• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Lista-Info-Guía] Portátiles con RTX 3000 hilo para compartir y actualizar información con guía

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros. He estado investigando durante los 2 últimos meses sobre portátiles con RTX 3000, y he aprendido algunos cosas gracias a los compañeros del foro y otros sitios como reddit etc, y me gustaría unir aquí toda la información posible que vayamos reuniendo, para ir aprendiendo más y no arrepentirnos a la hora comprar uno. También pondré una mini guía para saber qué cosas tener en cuenta a la hora de buscar un portátil, y en la que os agradeceré que me corrijáis cualquier error que haya cometido o cualquier cosa que queráis añadir.

Lista completa de portátiles con RTX 3000 hecha por los youtubers GizmoSlipTech y Dave2D actualizada cada 24h

Los marcados en letra negrita son los recomendados por GizmoSlipTech, si bajas más abajo, en "MAIN LIST STORED BY PRICE", aparecerá lista completa con todos los portátiles, en letra negrita los recomendados por él. No significa que los que tengan letra normal sean malos, simplemente que los otros tienen algún pro adicional, como más HZs de pantalla, más ram, mejor cpu/gpu, o simplemente ofrencen lo mismo pero por menos precio.

GizmoSlipTech

Dave2D

Lista Reddit

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil:

Optimus/MUX/Advance Optimus
F6hzWmS.png


-NVIDIA Optimus
Ésta tecnología lo que haces es cambiar entre la iGPU (tarjeta gráfica integrada) y la dGPU (tarjeta gráfica dedicada) según sea necesario para ahorrar batería. Pero tanto la iGPU como la dGPU pasan por el software de renderizado de la iGPU, con lo cuál crea un leve retrado o input lag que hace tener menos fps que si se desactivara el Optimus. En éstos portátiles con éste tipo de tecnología hay 2 formas de "desactivar" el Optimus, una de ellas es activando el NVIDIA G-SYNC (si el portátil dispone de ello), o, conectando un monitor externo al portátil para utilizar la dGPU directamente, aunque hay portátiles que tampoco permiten tener una salida directa desde la dGPU al monitor externo y no permitiría desactivar el Optimus.

-MUX
Básicamente es lo mismo que el Optimus, pero ahora sí puedes desactivarlo manualmente desde la BIOS/UEFI del portátil, reiniciar y listo. Ésta tecnología se ha empezado a implementar en los portátiles lanzados en 2021. Se han comparado portátiles con Optimus + dGPU TDP 80w y MUX OFF + dGPU de TDP 130w y la de TDP 80w ha sacado entre un 5% y un 25% más de fps en la mayoría de juegos, sobretodo en competitivos, así que básicamente el el MUX actualmente puede ser más importante que el TDP w de la gráfica.

-NVIDIA Advance Optimus
Es lo mismo que el MUX, pero sin necesidad de entrar a la BIOS/UEFI y reiniciar después, ahora puedes activar y desactivar el Optimus desde software las veces que quieras y en algunos casos dispone de un botón físico en el portátil para activarlo y desactivarlo. Ésta tecnología también se ha empezado a lanzar en 2021.

Resumen:
Si buscas un portátil para jugar sobretodo a juegos competitivos y sacar el mayor número de fps a tu dGPU, MUX o Advance Optimus, ambas son las mejores opciones.
Su buscas jugar juegos triple A donde donde los fps y el input lag no son tan importantes, el TDP de la CPU y dGPU será lo más importantes, no importante tanto si lleva Optimus.
Si buscas eficiéncia energética y durabildiad de la batería, el Optimus básico es la mejor opción, aunque con Advance Optimus también puedes ahorrar batería activando rápidamente el Optimus después de jugar.

