• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llavero GPU

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Hoola a todos.
Antes que nada, decir que lo pongo aquí porque ponerlo en el apartado de gráficas me parece una aberración xD

El caso es que una vieja HD7570 que tenía en un cajón este fin de semana fue pincharla en una placa de pruebas que tengo y petó. Motivo? Ni idea, supongo que se debió de hacer alguna sobretensión o algo porque el caso es que los VRMs están fritos, con aceite desparramado por media placa.
En fin, que estaba ya llevándola a la basura cuando se me ocurrió la idea... Y qué tal si hago un llavero con el núcleo? (Lo sé, llevo 10 años siendo un maldito friki y esto es ya lo que me faltaba xDDDD).

Mi pregunta seria (paso de repararla)... hay alguna manera de sacar el núcleo del resto del PCB? En un horno para que se salten las soldaduras, o con un cúter por debajo o incluso partiendo la placa por la mitad para que salte el núcleo? Estoy abierto a sugerencias (si son destuctivas mejor :roto2rie: ), simplemente me interesa que el núcleo quede intacto ya que de una manera u otra el resto se va a la basura.

Un placer, chapucillas, espero vuestras respuestas!
 
Hola, con un cúter... qué bestia xD. El procesador sale fácilmente con cualquier decapadora de baja potencia, y si no tienes ningún conocido que te la preste, puedes intentarlo con un secador de pelo a máxima potencia y calor (en plan destroyer). Tarda más pero también sale.

Nota importante: Acuérdate de no tocar el procesador con los dedos cuando salte xD
 
Esto me recuerda a mi llavero, tengo dos procesadores, un i3-370m y un phenom antiguo😂
 
El único secador de pelo que tengo no tiene demasiada potencia precisamente, y lleva añitos apagado xD
 
El único secador de pelo que tengo no tiene demasiada potencia precisamente, y lleva añitos apagado xD

metele una bombilla encima, https://www.youtube.com/watch?v=UcA97A6ZvmU
como eso, cuando este muy caliente empuja con algo y deberia salir, el secador de pelo, dudo que pille tanta temp para sacar un chip xD, cutter o partir placa puedes cargarte el chip te lo digo por experiencia, lo mejor es calor y sacarlo, cuanto mas watts la bombilla mas calor le meteras, si tubieras flux echale

saludos
 
metele una bombilla encima, https://www.youtube.com/watch?v=UcA97A6ZvmU
como eso, cuando este muy caliente empuja con algo y deberia salir, el secador de pelo, dudo que pille tanta temp para sacar un chip xD, cutter o partir placa puedes cargarte el chip te lo digo por experiencia, lo mejor es calor y sacarlo, cuanto mas watts la bombilla mas calor le meteras, si tubieras flux echale

saludos

De eso nada, la bombilla más potente que podrás encontrar es de 150-200w ¿y que vas a hacer? ¿arrimarla como un peluchito al chip?, un secador de pelo normal y corriente tiene del orden de 2000w, y encima aire(aire caliente), te lo digo yo que sale, solo has de exponerlo (la boca del secador a 2 o 3cm del chip) unos cuantos minutos. Hazme caso que de electrónica sé un poquito (muy poco, a little). Lo único correcto, es que si le echas un poco de flux, te va a ayudar sin duda.
 
El único secador de pelo que tengo no tiene demasiada potencia precisamente, y lleva añitos apagado xD

Prueba a encenderlo, si echa aire caliente como para que te haga quitar la mano, te vale de sobra.
 
De eso nada, la bombilla más potente que podrás encontrar es de 150-200w ¿y que vas a hacer? ¿arrimarla como un peluchito al chip?, un secador de pelo normal y corriente tiene del orden de 2000w, y encima aire(aire caliente), te lo digo yo que sale, solo has de exponerlo (la boca del secador a 2 o 3cm del chip) unos cuantos minutos. Hazme caso que de electrónica sé un poquito (muy poco, a little). Lo único correcto, es que si le echas un poco de flux, te va a ayudar sin duda.

