• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Líquida para un 13700KF

AZON!S

Nuevo
Registrado
14 Dic 2019
Mensajes
33
Puntos
8
¡Buenas!

Con la idea de montar próximamente un equipo con un 13700KF y a raíz de leer diversas opiniones en el este y otros foros, veo bastantes que apuestan por un disipador 280mm como poco. Recomendando algunos también un 360mm.
Ahí surge mi duda, ¿tan corto se queda un 240mm?

Iría montado sobre una caja muy grande Cooler Master MasteCase Maker 5.

Tengo miradas la H100i y la H115i.

¿Qué opinión tenéis? ¿Alternativas a cualquiera de las opciones 240mm o 280mm?

¡Gracias!
 
Muy buenas compañero.

Tiene que ser una RL?
Has mirado otras marcas que ofrezcan mejor producto?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tiene que ser una RL?
Has mirado otras marcas que ofrezcan mejor producto?

Saludos.

He estado usando una líquida estos últimos 5-6 años y no he tenido problemas, además de lo estético por lo compacto que va todo.
Igualmente, ¿qué otras alternativas me sugerirías?
Las customs no me las planteo por temas de mantenimiento.

Gracias por participar.
 
¿qué otras alternativas me sugerirías?
Por aire pudes oprtar por:
Noctua NH-D15
Noctua NH-U12A
Be Quiet Dark Rock PRO 4
Deepcool Assassin 3
Deepcool AK620.

Por líquido recomendaría estas:
Be Quiet Pure Loop 280
Arctic Liquid Freezer II 280
Alphacool Eisbaer 280

Las Corsair no es que las recomiende, personalmente.
Y si se pùede elegir aire, siempre serás una opción con mejor futuro y vida útil.

Saludos.

PD:
A la hora de elegir una AiO siempre es mejor elegir 280mm a 360mm de radiador.
Porqué a nivel de refrigeración están un poco por encima las de 360mm por tener mayor superficie (10% más) y más líquido, solo llegan a sacar 1 o 2ºC más en el mejor de los casos
Pero debido a que normalmente suelen llevar unas bombas de chiste, les es mejor trabajar con un radiador de 280mm que uno de 360mm.
Así se fuerza menos la bomba y se puede alargar más su vida útil manteniendo prácticamente las mismas temperaturas.
 
Última edición:
Por aire pudes oprtar por:
Noctua NH-D15
Noctua NH-U12A
Be Quiet Dark Rock PRO 4
Deepcool Assassin 3
Deepcool AK620.

Por líquido recomendaría estas:
Be Quiet Pure Loop 280
Arctic Liquid Freezer II 280
Alphacool Eisbaer 280

Las Corsair no es que las recomiende, personalmente.
Y si se pùede elegir aire, siempre serás una opción con mejor futuro y vida útil.

Saludos.

PD:
A la hora de elegir una AiO siempre es mejor elegir 280mm a 360mm de radiador.
Porqué a nivel de refrigeración están un poco por encima las de 360mm por tener mayor superficie (10% más) y más líquido, solo llegan a sacar 1 o 2ºC más en el mejor de los casos
Pero debido a que normalmente suelen llevar unas bombas de chiste, les es mejor trabajar con un radiador de 280mm que uno de 360mm.
Así se fuerza menos la bomba y se puede alargar más su vida útil manteniendo prácticamente las mismas temperaturas.
Genial, pues muchas gracias.
Valoraré en el momento de comprar, me será muy útil tu recomendación porque iba bastante a ciegas por lo que veo jajaj
 
Por aire pudes oprtar por:
Noctua NH-D15
Noctua NH-U12A
Be Quiet Dark Rock PRO 4
Deepcool Assassin 3
Deepcool AK620.

Por líquido recomendaría estas:
Be Quiet Pure Loop 280
Arctic Liquid Freezer II 280
Alphacool Eisbaer 280

Las Corsair no es que las recomiende, personalmente.
Y si se pùede elegir aire, siempre serás una opción con mejor futuro y vida útil.

Saludos.

PD:
A la hora de elegir una AiO siempre es mejor elegir 280mm a 360mm de radiador.
Porqué a nivel de refrigeración están un poco por encima las de 360mm por tener mayor superficie (10% más) y más líquido, solo llegan a sacar 1 o 2ºC más en el mejor de los casos
Pero debido a que normalmente suelen llevar unas bombas de chiste, les es mejor trabajar con un radiador de 280mm que uno de 360mm.
Así se fuerza menos la bomba y se puede alargar más su vida útil manteniendo prácticamente las mismas temperaturas.
tu recomendarías el 1 gpm para el flow del loop o con 0.5 gpm esta bien? es que ahora mismo me da 0,5 y la bomba esta a máxima potencia, 4500 rpm y no se si ponerle una mas tocha, de temperaturas voy bien.
 
tu recomendarías el 1 gpm para el flow del loop o con 0.5 gpm esta bien? es que ahora mismo me da 0,5 y la bomba esta a máxima potencia, 4500 rpm y no se si ponerle una mas tocha, de temperaturas voy bien.
Sinceramente, no tengo idea de loops ni de RLs.
 
Última edición:
Arriba