• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lista de compatibilidad de placas base

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Buenas! Tenía una duda, y es que en las típicas listas de memorias testeadas y probadas en cada placa base en su pagina oficial (Pongamos por ejemplo el de la Pro4s http://www.asrock.com/mb/Intel/H170%20Pro4S/?cat=Memory) Aparecen poquísimas memorias, Las Corsair 2133Mhz CL13 no salen en ninguna placa base que haya visto por ahora por ejemplo; Las HyperX de 16Gb 2133 CL14 aparecen tambien en muy pocas etc

En mi caso yo tengo unas memorias que no aparecían en estas listas de la pagina de AsRock de mi placa, y no he tenido nunca problemas. ¿Realmente no es seguro poner memorias que no salgan en esas listas aun coindiciendo en velocidad, latencia etc? O teniendo la seguridad de que según sus especificaciones no debería haber problemas, se pueden instalar sin peligros de inestabilidades?

Gracias ^^
 
No te preocupes por la lista de compatibilidad de memorias Ram que tienden a poner los fabricantes de placas bases en sus correspondientes páginas webs.
Realmente esa lista es para indicar las memorias que han probado, lo que quiere decir que esas mismas son 100% compatibles con esa placa, pero eso, no quiere decir que otras memorias no funcionen.
También, los fabricantes de placa tienden a utilizar memorias "estándar" las de baja latencia o cosas así, no las suelen probar tampoco en demasía

Ni caso por eso, que si no te dieron problemas en los primeros 10 segundos de ponerlas en placa, es casi imposible que te den problemas ahora (a no ser que el módulo se estropee... que el zócalo se rompa.. que un meteorito caiga a la Tierra... etc. Jaja)

Un saludete.
 
No te preocupes por la lista de compatibilidad de memorias Ram que tienden a poner los fabricantes de placas bases en sus correspondientes páginas webs.
Realmente esa lista es para indicar las memorias que han probado, lo que quiere decir que esas mismas son 100% compatibles con esa placa, pero eso, no quiere decir que otras memorias no funcionen.
También, los fabricantes de placa tienden a utilizar memorias "estándar" las de baja latencia o cosas así, no las suelen probar tampoco en demasía

Ni caso por eso, que si no te dieron problemas en los primeros 10 segundos de ponerlas en placa, es casi imposible que te den problemas ahora (a no ser que el módulo se estropee... que el zócalo se rompa.. que un meteorito caiga a la Tierra... etc. Jaja)

Un saludete.

Esa era mi opinión antes de que un par de chavales me la liaran por Twitter sobre los presupuestos que hago porque no ponía memorias de esas listas, las cuales efectivamente son de altas latencias normalmente. Pues nada, seguiré haciendolos como siempre! Gracias ^^
 
Arriba