CPU
Jt6y3yE.png


-TDP (Thermal Design Power/Potencia de Diseño Térmico)
-GHz (Frecuencia de reloj)

El TDP es la potencia máxima (w) que puede alcanzar tu CPU, cuanto más alto, más rendimiento podrá tener pero más se calentará.
Los GHz son las frecuencias que pueden llegar a alcanzar tu CPU, cuanto más GHz tenga, más rendimiento podrá tener, pero más se calentará.

GPU
Bcw4BZY.png


-TDP (Thermal Design Power/Potencia de Diseño Térmico)
-TGP (Total Graphic Power/Potencia Gráfica Total)
rNKNglW.png

El TDP o TGP es la potencia máxima (w) que puede alcanzar tu dGPU, cuanto más alto, más fps y mejores gráficos podrán mover tu dGPU, pero más se calentará y más ruido harán los ventiladores.

NOTA: A partir de la gama RTX 3000, los fabricantes han dejado de catalogar sus dGPUs como Max-Q o Max-P, pero aun así te puede servir para identificar la potencia de dGPUs de generaciones anteriores.

-Max-Q (Quite/Silencio)
Las dGPU Max-Q son gráficas con un menor TDP (w), son menos potentes porque consumen menos electricidad y también se calientan menos y hacen menos ruido los ventiladores del sistema de ventilación, así que permiten utilizar en portátiles con chásis más finos y menos pesados, si buscas portabildiad, eficiencia y temperatuas más bajas a cambio de un menor rendimiento, ésta es tu mejor opción.

-Max-P (Power/Potencia)
Las dGPU Max-P son lo contrario a las Max-Q, con un mayor TDP (w), son más potentes porque consumen más electricidad y también se calientan más y hacen más ruido los ventiladores del sistema de ventilación, así que normalmente las encontrarás en portátiles un poco menos finos que los anteriores, de talla media y un poco más pesados, si no te importa que pesen un poco más, y temperaturas más altas a cambio de el mayor rendimiento, ésta es tu mejor opción.

¿Qué pantalla quieres/necesitas?

Resolución
aWPqazH.png


-FHD - 1920x1080 - Es la resolución más usada en el mundo y la más extendida, es la más consejable si se busca jugar a juegos competitivos con una alta tasa de refresco (hz), ya que a menos número de pixels, menos trabajará la gráfica y más rendimiento y fps podrá dar.
-QHD - 2560x1440 - Es una resolución más alta que se recomienda usar en portátiles de 17.3", está más enfocada a juegos Triple A en los que los fps no son tan importantes ya que la gráfica trabajará más.
-4K - 3840x2160 - Es una de las resoluciones más altas a día de hoy en portátiles de gama alta y también se recomienda usarla en portátiles de 17.3", está diseñada principalmente para fotografía y creadores de contenido, aunque también se puede usar para jugar a 4K.

Tasa de resfresco
kokhIyt.gif


La tasa de resfresco (hz) es cuántos fotogramas por segundos puede reproducir tu monitor, cuánto más sea capaz de reproducir, más fluida se verá la imagen, pero tu dGPU debe ser capaz de alcanzar ésos fotogramas, sino no podrás verlos. Si bajas la resolución y los gráficos de un juego los fotogramas aumentaras, si subes la resolución y los gráficos, bajarán. Tienes que tener en cuenta a qué juegos quieres jugar con tu portátil, si a juegos competitivos que consumen poca potencia de tu dGPU y generan muchos fps, o a juegos Triple A que consumen mucha potencia de tu dGPU y optienes pocos fps.

-60hz - Básica
-120hz - Buena
-144hz - Muy buena
-240hz - Alta
-300hz - Muy alta
-360hz - La más alta

Brillo/Nits
CC0OOs9.png


El brillo del portátil es medido en Nits, cuantos más Nits mejor, aunque esto no afecta demasiado si vas a usar el portátil para jugar, pero si eres un creador de contenido, de arte, fotografía, etc.

