• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Líquido refrigerante RL custom

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
420
Puntos
43
Hola a todos, tengo una refrigeración líquida custom que llevo un par de años sin utilizar y me decido a darle de nuevo uso, voy a limpiar el circuito con agua osmotizada de gran pureza que la tengo instalada en casa (osmosis inversa profesional de triple filtro de carbono) y un poco de vinagre, y cuando tenga las piezas bien limpias montaré el equipo.

Ahora mí pregunta, como hace años que estoy desactualizado, he pensado en utilizar como líquido refrigerante esta agua osmatizada y poner en el deposito una pieza de plaza de gran pureza para la corrosión y las bacterias, SIGUE SIENDO ÚTIL ACTUALMENTE ESTO?

Por otro lado como tengo la opción de ir cambiando el agua cada 6 meses, por tenerla ya en casa, sería la mejor opción?

Resumo

Líquido refrigerante : A) Agua osmotizada de gran pureza ulta filtrada
B) PIEZA DE PLATA PURA
c) CAMBIO DE AGUA CADA 6 MESES
 
Hola a todos, tengo una refrigeración líquida custom que llevo un par de años sin utilizar y me decido a darle de nuevo uso, voy a limpiar el circuito con agua osmotizada de gran pureza que la tengo instalada en casa (osmosis inversa profesional de triple filtro de carbono) y un poco de vinagre, y cuando tenga las piezas bien limpias montaré el equipo.

Ahora mí pregunta, como hace años que estoy desactualizado, he pensado en utilizar como líquido refrigerante esta agua osmatizada y poner en el deposito una pieza de plaza de gran pureza para la corrosión y las bacterias, SIGUE SIENDO ÚTIL ACTUALMENTE ESTO?

Por otro lado como tengo la opción de ir cambiando el agua cada 6 meses, por tenerla ya en casa, sería la mejor opción?

Resumo

Líquido refrigerante : A) Agua osmotizada de gran pureza ulta filtrada
B) PIEZA DE PLATA PURA
c) CAMBIO DE AGUA CADA 6 MESES
Y digo yo compañero, porque no compras un bote de líquido para rl? Ya lo venden hecho y solo tienes que meterlo en el circuito. Eso que hablas son inventos, antes prefiero utilizar un anticongelante al 10%.

Ahora en serio.

En mi opinión hay 2 opciones, la de cambiarlo cada 6 meses me parece innecesario, asi que la descarto.

1- Usas líquido ya preparado, ekwb, alphacool, myhems, etc etc.

2- Usas líquido que hagas tu, a base de agua destilada y algun producto específico para rl, que sea antialgas y si puede ser anticorrosivo, pero que no sea agresivo con tus componentes.

Yo en mi caso, como no tengo donde comprarlo cerca y suelo usar bastante, uso agua destilada con propilenglicol usp.

El propilenglicol usp es el que es de grado farmacéutico, no el tóxico y es un buen antialgas ademas de tener propiedades anticorrosivas. La proporción que yo uso es de 80% agua destilada y 20% propilenglicol. Más no porque es algo mas denso que el agua, menos tampoco por el tema de las algas y demás, las bombas lo mueven bien y lo puedes mantener en el circuito bastante tiempo. Yo he tenido uno hasta casi 3 años que se empezó a poner algo feo, no mal, solo que ya no tenía esa transparencia.

Pero ya te digo, o líquido preparado o agua destilada con antialgas/anticorrosión, ya sea propilenglicol o uno específico que también los venden.

Un saludo.
 
Hola gracias por contestar, lo digo por comodidad, dicen que el agua osmatizada es muy similar a la destilada con un nivel de pureza de pesadez por debajo de 80 cuando el agua común esta alrededor de 500-700. es la que uso para la plancha. jaa

Sí siempre he gastado líquidos de EK clear, pero se tienen que cambiar cada año o si estiras 2 años por la degradación del líquido a la luz al ser transparente, los de colores duran más pero dejan muchos sedimentos.

Me acuerdo antiguamente que se decía que lo mejor era agua destilada o ostimizada y plata, porque el anti congelante o biocidas estropean a largo plazo los materiales.

