos (NTFS).
¿Alguien sabe a que se debe que en el proceso de instalación me reconozca el disco duro, pero como un solo disco sin formato?
 
Buenas chapuzas, parece que estoy teniendo varios problemas con instalar Mageia (Aunque me pasa lo mismo con Linux mint o Ubuntu) y es que en el proceso de instalación no me reconoce mi disco duro (Caviar blue 1 TB) el cual tiene 100GB de NTFS, 100GB sin formato (Donde pienso instalar la distribución de Linux) y el resto como partición de datos (NTFS).
¿Alguien sabe a que se debe que en el proceso de instalación me reconozca el disco duro, pero como un solo disco sin formato?

Tu mismo lo dices, estas intentado instalarlo en una partición sin formato. Formatea a ext4.
 
Estoy diciendo que me reconoce UN SOLO DISCO sin formato. Si le diese formato ext, me cargaría la partición de datos y de Windows, para crear una que sea todo el TB
 
Vale voy a seguirlo usando partition wizard antes de nada (Ya que cree las particiones con el propio administrador de discos de windows) y si al arrancar mageia persiste el problema hago una fotillo y la subo a ver si podéis ayudarme!.

en un rato vuelvo! jajaja :cuñao:
 
be8b2f5703af17c9b32438fd1e5b9347.jpg

Esto es lo que me ocurre, que no me detecta ninguna partición en el disco duro (actualmente tengo 2 NTFS y una ext4)
 
Según lo que muestras lo tienes todo vacio. ¿Tienes mas discos duros o ese solo?, al llegar a la parte de particionado ¿esa es la primera imagen que te muestra o entraste en alguna opción?
 
Tengo un solo HDD de 1tb
 
Según el tutorial te debería de mostrar una imagen como esta, indicando el disco duro y las opciones de usar particion existente , usar espacio y borrar y usar disco, pero no te sale nada de eso.

img_20130927_204659_captura.png
 
Exacto, ese lleva siendo mi problema desde el principio jaja
 
Si le das a "cambiar modo experto" tampoco te deja ?
 
Por lo que he mirado por internet parece que igual tienes las tablas de particiones del disco duro en lugar de mbr con gpt. Ahora toca buscar como solucionar eso, que te reconozca la particion.
 
Si le das a "cambiar modo experto" tampoco te deja ?

Nop en modo experto tampoco me deja.

¿Como puedo estar totalmente seguro que mi disco duro está en GPT?
 
032183e2d1ca93db69bb6e16b5a16816.jpg


Esto querría decir que realmente el sistema de particionado es mbr no??
 
En la consola de windows teclea diskpart ---- te quedara algo como esto DISKPART>

Tecleamos list disk y te muestra los discos duros tamaño,estado, gpt. Si te aparece un * bajo donde pone gpt,es que lo tienes en gpt.

Igual hay otras maneras pero yo lo desconozco.
 
Parece que no está en GPT

Microsoft DiskPart versión 6.2.9200

Copyright (C) 1999-2012 Microsoft Corporation.
En el equipo: VERGARA

DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 931 GB 101 MB

DISKPART>
 
Haz una prueba carga el livecd de mageia hasta el escritorio, vete a la consola y escribe esto fdisk -l y pon por aquí lo que te muestra.
 
60527ffcb65b8587a0c4ca66fc24977f.jpg

Esto es lo que ocurre si intento abrir el gparted en ubuntu, alguna idea de a que debería darle?
Ahora miro que ocurre si uso fdisk
 
Te lo subo, que ni idea de Linux.
 
Arriba