• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linux no reconoce mi disco duro

Gracias borja!! [emoji33]
 
Parece que por el mensaje que te sale que tienes una tabla de particiones gpt. Intento echarte una mano por la tarde que ahora me pillas mal.
 
Tiene toda la pinta si tienes gparted en el livecd prueba te dirá al menos si tienes gpt una vez hayas hecho esto si tienes fixpart herramienta de linux podrías pasarlo a mbr pero con estos cambios hay que andarse con ojo

enviado desde un hidroavión en el atlántico
 
Lo que me da "miedo" es perder la particion D: (Que está en el mismo disco duro) donde tengo todos los datos.
 
Algún soft si tienes otro disco para un backup tipo robocopy y listo sino lo dicho me andaría con mucho ojo

enviado desde un hidroavión en el atlántico
 
Creo que voy a tener que esperar a pillarme el SSD jajajaja.
 
Tengo miedo de hacer la parte:
"using gdisk, create all the GPT partitions that you want to use".

Voy a ver si tengo algún amigo que me pueda prestar un disco duro con bastante capacidad pasar toda la particion y hacerlo con seguridad :D
 
Te lo subo.
 
Tengo miedo de hacer la parte:
"using gdisk, create all the GPT partitions that you want to use".

Voy a ver si tengo algún amigo que me pueda prestar un disco duro con bastante capacidad pasar toda la particion y hacerlo con seguridad :D

La parte de gdisk igual puedes hacerla con gparted, si te sale el disco duro en blanco entonces tendrás que usar gdisk lo único que te indica ahí es que crees las particiones gpt a usar, con una partición para montar / y otra para /home te vale, si tienes 8 gigas de ram y no hibernas no necesitas swap, de todas maneras por si alguna casualidad te hiciese falta puedes crearla después.

Lo mejor es ir a lo seguro volcar la info importante en otro disco duro y después arriesgarse. La única vez que cree sin querer el disco duro en gpt me vi negro para quitarlo, también es verdad que no tenía ni idea, pero ahí tuve que cargarmelo todo si o sí, pero ponerlo en mbr.
 
Muchisimas gracias por toda esta ayuda kargosh!.

Pues lo mejor será dejar este tema en stand by hasta que consiga un disco duro externo prestado!
 
Bueno, pues ayer hice todo el formateo del HDD completo para instalar mageia 4... Y empiezan los problemillas (¿Veis mejor que cree un nuevo hilo?):
-La pantalla está a resolucion 1080p, pero se queda como un margen negro de una pulgada aprox por todos lados (supongo que en el configurador de AMD o algo así podré configurarlo
-La tarjeta de red la reconoce, puedo ver las redes disponibles, pero se queda "conectando" todo el rato hasta que rechaza la conexión chipset AR9285 y tarjeta TL-WN881nd
-El dichoso problema de USB, tengo un raton steelseries (edicion de GW) y un teclado de uno de estos famosos packs de perifericos, es de CM STORM (que porcierto en ningun linux puedo iluminar con su boton jajaja) y el caso es que los usb funcionan en los puertos que les da la gana (usb 3.0 y 2.0 incluidos).

Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!
 
Si, será algo del OverDrive de AMD.

Drivers de la tarjeta.

Lo mismo, están optimizados para Windows... :/
 
estoy buscando y no encuentro la version 2.6.30
 
No puedo actualizar si no tengo red no? jaja
 
No contaba con eso pensé que podías hacerlo por la red ethernet en lugar del wifi. De todas maneras ya te digo que esa tarjeta tendría que estar plenamente soportada, intenta configurar de nuevo la wifi https://wiki.mageia.org/en/Setup_wireless_networking (Vete a wifi configuration)
 
Arriba