-250 Nits - Básica
-300 Nits - Buena
-350 Nits - Muy buena
-400 Nits - Excelente
-500+ Nits - Lo mejor

Tiempo de respuesta

Cuanto menor sea el tiempo de respuesta del panel, mejor, sobretodo si vas a usar el portátil para jugar a juegos competitivo, donde la rapidez de respuesta del portátil es lo más importante, por otro lado si vas a usarlo para jugar juegos Triple A, creador de contenido, fotografía, etc, no es importante éste factor.

-40ms - Muy alto
-20ms - Alto
-10ms - Medio
-3ms - Bajo
-2ms - Muy bajo
-1ms - El mejor

Gama de color
aiTYo7O.png

-NTSC - Es una de las gamas de color más antiguas que hay, aunque a día de hoy ya no se utiliza, se sigue utilizando como método de medición de gama de color en algunas pantallas.
-sRGB - Es la gama de color estandar mayormente utilizada en la mayoría de las pantallas y dispositivos digitales, es un poco limitada y no incluye colores altamente saturados, realmente no se necesita más si no vas a usar el monitor para fotografía profesional o impresión.
-Adobe RGB - Es una gama de color más amplia, que incluye los colores más saturados, vivos y nítidos, notándose sobretodo en los verdes, sobretodo está enfocado a usuario de la fotografía, ya que muestra los colores reales a la hora de imprimir fotografías profesionales.
-Certificación Pantone - Es un certificado que acredita que tu monitor ha sido calibrado manualmente uno a uno antes de salir de fábrica con la mejor gama de color, normalmente éste certificado solo viene con monitores de alta gama y está dirigido a fotográfía profesional o creadores de contenido.

-65% - Normal
-94% - Muy bueno
-100% - Lo mejor

Pulgadas
jBDXC7O.png

-11"
- Es el tamaño más portable (o uno de los más portables) de portátiles que hay, muy liviana y normalmente no suelen ser gaming ya que solo sirven para tareas de ofimática.
-14" - Es la segunda opción más portátil y liviana, pesan poco y suelen haber pocos modelos gaming de éste tamaño, es una de las mejores opciones si sueles moverte mucho con el portátil.
-15.6" - Es el tamaño más entandarizado de todos los portátiles, sean gaming o no, es el equilibrio entre un portátil fácil de transportar, portable, y para trabajar y jugar fuera o dentro de casa.
-17.3" - Es el tamaño recomendado si mayormente vas a usar el portátil para jugar y los vas a mover poco, son más pesados, en ocasiones más grueso, con mejores gráficas y mejores sistemas de ventilación.
-18.4" - Es el tamaño de portátiles menos usado, ya que solo un par de marcas los fabrica y suelen ser bastante caros, son muy pesados y no hay apenas modelos para elegir.

Relación de aspecto
yGCsGfm.png

GYkYrkj.png

-16:9 - Es la relación de aspecto más extendida en monitores y portátiles, es la más recomendada para videojuegos y películas, ya que es la que menor número de pixel suele usar ene lcaso de los videojuego, la que mejor vista periférica tiene, y la que no deja bandas negras en las películas.
-16:10 - Es la mejor relación de aspecto si piensas trabajar con más de un programa a la vez, por ejemplo el explorador en la parte izquierda de la pantalla, y un editor de texto en la derecha, teniendo un campo de visión un poco más extenso verticalmente que el 16:9.
-3:2 - Es la mezcla perfecta entre 4:3 y 16:9, es la que mejor se adapta para formato de trabajo indepndiente, como por ejemplo, programar, ya que se tiene una vista vertical más equitativa, y si sueles usar un solo programa a la vez, es una de las mejores relaciones de aspecto que hay, pero en caso de usarlo para videojuegos, y si éste no lo soporta, la imagen se estirará un poco, respecto a las películas, se mantendrán unas frangas negras horizontales.

