• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio para hacer OC en i5-4690K y Z97 Gaming 3

Lugoj

Chapuzas Junior
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
521
Puntos
43
hola:

recientemente he upgradeado el PC de la firma y por comodidad le hice OC con el boton de la bios, va bien, pero solo lo sube a 4.0, he intentado hacerlo manualmente y no me deja cambiar los parametros. He mirado guias y videos (q no entiendo bien, por carecer de subtitulos) pero no hay manera.

Por otro lado, al quitar el OC, se han quedado fijos los 4 nucleos a 3.9 y me gustaria ver como dejarlos como estaban, pero tampoco atino...

A ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano

Lugoj

PD: Bios E7918IMS v2.10, la duda es si es la 2.A q aparece en la web de msi o la 2.1, lo digo por q si es la 2.1, upgradear a la 2.A u otra q sea la mas adecuada...
 
dale al botón de reset bios o en dentro de la bios le dices que la deje como de fabrica
 
pues toca cambiar bios
O es que tienes settings en el soft de overclock y te esta metiendo overclock cada vez que inicias
O tienes el modo maximo rendimiento siempre activado
 
Ya se lo que era, he desinstalado un monton de programas de todo tipo, q tenia y que no usaba y ya funciona, ahora esta en 0.8, asi q algo los mantenia activos y por eso no se relajaban.
El modo esta en Equilibrado

gracias x la rapida respuesta =)

un saludo
 
Última edición:
Arriba!!!

Nadie tiene una MSI Z97 Gaming 3 !!!
 
Es raro que no te deje tocar los voltajes y demás settings manualmente, desconozco esa bios pero si pones foto puede que te podamos ayudar
 
Pues me equivoque solo tienes 6 phases.
A ver si encuentro alguna review en la que hayan fotos.
 
Lugoj
Probaste a posicionarte encima de uno de los parámetros y darle a las teclas de + - del teclado numérico? que puede que esta vaya a la antigua usanza por ir descartando.
 
Lugoj
Probaste a posicionarte encima de uno de los parámetros y darle a las teclas de + - del teclado numérico? que puede que esta vaya a la antigua usanza por ir descartando.

Pues has atinado, con + y - ya me permite modificarlos, pues vengo de una 970 gaming y se gestionaba todo con el raton

Muchas gracias =)

Lugoj
 
Me alegro compañero. A trastear con ello cualquier duda aquí estamos ;)

Saludos
 
Me alegro compañero. A trastear con ello cualquier duda aquí estamos ;)

Saludos

gracias de nuevo, fijate q cosa mas simple y me estaba volviendo loco xD
 
Arriba