• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Liquido en la placa base y no tengo refrigeracion liquieda (AYUDA)

Grego

Nuevo
Registrado
18 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
27
Hola, buenas a todos amigos/@s El día de ayer al inspeccionar mi ordenador, he detectado una sustancia pegajosa desconocida sobre la placa base, ¿alguno conoce de qué sustancia puede tratarse o tiene alguna idea del motivo de la aparición de dicha sustancia? Adjunto imagen.

Gyazo

Como podría limpiarlo.


Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
La primera vez que veo eso. Mira si con alcohol isopropílico se quita o alguien te ayuda pero eso es raro de cojones
 
Por la zona que es, tiene pinta de ser líquido proveniente de la sudoración de las almohadillas térmicas, que se sitúan debajo de las piezas de disipación del VRM de la placa base. Es la primera vez que lo veo en una placa base, pero no es raro que pase y más si el equipo tiene ya bastantes años. Como ha dicho el compañero, con un papel mojado en alcohol isopropílico es la mejor forma de limpiarlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tiene Heatpipes los disipadores porque puede ser el liquido que va dentro de ellos

EH83zfh.png
 
Hola, buenas a todos amigos/@s El día de ayer al inspeccionar mi ordenador, he detectado una sustancia pegajosa desconocida sobre la placa base, ¿alguno conoce de qué sustancia puede tratarse o tiene alguna idea del motivo de la aparición de dicha sustancia? Adjunto imagen.

Gyazo

Como podría limpiarlo.


Gracias

Muy buenas Compi, eso es o bien sudoracion de las almohadillas termicas, o barniz de PCB. No es peligroso, ni algo que te valla a romper nada, aunque si es algo anti-estetico.

Si lo quieres limpiar, con alcohol y con cuidado sale sin problemas, aunque es probable que te vuelva a salir en ese punto o en otro.

Un saludo.
 
En las graficas se suelen sustituir los pads que chorrean porque de dejarse siguen "sudando" y si esa sustancia penetra en algun chip puede dejarlo ko.
Y esa sustancia una vez debajo del chip no sale, se queda impregnada.
Yo te aconsejaria que primero limpies lo manchado como te han dicho con alcohol isopropilico y que cuando puedas sustituyas los pads de esos vrm.
Tendras que desmontar placa y desatornillar los disipas ( yo lo he hecho algunas veces y no es complicado) ya que los pads que chorrean es porque estan deteriorados y seguiran manchando.
Ademas con unos nuevos pads de calidad los vrm quedaran mucho mejor disipados y menos calientes.
Puedes poner unos como estos
https://www.amazon.es/dp/B01AAHL0QA/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_1ZdBFbR19580M
Pero primero tendras que ver el grosor que seguramente sea de 1mm antes se comprarlos.
Eso si, para los vrm y si lo haces no compres pads genericos baratos porque tienen muy baja conductividad termica y eso para los vrm no es aconsejable.
Ademas los vrm y northbridge de las placas 990FX achicharran que dan gusto por lo que ese cambio de pads nunca está de mas.
 
Muy buenas Compi, eso es o bien sudoracion de las almohadillas termicas, o barniz de PCB. No es peligroso, ni algo que te valla a romper nada, aunque si es algo anti-estetico.

Si lo quieres limpiar, con alcohol y con cuidado sale sin problemas, aunque es probable que te vuelva a salir en ese punto o en otro.

Un saludo.
Buenas, no entiendo mucho del tema y he leído en varios sitios ya que es sudoración (me ha pasado lo mismo y me había asustado). Seguro que no pasa nada? Ese líquido de sudoración no rompe la placa?

Y para limpiar la sudoración he visto este alcohol: ▶ Comprar Alcohol Isopropílico 99,9% Para Componentes Electrónicos pero digo lo mismo, seguro que al mojar la placa base no se estropea?
 
Buenas, no entiendo mucho del tema y he leído en varios sitios ya que es sudoración (me ha pasado lo mismo y me había asustado). Seguro que no pasa nada? Ese líquido de sudoración no rompe la placa?

Y para limpiar la sudoración he visto este alcohol: ▶ Comprar Alcohol Isopropílico 99,9% Para Componentes Electrónicos pero digo lo mismo, seguro que al mojar la placa base no se estropea?
A ver...
Esa sudoracion solo afectaria a la placa si la sustancia penetra bajo algun chip, ya que de impregnar los microcontactos y soldaduras pues lo dejaria inservible porque limpiar debajo de un chip es practicamente imposible.
Pero claro, hablamos de sudoraciones excesivas o sobre o cercanas a algun tipo de chip de memoria, controlador, etc.
Si no es demasiado pues se limpia pero la sudoracion tambien es un sintoma de que los pads estan perdiendo sus propiedades y efectividad (propiedades termoconductivas).
 
Buenas, no entiendo mucho del tema y he leído en varios sitios ya que es sudoración (me ha pasado lo mismo y me había asustado). Seguro que no pasa nada? Ese líquido de sudoración no rompe la placa?

Y para limpiar la sudoración he visto este alcohol: ▶ Comprar Alcohol Isopropílico 99,9% Para Componentes Electrónicos pero digo lo mismo, seguro que al mojar la placa base no se estropea?
Mojas bien un papel de cocina y le das sin miedo.
SIEMPRE CON EL PC SIN CORRIENTE (desconectas del enchufe, quitas la pila de la placa y mantienes pulsado el botón de encendido unos segundos para descargar la corriente residual), aunque el alcohol en principio no es conductor te aseguras. Y deja secar bien primero antes de volver a conectar.
 
Hola, buenas a todos amigos/@s El día de ayer al inspeccionar mi ordenador, he detectado una sustancia pegajosa desconocida sobre la placa base, ¿alguno conoce de qué sustancia puede tratarse o tiene alguna idea del motivo de la aparición de dicha sustancia? Adjunto imagen.

Gyazo

Como podría limpiarlo.


Gracias

Ese "problema" ya se ha visto con anterioridad en las placas de msi, nada nuevo, calidad msi.

Sécalo, como te han recomendado otros foreros, y a tirar millas.
 
Gracias a todos. Voy a probar a limpiar con el alcohol. Y por lo que veo me va a traer seguro a cuentas cambiar los pads
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, buenas a todos amigos/@s El día de ayer al inspeccionar mi ordenador, he detectado una sustancia pegajosa desconocida sobre la placa base, ¿alguno conoce de qué sustancia puede tratarse o tiene alguna idea del motivo de la aparición de dicha sustancia? Adjunto imagen.

Gyazo

Como podría limpiarlo.


Gracias
me paso con una placa base
le exploto un condensador y me quedo la placa .. las memorias.. la fuente etc etc
 
Arriba