Pantalla/Panel
vhvuRaI.png

-TN (Twisted Nematic) - Es tecnología de panel que lleva más tiempo con nosotros, la más barata y la más rápida, capaz de alcanzar hasta 1ms de respuesta, pero tiene los peores ángulos de visión, teniendo que mirar de frente para que se vea correctamente, es una buena opción si buscas un portátil con una pantalla de altos Hz para jugar juegos competitivos.
-VA (Vertical Alignment) - Es una tecnología que aporta unos negros y blanco más intensos, pero co un poco más de tiempo de respuesta, y mayormente para uso en aplicaciones de oficina.
-IPS (In-Plane Switching) - Es un panel VA mejorado tanto en tiempo de respuesta como en ángulos de visión y brillo, permitiendo que se pueda ver desde cualquier posición sin sin que los colores se distorsionen, se suele usar para fotografía ya que es uno de los paneles que mejor respresentación de colores realistas tienen.
-OLED (Organic Light Emitting Diode) - Es una de las últimas tecnologías de paneles que han salido, ofrecen la mejor gama de color y contraste, además de los tiempos de respuestas más bajos actualmente y los negros más vivos, pero el inconveniente de ésta tecnología son los quemados de pixeles producido por imágenes estáticas como por ejemplo la barra de tareas de un sistema operativo.

Reflejo pantalla
gVn8CcP.png

Mate - Son las pantallas más extendidas y las que usan casi todos los portátiles, evitan reflejos molestos a la hora de usar el portátil y también es la más recomendadas para evitarmolestias de luz o distracciones.
Brillante - Poco portátiles suelen llevar éste tipo de pantalla, normalmente portátiles de gama alta, y pese a que se le dan tratamientos antireflectantes, siguen reflejando gran parte de la luz, lo que peude ser un poco molesto.

Sistema ventilación
fHXcT1h.png



Chásis/Barebones
Los Chásis o Barebones son el cuerpo del portátil, los hay de diferentes materiales y acabados, tanto de plástico y goma, hasta de metal, aluminió, o fibra de carbono.

Marcas de portátiles gaming

Acer

-Nitro
-Predator
Asus
-TUF
-ROG Strix
-ROG Zephyrus
Dell
-Alienware
Gigabyte
-G/A
-Aorus
-Aero
HP
-Pavilion Gaming
-Omen
Lenovo
-IdeaPad
-Yoga
-Legion
MSI
-Prestige
-Modern
-Alpha
-Bravo
-GT
-GS
-GE
-GP
-GL
-GF
-GV
Razer
-Blade

Otras cosas

Fuentes



Mejores portátiles y marcas calidad-precio 2019


**************************EN CONSTRUCCIÓN********************************
m7Ak8wg.png

**************************EN CONSTRUCCIÓN********************************
 
Última edición:
No he visto en la lista los nuevos lenovo legion 5 ryzen 5800h
 
No he visto en la lista los nuevos lenovo legion 5 ryzen 5800h
¿Es éste, compañero? Legion 5, Ryzen 7 5800H, RTX 3060 130W?, 8 GB Ram, 512 GB SSD, FHD 165hz

Si es éste, está más abajo en la lista, es que los marcados en letra negrita son los que él recomienda, si bajas abajo de la lista, en "MAIN LIST STORED BY PRICE", aparecerá la lista completa con todos los demás portátiles, pero él no lo recomienda creo que porque solo trae 8gb y porque aun no se sabe qué TDP tiene el nuevo Legion 5, y le ha puesto un signo de interrogación, por éso no aparece en negrita.

ptlrDnK.png
 
Última edición:
¿Es éste, compañero? Legion 5, Ryzen 7 5800H, RTX 3060 130W?, 8 GB Ram, 512 GB SSD, FHD 165hz

Si es éste, está más abajo en la lista, es que los marcados en letra negrita son los que él recomienda, si bajas abajo de la lista, en "MAIN LIST STORED BY PRICE", aparecerá la lista completa con todos los demás portátiles, pero él no lo recomienda creo que porque solo trae 8gb y porque aun no se sabe qué TDP tiene el nuevo Legion 5, y le ha puesto un signo de interrogación, por éso no aparece en negrita.

