• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LLC Asus b450 tuf gaming

matu

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Queria empezar a hacer algo de undervolt a mi procesador, pero siempre que lo intento crashea, como solucion me dijieron que toque algo del parametro de el LLC (load line calibration) me dijieron que lo ponga en Level 3, Pero mi mother, no cuenta con eso, o nose si es la misma opcion Screenshot Ahi se puede ver, No me aparece algo de nivel 3 o algo asi, me aparece high extreme etc, quiero saber si no estoy haciendo cualquier cosa, Info: Procesador: R5 3600 Mother: B450 Tuf gaming plus Bios: 2202 version windows Windos 10 pro 2006
 
Queria empezar a hacer algo de undervolt a mi procesador, pero siempre que lo intento crashea, como solucion me dijieron que toque algo del parametro de el LLC (load line calibration) me dijieron que lo ponga en Level 3, Pero mi mother, no cuenta con eso, o nose si es la misma opcion Screenshot Ahi se puede ver, No me aparece algo de nivel 3 o algo asi, me aparece high extreme etc, quiero saber si no estoy haciendo cualquier cosa, Info: Procesador: R5 3600 Mother: B450 Tuf gaming plus Bios: 2202 version windows Windos 10 pro 2006

Para hacer Undervolt necesitas algunos valores de referencia, y luego bajar muy poco a poco el voltaje e ir haciendo pruebas hasta que ya no puedas bajar mas y así buscar el punto optimo entre frecuencia, voltaje y temperaturas.

Puede que bajarás demasiado y se te PETE el PC, prueba a subirlo un poco y probar...
 
Buenas,
Justo hoy he probado la herramienta de CTR
ClockTuner for Ryzen (CTR) Guide by 1USMUS y te genera ya un perfil de OC y otro de undervolt. La verdad que te facilita la vida la herramienta porque ella automáticamente realiza las pruebas . Te dejo un vídeo con la explicación
.
Por si te interesa a mi me dio 1,175 v y fijó a 4 ghz en una MSI mortar Max b450.

Si te animas a hacerlo te invito a que nos dejes tus resultado en el otro hilo creado(allí explicó un poco más mis resultados).
Un saludo
 
Hola amigo, me pasaba totalmente igual tengo la tuf pro gaming tienes que ponerlo en high.
 
En esa MB debes colocar el multiplicador (en realidad es un muestreador) que requieres; el máximo valor es "350".
Significa que muestreara 350 veces por unidad de tiempo y compensará cualquier diferencia encontrado.

Saludos
 
Arriba