• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llevar cable a las Habitaciones

Tarkus85

Nuevo
Registrado
19 Jun 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
38
Buenas tardes, estoy pensando en llevar cable de red a las habitaciones, ya que me gusta mas la conexión por cable y el WIFI en casa es horrible, mi pregunta va dirigida a, si puedo usar la instalación por donde van los cables de la telefonía fija, ya que en mi casa no usamos ni tenemos pensando en usar el fijo (llevamos mas de 10 años sin tener teléfono fijo) y pasar por hay el cable de red y cambiar las rosetas por las RJ 45.

Gracias de antemano, un saludo.
 
Por supuesto, ningún problema .

Con cable UTP 6 o 6a es suficiente .
 
Con el 6A te lo pasaras bien, es mas rigido y cuesta pasar pero puse 6A en toda la casa. El 6A necesita conectores especiales no el tipico RJ45 que se crimpa con la maquina
 
Soy instalador, utilizo las mismas clavijas tanto en 6 como 6a y van bien, con crimpadora normal.
 
Algun cable en especial para que sea mas facil de pasar?

Por cierto. Convivir con cable de electricidad, en que va a influir, riesgos?
 
Respecto al cable yo pondría CAT6 que ya te va a funcionar bien , como mucho CAT6a , pero este es un pelin mas rígido .. como digo el cat6 "normal" ya cumple los 10gbe de velocidad .. y para mas velocidad en un futuro pues ya pondría fibra directamente, así que con cat6 para interior de vivienda va bien . .

Lo de pasar bien ya depende mas de tu instalacion que del propio cable , ya que no existe ningun cable "magico" que cueste menos de pasar , eso depende de tu instalacion, tubos, ect.. y como tengas tu instalacion actual.

Lo de pasar por cables eléctricos si se puede evitar mejor, pero si hay algun tramo que no hay mas remedio, pues puede pasar y tampoco pasa nada, que no va a explotar ni nada parecido, simplemente es por evitar interferencias, pero si es un tramo y no hay grandes cargas, no va a interferir mucho . .

Mi consejo es que aproveches la instalacion de TV / telefono, que por ahí no tendrás interferencias y suele estar todo comunicado .
 
No te preocupes. Si pones cat6 tienes 10gbe garantizados... dudo que se quede corto.
 
Arriba