ptlrDnK.png
Vale de acuerdo, no lo habia visto. Me llama la atencion que no sea de los recomendados ya que hay la version cpn 16gb y creo que es de las mejores opcion prestaciones/precio
 
Gracias por el aporte, hay tantísima información que, personalmente, ya me pierdo, pero no dudo de que sea de mucha utilidad. El tema, y perdonad mi ignorancia ¿todos serían de importación? Espero que podamos aportar enlaces a paginas de aqui y que podamos ver si salen precios competitivos o alguna oferta. Animo a los mas pró o a los que vean esos datos a aportarlos. ¡Muchas gracias!
 
Hola buenas soy nuevo en el foro estoy interesado en comprar un portátil, 2 semanas más o menos llevaré buscando lo más interesante que suelo ver es el G5 en 999€ el Legión 5800h RTX 3060MaxP pero de 17 pulgadas en pcomponentes se va de precio 1400€ mi presupuesto es de 1000-1300€ el de 15 pulgadas no hay en España por lo visto y el Gigabyte A5 tampoco hay... Estoy un poco confuso ya con tanto buscarme los TDP y tal jaja tiene rollo esto quería dejaros un vídeo
que me parece muy util nicknick nose si se menciona así por si lo quieres poner en el post, ya que imagino que casi todo el mundo quiere tener un ryzen 7 5800h o i7 10875h yo la verdad que los ordenadores antiguos que he tenido siempre han sido I7 acompañado de GTX vosotros ya tenéis claro lo que queréis seguro?
 
Hola buenas soy nuevo en el foro estoy interesado en comprar un portátil, 2 semanas más o menos llevaré buscando lo más interesante que suelo ver es el G5 en 999€ el Legión 5800h RTX 3060MaxP pero de 17 pulgadas en pcomponentes se va de precio 1400€ mi presupuesto es de 1000-1300€ el de 15 pulgadas no hay en España por lo visto y el Gigabyte A5 tampoco hay... Estoy un poco confuso ya con tanto buscarme los TDP y tal jaja tiene rollo esto quería dejaros un vídeo
que me parece muy util nicknick nose si se menciona así por si lo quieres poner en el post, ya que imagino que casi todo el mundo quiere tener un ryzen 7 5800h o i7 10875h yo la verdad que los ordenadores antiguos que he tenido siempre han sido I7 acompañado de GTX vosotros ya tenéis claro lo que queréis seguro?
Yo quiero el A5 o el lenovo legion pro y no hay stock. Peroooo, hay que tener un plan B con la serie rtx 2000 (u otros 3000) y el mío es entre la acer predator helios 300 3060 (100w tdp) i7 10750h o msi gp65 2070 (115w tdp?) i7 10750h, la verdad es que no se cuál es mejor xD.
 
Yo quiero el A5 o el lenovo legion pro y no hay stock. Peroooo, hay que tener un plan B con la serie rtx 2000 (u otros 3000) y el mío es entre la acer predator helios 300 3060 (100w tdp) i7 10750h o msi gp65 2070 (115w tdp?) i7 10750h, la verdad es que no se cuál es mejor xD.
Si mal no tengo entendido la gama GP de Msi no esta mal , eso sí tienes que tener en cuenta que eso es procesadores 10750h son 6 núcleos/ 12 hilos el predator me gusta mucho pero no me gusta ese procesador calidad precio a lo mejor el G5 es mejor aunque lleve un i5 también es de 6 núcleos
 
Si mal no tengo entendido la gama GP de Msi no esta mal , eso sí tienes que tener en cuenta que eso es procesadores 10750h son 6 núcleos/ 12 hilos el predator me gusta mucho pero no me gusta ese procesador calidad precio a lo mejor el G5 es mejor aunque lleve un i5 también es de 6 núcleos
1,300 no me permiten para mucho más xD
 