Yo de electronica lo mismo muy poco jajaja, no se la bombilla le hacen reflow al chip, osea que le refunden el estaño que lleva, lo del secador lo dudaba porque digo, vale el estaño suele fundir a menos de 200º, digo un secador ni de coña llega a eso te achicharra la cabeza jaja, pero puede ser no digo que no :p
para sacar un chip smd de 20 patillas mas o menos se podria secador?, lo que comentas a bajo de la mano es si la dejas mucho rato almenos le mio jaja
pd: dudaba por eso pero si dices que funciona abra que probarlo:babas:
saludos
 
Yo de electronica lo mismo muy poco jajaja, no se la bombilla le hacen reflow al chip, osea que le refunden el estaño que lleva, lo del secador lo dudaba porque digo, vale el estaño suele fundir a menos de 200º, digo un secador ni de coña llega a eso te achicharra la cabeza jaja, pero puede ser no digo que no :p
para sacar un chip smd de 20 patillas mas o menos se podria secador?, lo que comentas a bajo de la mano es si la dejas mucho rato almenos le mio jaja
pd: dudaba por eso pero si dices que funciona abra que probarlo:babas:
saludos

A ver, si sé, es que no me gusta ser arrogante :p. Normalmente un secador si es medianamente potente, quema a poco que te expongas más tiempo de la cuenta (cuando te secas el pelo, no te lo pones a 2 cm del cuero cabelludo y de forma perpendicular). El tema era que le recomendé lo del secador porque era una placa y componentes rotos.

Para trabajos de reparación serios, para nada, primero porque supera el límite chapuceril xD y segundo, porque el aire que expulsa no es incisivo sino amplio y te puedes cargar cosas de la periferia del chip. Para un smd de 20 patillas lo suyo es usar una estación de soldadura de aire caliente (no son tan caras). Pero supongo que lo tuyo es a nivel usuario y no te merece la pena la inversión, de modo que en plan chapuzas y sin jorobar nada, puedes desoldarlo con una decapadora pequeña, eso sí, hay que tener un poco de arte (y flux) en su uso. Saludos.
 
A ver, si sé, es que no me gusta ser arrogante :p. Normalmente un secador si es medianamente potente, quema a poco que te expongas más tiempo de la cuenta (cuando te secas el pelo, no te lo pones a 2 cm del cuero cabelludo y de forma perpendicular). El tema era que le recomendé lo del secador porque era una placa y componentes rotos.

Para trabajos de reparación serios, para nada, primero porque supera el límite chapuceril xD y segundo, porque el aire que expulsa no es incisivo sino amplio y te puedes cargar cosas de la periferia del chip. Para un smd de 20 patillas lo suyo es usar una estación de soldadura de aire caliente (no son tan caras). Pero supongo que lo tuyo es a nivel usuario y no te merece la pena la inversión, de modo que en plan chapuzas y sin jorobar nada, puedes desoldarlo con una decapadora pequeña, eso sí, hay que tener un poco de arte (y flux) en su uso. Saludos.

Bueno hace 3 días tengo un jbc 30st a lo grande jeje
Para smd si veo factible la de aire si es de pines a través PCB la típica desoldsdora de pistón y ale baja
Espero k dure años el jbc como dicen toco madera
 
Al final como la placa estaba jodida, le he arrancado los VRM y todo lo que era de plástico y pa'l horno boca abajo aguantada entre dos bloques de cerámica que tengo, 220 graods unos 8 min, la soldadura se suelta y se cae el chip. Soluciones chapuzas y caseras a más no poder xD
 
Foto del llavero, no?
 
La chapuza acabó mal xD
Todo bien hasta que encendí el taladro :')

:ECI:
 
Por lo que veo no soy el único matado de los nervios que tiene un procesador por llavero... Yo tengo el IHS de un antiguo Pentium 4 Willamette ;) que además ya tenía hecho el agujero como recordaréis... No tuve que esforzarme mucho.
 
Arriba