• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llamada con responsable de atención al cliente PcComponentes.

ZaCkETiZOR

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
223
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos. Imagino que ya algunos me conoceréis por las distintas quejas que he realizado a lo largo de esta semana con algunos pedidos con Pccom.
Tras un comentario de descontento que dejé en uno de los 1000 tickets que tengo abiertos me contactaron del dpto de at. al cliente y me han hecho un poco preguntas para que les resuma el descontento de los diferentes casos que he tenido.

También a nivel general le he informado un poco de lo que más se suele ir viendo en estos foros y el descontento que hay con unas cosas y otras para ver en qué cosas se puede mejorar el servicio.

Por esta parte estoy contento porque se "ha escuchado" un poco y con el simple hecho de que pregunten y quieran saber en qué han podido fallar yo me doy por satisfecho en esa parte.
Quería dejar constancia de ello ya que al igual que escribo lo malo también creo que es justo escribir lo "bueno" o menos malo
 
Buenas a todos. Imagino que ya algunos me conoceréis por las distintas quejas que he realizado a lo largo de esta semana con algunos pedidos con Pccom.
Tras un comentario de descontento que dejé en uno de los 1000 tickets que tengo abiertos me contactaron del dpto de at. al cliente y me han hecho un poco preguntas para que les resuma el descontento de los diferentes casos que he tenido.

También a nivel general le he informado un poco de lo que más se suele ir viendo en estos foros y el descontento que hay con unas cosas y otras para ver en qué cosas se puede mejorar el servicio.

Por esta parte estoy contento porque se "ha escuchado" un poco y con el simple hecho de que pregunten y quieran saber en qué han podido fallar yo me doy por satisfecho en esa parte.
Quería dejar constancia de ello ya que al igual que escribo lo malo también creo que es justo escribir lo "bueno" o menos malo
Uno de los añadidos de mucho valor del foro chapucero es que a diferencia de otros tiene un foro oficial de pcc.
Y pcc como sabe que este foro tiene su repercusión pues se cuida de intentar resolver todos los casos que aqui se comentan aunque a veces es obvio que hay mucho cara suelto que al final no se come ni los mocos...
A ver como finaliza tu tema compi.
 
Me parece perfecto.
Hay que decir lo malo y lo bueno o menos malo para qué quede constancia del trato al cliente.
Ánimo y que se solucione
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me parece perfecto.
Hay que decir lo malo y lo bueno o menos malo para qué quede constancia del trato al cliente.
Ánimo y que se solucione
Por muy chocante que os parezca, en este foro oficial de pcc el trato al cliente es mucho mejor que en la web...
Mas resolutivo y cercano aunque tambien tarden en contestar a cada caso ya que quienes lo atienden se de primera mano que estan hasta los ojos en sus respectivos quehaceres como trabajadores de pcc.
Y gracias a ellos es por lo que pcc no pierde a mas clientes.
Que sinó...
 
Última edición:
A pesar de haber echado por aquí la bilis a la hora de hablar con Mónica me ha servido para estar más calmado y hacer una crítica más constructiva y también teniendo en cuenta que, quitando momentos concretos, muchas cosas de las que pasan PUEDEN ser fallos humanos y no por falta de motivación o por desgana.