**************************EN CONSTRUCCIÓN********************************
m7Ak8wg.png

**************************EN CONSTRUCCIÓN********************************

Hola a todos compañeros. He estado investigando durante los 2 últimos meses sobre portátiles con RTX 3000 y he aprendido algunos cosas gracias a los compañeros del foro y otros sitios como reddit etc, y me gustaría unir aquí toda la información posible que vayamos reuniendo para ir aprendiendo más y no arrepentirnos a la hora comprar uno. También pondré una mini guía para saber qué cosas tener en cuenta a la hora de buscar un portátil, y en la que os agradeceré cualquier cosa que queráis añadir o si cometo algún error.

Lista completa de portátiles con RTX 3000 hecha por el youtuber GizmoSlipTech actualizada cada 24h

Los marcados en letra negrita son los recomendados por GizmoSlipTech, si bajas más abajo, en "MAIN LIST STORED BY PRICE", aparecerá lista completa con todos los portátiles, con letra negrita los recomendados por él. No significa que los que tengan letra normal sean malos, simplemente que los otros tienen algún pro adicional, como más HZs de pantalla, más ram, mejor cpu/gpu, o simplemente ofrencen lo mismo pero por menos precio.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil:

Tamaño/Pulgadas
jBDXC7O.png

Relación de aspecto 16:9 - 16:10 - 3:2
yGCsGfm.png

Resolución

FHD - 1440p - 4k
GYkYrkj.png

Gama de color NTSC - Adobe RGB - sRGB - Certificado Pantone
aiTYo7O.png

Pantalla/Panel

TN - VA - IPS - QLED - OLED
vhvuRaI.png

HZs
2oj6Ek6.png

Mate o Brillante
gVn8CcP.png

CPU


GPU

TDP:
El TDP es la potencia máxima (w) que puede alcanzar tu dGPU, cuanto más alto, más fps y mejores gráficos podrán mover tu dGPU, pero más se calentará y más ruido harán los ventiladores.

Max-Q (Quite) (Silencio)

Max-P (Power) (Potencia)

Sistema ventilación
fHXcT1h.png

Chásis/Barebones

Optimus/MUX/Advance Optimus

NVIDIA Optimus:
Ésta tecnología lo que haces es cambiar entre la iGPU (tarjeta gráfica integrada) y la dGPU (tarjeta gráfica dedicada) según sea necesario para ahorrar batería. Pero tanto la iGPU como la dGPU pasan por el software de renderizado de la iGPU, con lo cuál crea un leve retrado o input lag que hace tener menos fps que si se desactivara el Optimus. En éstos portátiles con éste tipo de tecnología hay 2 formas de "desactivar" el Optimus, una de ellas es activando el NVIDIA G-SYNC (si el portátil dispone de ello), o, conectando un monitor externo al portátil para utilizar la dGPU directamente, aunque hay portátiles que tampoco permiten tener una salida directa desde la dGPU al monitor externo y no permitiría desactivar el Optimus.

MUX:
Básicamente es lo mismo que el Optimus, pero ahora sí puedes desactivarlo manualmente desde la BIOS/UEFI del portátil, reiniciar y listo. Ésta tecnología se ha empezado a implementar en los portátiles lanzados en 2021. Se han comparado portátiles con Optimus + dGPU TDP 80w y MUX OFF + dGPU de TDP 130w y la de TDP 80w ha sacado entre un 5% y un 25% más de fps en la mayoría de juegos, sobretodo en competitivos, así que básicamente el el MUX actualmente puede ser más importante que el TDP w de la gráfica.

NVIDIA Advance Optimus:
Es lo mismo que el MUX, pero sin necesidad de entrar a la BIOS/UEFI y reiniciar después, ahora puedes activar y desactivar el Optimus desde software las veces que quieras y en algunos casos dispone de un botón físico en el portátil para activarlo y desactivarlo. Ésta tecnología también se ha empezado a lanzar en 2021.