Haré pruebas y os comentaré a ver que tal...siempre puedo volver a Ek...
 
pongo una reseña interesante:

propyleneglicol técnico, que es el puro sin aditivos, no es tóxico y sirve para sistemas de refrigeración, evita concentrados con etilenglicol ya que es tóxico por evaporación además de un disolvente como ya has visto, los líquidos anticongelantes de los coches lo suelen llevar al 50%, habeis oido alguna vez lo malo que es cuando se rompe un manguito del radiador o se crea una fuga en el radiador de la calefacción de un coche lo malo que es respirar esos gases que se meten en el habitaculo además del mal olor que crea no? Pues eso, que se puede gastar pero no lo recomiendo, además de que reseca la bomba mientras que con el propy se lubrica, si usas propy técnico con una relación 10% propy / 90% agua destilada es más que suficiente para no crear bacterias dentro del circuito, prueba a ver y nos vas diciendo, un saludo!!
 
Buenas.

Llevo 20 años usando anticongelante de coche sin pegas.

0 corrosión
0 algas
0 manchas
 
Yo tengo que decir que he usado el líquido EK transparente, y después de 3 años lo he desmontado y están los componentes super bien ni rastro de nada como nuevo todos los componentes, pero como estoy diseñando un sistema inteligente de cambio de líquido exterior a la caja, será muy fácil cambiar el líquido desenroscar una rosca g1/4 poner embudo y desenroscar otra rosca y saldrá el líquido, por la facilidad que tengo en casa el agua ultra purificada muy similar al agua destilada, podría cambiar a diario el líquido (cada pocos meses y limpieza), por eso mis dudas.
 

se les va la olla por eso, agua osmosis directa como la mía (que es agua del grifo ultra purificada) por 17 euros, ni se os ocurra ajajaj.

Ventajas: Prácticamente completamente eléctricamente no conductor y absolutamente libre de contaminantes (< 0,1 µS/cm, aproximadamente 100 veces menos que en agua destilada estándar) La contaminación de bacterias y algas se suprime en gran medida Sin cal u otros residuos si se evapora Sin aditivos: Conductividad térmica completa y sin interacción con otros aditivos Compatible con todos los sistemas de refrigeración por agua de PC disponibles
 
Experimenta con ese tipo de agua que tienes a mano, si vas a aplicarte a fondo en tu RL, sería bueno saber qué resultados obtendrás, te invito a que observes con lupa lo que veas y lo compartas. Suerte
 
Perfecto, así lo haré me queda la duda de dejar en el depósito para hacerlo más friki un pieza de plata pura con sus propiedades anti corrosión y bacteriana, a ver si encuentro alguna pieza, en los próximos días actualizo me tiene que llegar nuevo material, el pc era este: hace 7 años todavía no existía rgb y nada por el estilo y la mayoría de cajas no tenían ventana de cristal jaajaja


Toca cambiar todo el circuito y hacerlo más eficiente ya que tenía más de 2 metros todo el circuito y había mucha restricciones, ahora lo voy a hacer más funcional. diseño próximo; no sé como poner la foto desde mí pc,
 
ahora lo voy a hacer más funcional
Tubo blando compañéro.
Mano de santo para los que trasteamos demasiado hardware.

no sé como poner la foto desde mí pc,
Subes las fotos a Imgur o a otro portal de imágenes y desde ahí vas a la opción de "Insertar imagen" y pegas el link.
Una vez sabes hacerlo es super fácil e intuitivo.

Saludos.

PD:
Tenemos un apartado de Modding en el Foro.
Estaré encantado de ver esas fotos de la nueva RL.
Y del PC antiguo...
 
Toda la razón el tubo rígido es bastante más complicado en todos los sentidos, pero me he comprado unos moldes en amazon una delicia https://www.amazon.es/dp/B08D6S7FLN?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Por otro lado, sí cuando acabe todo me pasaré por la sección modding para exponer cómo ha quedado.

Para acabar lo de el líquido refrigerante, ya he encontrado la espiral de plata pura 999, especial diseñada para este cometido, cuando lo tenga todo hare pruebas por aquí y también lo expondré, ahora me queda un duro trabajo por delante.

Saludos.
 
Arriba