Le he comentado:
-Desde el rumor GENERAL que hay de que no revisan nada o, al menos no como se debería, del tema de los productos reacondicionados o de rastrillo (y lo digo yo que de 3 móviles he tenido que devolver 2 con problemas... imagino que por ser reacos)
-Que no se hacen bien del todo los testeos o da la sensación de que se hacen con prisas (justo acaba de llegarme un PC de un amigo y cuando lo hemos encendido no iba el RGB de la Krater porque un cable estaba un poco movido y había que terminar de empujarlo)
-Que algunos trabajadores da la sensación de que no tienen ni puta idea de nada (imagino que serán nuevos) y otros te lo explican todo a la perfección.
-La cantidad de errores que hay en el sistema en relación *Trabajador-Web-Outlet-comprobación de stock* ya que muchísimas veces (yo puedo decirlo que soy el REY del outlet xd) algún trabajador me dice: No puedes añadir dicho artículo porque está agotado al tratarse de unidades limitadas del outlet y yo tengo que hacerle hincapié en que no es que no haya stock, es simplemente que el código de artículo del producto de outlet no se puede añadir manualmente al configurador PORQUE NO FUNCIONA (llámalo X o llámalo sistema bug/con errores y eso es algo que varios trabajadores han podido confirmarme)
-Las contradicciones en cuanto a información por parte de los diferentes trabajadores (me tuvieron a la espera de comprobación de un artículo que me habían confirmado el día 3 hasta el día 12 llamando y resulta que dicho artículo llevaba desde el domingo vendido. El lunes me siguieron diciendo que el artículo debía estar por llegar de un almacén a otro y el martes me avisó un trabajador de post-venta que estaba vendido el domingo, después de esto volví a llamar para preguntar aún sabiendo que estaba vendido y seguían diciéndome que debía llegar al almacén XD)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por muy chocante que os parezca, en este foro oficial de pcc el trato al cliente es mucho mejor que en la web...
Mas resolutivo y cercano aunque tambien tarden en contestar a cada caso ya que quienes lo atienden se de primera mano que estan hasta los ojos en sus respectivos quehaceres como trabajadores de pcc.
Y gracias a ellos es por lo que pcc no pierde a mas clientes.
Que sinó...
Pues a mi me parecen poco resolutivos. Mi caso lleva abierto desde el martes aqui y desde el minuto 1 que recibi el producto en la web, sin resolucion
 
Pues a mi me parecen poco resolutivos. Mi caso lleva abierto casi 1 semana ya, sin resolucion
te recomendaría que llamaras por teléfono y te dejes de tickets, te suelen resolver antes y mientras más llames y más te conozcan mejor
 
te recomendaría que llamaras por teléfono y te dejes de tickets, te suelen resolver antes y mientras más llames y más te conozcan mejor
Es que es absurdo que tenga que estar con el telefono en pleno 2021, y mas cuando estamos gestionandolo todo por ticket, lo que no entiendo es que cada dia me conteste una persona distinta y me de una solucion distinta al mismo problema, tienen un caos interesante.
 
Pues a mi me parecen poco resolutivos. Mi caso lleva abierto desde el martes aqui y desde el minuto 1 que recibi el producto en la web, sin resolucion
La ultima vez que tuve que tramitar una garantia con ellos tardé 1 mes, por un daño en transporte de un equipo enviado a RMA (o sea, lo enviamos a RMA por un fallo en una bisagra y cuando volvió estaba reventado en una esquina), asi que espera sentado.

Todo sea dicho, nos reembolsaron el valor del equipo finalmente, pero mientras, durante ese mes tuvimos que buscarnos la vida para tener un equipo con el que poder trabajar.

No sé que les pasa últimamente con el servicio postventa. Yo le tenia miedo a MSI antes, ahora no se a quien temo más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por muy chocante que os parezca, en este foro oficial de pcc el trato al cliente es mucho mejor que en la web...
Mas resolutivo y cercano aunque tambien tarden en contestar a cada caso ya que quienes lo atienden se de primera mano que estan hasta los ojos en sus respectivos quehaceres como trabajadores de pcc.
Y gracias a ellos es por lo que pcc no pierde a mas clientes.
Que sinó...
Me consta que con Coolmod pasa similar y la persona que se encarga del foro es bastante más resolutiva.
 