Resumen:
Si buscas un portátil para jugar sobretodo a juegos competitivos y sacar el mayor número de fps a tu dGPU, MUX o Advance Optimus, ambas son las mejores opciones.
Su buscas jugar juegos triple A donde donde los fps y el input lag no son tan importantes, el TDP de la CPU y dGPU será lo más importantes, no importante tanto si lleva Optimus.
Si buscas eficiéncia energética y durabildiad de la batería, el Optimus básico es la mejor opción, aunque con Advance Optimus también puedes ahorrar batería activando rápidamente el Optimus después de jugar.
F6hzWmS.png

Otras cosas
Buena idea hacer un hilo general. Más concentrado todo y así hay como una guía para los que llegan y no saben por donde ponerse a buscar!
 
Hola buenas soy nuevo en el foro estoy interesado en comprar un portátil, 2 semanas más o menos llevaré buscando lo más interesante que suelo ver es el G5 en 999€ el Legión 5800h RTX 3060MaxP pero de 17 pulgadas en pcomponentes se va de precio 1400€ mi presupuesto es de 1000-1300€ el de 15 pulgadas no hay en España por lo visto y el Gigabyte A5 tampoco hay... Estoy un poco confuso ya con tanto buscarme los TDP y tal jaja tiene rollo esto quería dejaros un vídeo
que me parece muy util nicknick nose si se menciona así por si lo quieres poner en el post, ya que imagino que casi todo el mundo quiere tener un ryzen 7 5800h o i7 10875h yo la verdad que los ordenadores antiguos que he tenido siempre han sido I7 acompañado de GTX vosotros ya tenéis claro lo que queréis seguro?
Después de pasar un mes buscando y leyendo creo que me decanto ahora mismo por los Ryzen por lo que he leído de calentamiento, además de que parece que es una buena combinación para uso general + gaming. Los i7 van finísimos pero mi punto de partida sería el I7 10870h (8 núcleos) y no tanto el 10750h que llevan muchos laptops y es 6 núcleos. La contrapartida del i7 de 8 núcleos como el otro es que se calientan bastante, por lo que el portatil que elija y si lleva intel tendrá que tener buena refrigeración para que no sufra de thermalthroting. Los ryzen creo que son más fresquitos.
He puesto el ojo en el Legion 5 (no pro) con la 3060 (130tdp) y el Ryzen 5800h (lleva mux). Pero aún me quedan una semana y media para decidirme jaja
 
1,300 no me permiten para mucho más xD
Estoy igual que tú el mismo presupuesto máximo y quiero cogerme lo mejor posible lógicamente.
Después de pasar un mes buscando y leyendo creo que me decanto ahora mismo por los Ryzen por lo que he leído de calentamiento, además de que parece que es una buena combinación para uso general + gaming. Los i7 van finísimos pero mi punto de partida sería el I7 10870h (8 núcleos) y no tanto el 10750h que llevan muchos laptops y es 6 núcleos. La contrapartida del i7 de 8 núcleos como el otro es que se calientan bastante, por lo que el portatil que elija y si lleva intel tendrá que tener buena refrigeración para que no sufra de thermalthroting. Los ryzen creo que son más fresquitos.
He puesto el ojo en el Legion 5 (no pro) con la 3060 (130tdp) y el Ryzen 5800h (lleva mux). Pero aún me quedan una semana y media para decidirme jaja
Yo estoy igual que tú o cojo el 10870 h o Intel me olvidó y lo que dices tú tenía que ser con un buen chasis buenos ventiladores etcétera el 10750 h están todos los portátiles pero a mí no me llama la atención en Legión 5 te refieres a que he puesto yo el enlace pccomponentes de 17 pulgadas o quieres el de 15? Es que ese se me va haciendo 100€ del presupuesto yo prefiero que salga el de 15 pulgadas y si me ahorro 200 € son buenos.
¿De momento es el que más te ha gustado no? ¿Has visto el A5? Y el G5
 
Estoy igual que tú el mismo presupuesto máximo y quiero cogerme lo mejor posible lógicamente.

