• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Lio con elección de placa+cpu+ram. Para gaming

imaff

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
55
Puntos
0
Buenas!

De cara a noviembre tengo pensado adquirir el conjunto que cito en el título, el cual me trae de cabeza desde hace bastante tiempo...:confused:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ + -

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Si, uno de 1680 x 1050 pero compraré uno full hd y 120hz

Tengo la torre, una cm 650 pure
Tengo la fuente de alimentación una corsair ax860i
No soy de hacer OC pero no lo descartaría en un futuro.
Mi intención es que me dure lo máximo posible rindiendo decentemente.
La tarjeta gráfica la compraré más adelante cuando vea que tal van las amds, seguramente tire a por una 280x o similar

Las opciones que he manejado:

4770k+sabertooth+8gb 1600
4770k+extreme4+8gb1600
4770+ h87fatality performance o msi h87 g43 gaming+ 8gb1600

A ver que consejillos me dais sobre algo equilibrado y que dure años!

Un saludoteee
 
Si planeas OC, Ivy Bridge, que los Haswell calientan rápido.

Sería mirar detenidamente en noviembre, pero ya es eso, la Extreme4 + 3770k si oceas, el 4770 + un h87 pro4 o d3hm si no.
 
Hola!

Preferiría ir a 1150 para tener algo mas actual, en caso de OC no seria algo extremo como para que subiera mucho la temperatura, igualmente iría acompañado de un h80i ( no se si disipa lo suficiente)
Crees que sería tirar el dinero ir a por una h87 superior a la pro 4?

Gracias!
 
Hay alguna diferencia entre esa msi y la extreme 4

Gracias!
 
La diferencia es que la Extreme4 valiendo menos es mejor ;) (más que nada por la coletilla gaming de la MSI).

Si pillas Haswell, tienes que tener un disipa bueno bueno y aun así al pasar de 4.1-4.2 hay que controlar bien las temps.
 
El h80 no seria suficiente? pensaba ir a por uno de radiador doble, pero la caja que tengo no lo permite.
Uno de los motivos por irme a por una cpu K es por el tema reventa si algún día necesito vender...


Un saludo
 
El caso es que ni con una RL custom podrías enfriar bien un Haswell oceado. Yo te recomiendo pillar uno bueno por aire y no pasar de 4.1 GHz
 
Me olvidé que tenías la h80 jaja -_-

A 4.2 con ese disipa debería de estar entre 70-75º por lo que dentro de todo no hay problema.
 
Ok!

Gracias por las respuestas, seguiré dándole vueltas al coco :guiño:
A ver si alguien más se pasa y opina sobre que conjunto elegiría.
 
Iria a ivy bridge sin pensarlo, mismas prestaciones, mejor oc y mas barato

· Asrock Z77 Extreme 4
- http://www.aussar.es/placas-base-asrock-z77/pb-asrock-z77-extreme4.html
· Intel Core i7 3770K
- http://www.aussar.es/socket-1155/intel-core-i7-3770k-35ghz-22nm.html
· G.Skill TridentX 2400 CL10 8Gb (2x4Gb)
- http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-tridentx-f3-2400c10d-8gtx.html

Quedaría así:

Ver el archivo adjunto 1766

Y con eso te aseguras muy buen rendimiento, aparte de que las memorias son de las mejores que hay y a un precio buenísimo y también mas oc que haswell, enfin, configuración mejor en precio/rendimiento a la vez que muy muy potente, y aunque no sea el actual socket no merece la pena perder la posibilidad de oc por ni un 5% mas de rendimiento y mas caro nose si me explico
 
Esas rams no tienen lógica ninguna para gaming, que serán de las mejores, pero no le van a servir de prácticamente nada, además de que ya no serviría el perfil XMP de 2133.
 
Pilla memos de 1600 MHz, o como mucho 1866 que están casi al mismo precio e invierte en disipador xD
 
Yo ya he dicho que es lo que compraría antes que Haswell, pero si él lo prefiere ;)
 
Esas rams no tienen lógica ninguna para gaming, que serán de las mejores, pero no le van a servir de prácticamente nada, además de que ya no serviría el perfil XMP de 2133.

No entiendo que has querido decir exactamente en lo del XMP. Explain it, im confused xD
 
Lo mismo digo. Curioso me hallo ante la explicación de jaenes99 :)
 
Esto... no explico nada, que ni yo entiendo mucho lo que he querido decir, me he colado -_-
 
Esto... no explico nada, que ni yo entiendo mucho lo que he querido decir, me he colado -_-

Me lo he imaginado. De tanto hablar de hard en varios post, en algunos, se nos va un poco el disco duro xD
 
Jajaja, déjate el colacado, onvre
 
Arriba