Pues a mi me parecen poco resolutivos. Mi caso lleva abierto desde el martes aqui y desde el minuto 1 que recibi el producto en la web, sin resolucion
Al dia siguiente o a los cuatro dias lo quieres todo resuelto?.
Y con un lazo rosa tambien?.
A mi me tardó casi mas de una semana y a otros mucho mas..
Es que el consumismo egocentrico es lo que tiene, que lo queremos todo a la voz de YA!!.
De acuerdo que en muchas cosas la cagan en pcc pero cuando pagamos y obtenemos un servicio no somos los unicos y mas cuando surgen problemas, rma...
Hay muchisimas personas que tienen movidas, rma, a las que tienen que atender, gestionar y revisar cada caso, incidencia, etc.
Y a veces contando con fallos humanos y de otra índole pues eso lleva su tiempo guste o no...
Yo tuve una incidencia con ellos donde de por medio hubo algun fallo de comunicacion que retrasó las cosas y al finalizar la misma de forma satisfactoria (esperando con paciencia), dije (y sigo diciendo) que debian de mejorar varias cosas en el tema de postventa para no perder clientes y dar mala imagen.
Pero eso no quita de que algunos quereis una solución a la voz de YA!!!...
Y amigo en eso creo que estas muy muy mal acostumbrado...
Es mas, te han propuesto una solución y como a ti no te gusta o conviene pues sigues lanzando mierda cuando ellos no se han negado a subsanar lo mal hecho...
Y si te pones a las malas, a reclamar por Consumo, denunciar,... pues me temo que llevas las de perder porque como ya te he dicho te han dado una solución, no se han negado a arreglar la cagada que han cometido pero tu quieres otra...
Y a veces hay que hablar así de claro para poner a cada cual en su sitio.
 
Al dia siguiente o a los cuatro dias lo quieres todo resuelto?.
Y con un lazo rosa tambien?.
A mi me tardó casi mas de una semana y a otros mucho mas..
Es que el consumismo egocentrico es lo que tiene, que lo queremos todo a la voz de YA!!.
De acuerdo que en muchas cosas la cagan en pcc pero cuando pagamos y obtenemos un servicio no somos los unicos y mas cuando surgen problemas, rma...
Hay muchisimas personas que tienen movidas, rma, a las que tienen que atender, gestionar y revisar cada caso, incidencia, etc.
Y a veces contando con fallos humanos y de otra índole pues eso lleva su tiempo guste o no...
Yo tuve una incidencia con ellos donde de por medio hubo algun fallo de comunicacion que retrasó las cosas y al finalizar la misma de forma satisfactoria (esperando con paciencia), dije (y sigo diciendo) que debian de mejorar varias cosas en el tema de postventa para no perder clientes y dar mala imagen.
Pero eso no quita de que algunos quereis una solución a la voz de YA!!!...
Y amigo en eso creo que estas muy muy mal acostumbrado...
Es mas, te han propuesto una solución y como a ti no te gusta o conviene pues sigues lanzando mierda cuando ellos no se han negado a subsanar lo mal hecho...
Y si te pones a las malas, a reclamar por Consumo, denunciar,... pues me temo que llevas las de perder porque como ya te he dicho te han dado una solución, no se han negado a arreglar la cagada que han cometido pero tu quieres otra...
Y a veces hay que hablar así de claro para poner a cada cual en su sitio.
Lo quiero resuelto a las 24/48 horas como es logico, porque no se tarda mas en enviar unos componentes de nuevo al cliente.
En amazon: problema, a las 24 horas tengo el reemplazo en casa. Sin mas misterio.
Montar un pc mal, siendo una tienda de pc's y contando que solo hay que montar una placa, una grafica y una fuente, es de hacerlo mal a proposito. No tiene misterio.
Y si, si se han negado a arreglar lo que han hecho, su unica solucion es que les devuelva el pc, para joderlo mas (como les ha pasado a varios clientes ya) o mejor aun para vender la 3060 a otra persona que pague mas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo quiero resuelto a las 24/48 horas como es logico, porque no se tarda mas en enviar unos componentes de nuevo al cliente.
En amazon: problema, a las 24 horas tengo el reemplazo en casa. Sin mas misterio.
Montar un pc mal, siendo una tienda de pc's y contando que solo hay que montar una placa, una grafica y una fuente, es de hacerlo mal a proposito. No tiene misterio.
Y si, si se han negado a arreglar lo que han hecho, su unica solucion es que les devuelva el pc, para joderlo mas (como les ha pasado a varios clientes ya) o mejor aun para vender la 3060 a otra persona que pague mas.
En 24/48 horas 😂😂😂.
Lo llevas claro, un equipo montado ni en amazón ni en ningún lado...
Primero porque amazón no monta equipos sino que hace de marketplace para las tiendas que los montan.
Entonces entre que les comunicas la incidencia a Amazon, recepciona el equipo la tienda que te lo ha vendido atraves de amazon, revisan lo que dices y proceden a lo que deba, te digo que te pegas varios dias...
24/48 horas 😂😂😂😂...Estas muy emperrao y muy equivocado.
Es mas, te invito a que denuncies y nos cuentes que tal te fué...
 