Yo estoy igual que tú o cojo el 10870 h o Intel me olvidó y lo que dices tú tenía que ser con un buen chasis buenos ventiladores etcétera el 10750 h están todos los portátiles pero a mí no me llama la atención en Legión 5 te refieres a que he puesto yo el enlace pccomponentes de 17 pulgadas o quieres el de 15? Es que ese se me va haciendo 100€ del presupuesto yo prefiero que salga el de 15 pulgadas y si me ahorro 200 € son buenos.
¿De momento es el que más te ha gustado no? ¿Has visto el A5? Y el G5
Otro mas que maneja el mismo presupuesto y los dos principales candidatos son el legion 5 en 15" y el gigabyte A5 con el ryzen 5800h. Si no tuviese otra opcion y tuviese que ir por un intel el gigabyte g5 con el 10870h seria uno de los primeros candidatos
 
Otro mas que maneja el mismo presupuesto y los dos principales candidatos son el legion 5 en 15" y el gigabyte A5 con el ryzen 5800h. Si no tuviese otra opcion y tuviese que ir por un intel el gigabyte g5 con el 10870h seria uno de los primeros candidatos
Ese Gigabyte cuál es? no lo he visto qué precio tiene? Gracias por informarme algo más.
 
Ese Gigabyte cuál es? no lo he visto qué precio tiene? Gracias por informarme algo más.
Gigabyte “A” Tendrán ryzen y “G” tendrán Intel.


Otro mas que maneja el mismo presupuesto y los dos principales candidatos son el legion 5 en 15" y el gigabyte A5 con el ryzen 5800h. Si no tuviese otra opcion y tuviese que ir por un intel el gigabyte g5 con el 10870h seria uno de los primeros candidatos
Calculo que me queda como 1 mes para comprar, y eso, que era en febrero.
 
Este es el gigabyte aunque desconozco cuando lo tendremos disponible aqui y a que precio saldra. Lo que he leido que el chasis es otro clon de clevo al igual que los xmg y algun otro modelo mas
https://www.adorama.com/gia5k12130sh.html
 
Estoy igual que tú el mismo presupuesto máximo y quiero cogerme lo mejor posible lógicamente.

Yo estoy igual que tú o cojo el 10870 h o Intel me olvidó y lo que dices tú tenía que ser con un buen chasis buenos ventiladores etcétera el 10750 h están todos los portátiles pero a mí no me llama la atención en Legión 5 te refieres a que he puesto yo el enlace pccomponentes de 17 pulgadas o quieres el de 15? Es que ese se me va haciendo 100€ del presupuesto yo prefiero que salga el de 15 pulgadas y si me ahorro 200 € son buenos.
¿De momento es el que más te ha gustado no? ¿Has visto el A5? Y el G5
Yo estoy en busca de uno de 17", por lo que el Legión 5 de 17" me viene al pelo.
Sí, el del enlace mismo. Seguramente haya descuento en los próximos meses, pero yo, si no cambio de idea y no veo nada, lo cojo. Tengo hasta el 8-10 de Mayo.
He visto el G5 y no me convence la verdad, el A5 tiene buena pinta pero hasta que no haya stock y tal... Además de leer Reddit, el Lenovo está entre los candidatos.
Eso sí, el Pro, viene con pantalla QHD, por lo que habría que buscar el que llevase la 3070 para que moviese esa resolución.
Yo prefiero FHD por eso la elección del no pro, así que creo que no es ""necesario"" esa resolución (pa mí uso)
 
Gracias nicknick por el curro que te has pegado.
Cuando vaya a comprarme un portátil, leeré tu guía y consultaré la lista. (y)
 
Arriba