En 24/48 horas 😂😂😂.
Lo llevas claro, un equipo montado ni en amazón ni en ningún lado...
Primero porque amazón no monta equipos sino que hace de marketplace para las tiendas que los montan.
Entonces entre que les comunicas la incidencia a Amazon, recepciona el equipo la tienda que te lo ha vendido atraves de amazon, revisan lo que dices y proceden a lo que deba, te digo que te pegas varios dias...
24/48 horas 😂😂😂😂...Estas muy emperrao y muy equivocado.
Es mas, te invito a que denuncies y nos cuentes que tal te fué...
Yo te hablo de componentes eh, tu tienes un problema con un componente en amazon y al dia siguiente tienes el reemplazo en casa. No tienes ni que hablar con nadie, simplemente abres ticket, le das a reemplazo y lo dicho, 24 horas o menos y tienes el componente en casa.

En este caso igual, elementos defectuosos: caja y grafica

Me envias unos nuevos, te reenvio los destrozados y listo. Me devuelves el dinero del montaje y fin del problema. Yo no se donde esta la dificultad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo te hablo de componentes eh, tu tienes un problema con un componente en amazon y al dia siguiente tienes el reemplazo en casa. No tienes ni que hablar con nadie, simplemente abres ticket, le das a reemplazo y lo dicho, 24 horas o menos y tienes el componente en casa.

En este caso igual, elementos defectuosos: caja y grafica

Me envias unos nuevos, te reenvio los destrozados y listo. Me devuelves el dinero del montaje y fin del problema. Yo no se donde esta la dificultad.
Hablas de componentes vendidos por separado y no de un equipo montado como es tu caso.
Y si llevaras la razón te la daría igual que he dicho que en las condiciones que te lo han mandado es lamentable.
Tu quieres las piezas y ellos obviamente revisar el equipo y subsanar lo mal hecho...
Yo hace años tuve tienda del pc y ante problemas similares pues equipo de vuelta y arreglos, sustituciones o lo que procediese...
Pero enviarle los componentes al cliente?.
Amigo, eso donde está escrito?.
Ademas, por regla general y de forma legal una tienda tiene 15 dias para atender y resolver los rma...
24/48 horas?.
Y que como dices no le vayan a vender a otro esa 3060 que tu tienes montada...😮
Y a ti que mas te dá si te resuelven lo que han hecho mal y otra persona acepta comprar esa grafica en las condiciones que se la vendan?.
De traca...
 
Hablas de componentes vendidos por separado y no de un equipo montado como es tu caso.
Y si llevaras la razón te la daría igual que he dicho que en las condiciones que te lo han mandado es lamentable.
Tu quieres las piezas y ellos obviamente revisar el equipo y subsanar lo mal hecho...
Yo hace años tuve tienda del pc y ante problemas similares pues equipo de vuelta y arreglos, sustituciones o lo que procediese...
Pero enviarle los componentes al cliente?.
Amigo, eso donde está escrito?.
Ademas, por regla general y de forma legal una tienda tiene 15 dias para atender y resolver los rma...
24/48 horas?.
Y que como dices no le vayan a vender a otro esa 3060 que tu tienes montada...😮
Y a ti que mas te dá si te resuelven lo que han hecho mal y otra persona acepta comprar esa grafica en las condiciones que se la vendan?.
De traca...
Pues es bien sencillo:

-Envio el equipo, le quitan la grafica, se la venden a otra persona como nueva.
-Me dicen que no tienen componentes de sustitucion para realizar el cambio y que me devuelven el dinero
-Resultado: me quedo sin equipo.

Enviar componentes al cliente no lo veo tan descabellado, cual es el problema? Me envias una grafica nueva, una caja nueva y yo te devuelvo las que te has cargado en el montaje. Todos contentos.
Lo que es de traca es que porque monten mal unos componentes, el que tenga que pagar quedandose sin equipo sea el cliente.
 
No funcionan bien.

Yo acabo de salir con ellos de una puta pesadilla de un mes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No funcionan bien.

Yo acabo de salir con ellos de una puta pesadilla de un mes.
Tienen que mejorar el tema postventa y atencion al cliente porque una empresa con tanto volumen de ventas recibe por regla general muchisimas incidencias...
De todos modos tambien es verdad que con esto del covid y el aumento de volumen de ventas online en todos los sitios pues tambien es verdad que al mismo tiempo aumentan aun mas las incidencias por rma, consultas a atencion al cliente, etc.
Y claro, si en una situacion normal vas raspado pues en epocas asi vas soprebapasado...
Solucion....¿Contratar mayor numero de empleados para los call center y revisar protocolos de actuacion, mejor coordinacion,...?...Pues seguramente.
 
Pues es bien sencillo:

-Envio el equipo, le quitan la grafica, se la venden a otra persona como nueva.
-Me dicen que no tienen componentes de sustitucion para realizar el cambio y que me devuelven el dinero
-Resultado: me quedo sin equipo.

Enviar componentes al cliente no lo veo tan descabellado, cual es el problema? Me envias una grafica nueva, una caja nueva y yo te devuelvo las que te has cargado en el montaje. Todos contentos.
Lo que es de traca es que porque monten mal unos componentes, el que tenga que pagar quedandose sin equipo sea el cliente.
Me temo que eso es lo que me va a pasar con mi equipo.
Me han cambiado el sistema de refrigeración porque el anterior estaba dañado y no refrigeraba. Tras recibirlo, a la media hora de uso para comprobar temperaturas, salen rayas y cuadrados en el monitor y no hay imagen. Reinstalo el SO y vuelven a salir más rayas y cuadrados y no hay imagen. Miro el equipo por dentro y el led de la GPU indica que no hay conexión (luz blanca).
La targeta no está bien sujeta a la placa.
Compruebo el número de serie de caja de la gpu con la foto que hice al recibirlo y es el mismo. (bien)
Comparo el número de serie y el MNK de la caja con el de la GPU y ¡son diferentes!

En un chat de atención al cliente, la persona que me atiende me dice que abra incidencia.
Esperando a que recojan el equipo y ver qué solución me dan.
 
Me temo que eso es lo que me va a pasar con mi equipo.
Me han cambiado el sistema de refrigeración porque el anterior estaba dañado y no refrigeraba. Tras recibirlo, a la media hora de uso para comprobar temperaturas, salen rayas y cuadrados en el monitor y no hay imagen. Reinstalo el SO y vuelven a salir más rayas y cuadrados y no hay imagen. Miro el equipo por dentro y el led de la GPU indica que no hay conexión (luz blanca).
La targeta no está bien sujeta a la placa.
Compruebo el número de serie de caja de la gpu con la foto que hice al recibirlo y es el mismo. (bien)
Comparo el número de serie y el MNK de la caja con el de la GPU y ¡son diferentes!

En un chat de atención al cliente, la persona que me atiende me dice que abra incidencia.
Esperando a que recojan el equipo y ver qué solución me dan.
Hola @Mar22 sentimos que tengas está incidencia, nos gustaría revisar el caso con nuestros compañeros para ver lo ocurrido y poder solucionarlo. Has podido abrir ya la incidencia? Déjanos el número de caso y empezamos a revisarlo.
Quedamos a la espera.
 
Arriba