• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llevar fibra óptica a otra habitación

sergiooomdz

Nuevo
Registrado
2 Nov 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
21
Necesito saber cómo puedo llevar el cable de fibra de una habitación a otra, no me llega.
¿Consejos? ¿Aparatos? Se me es imposible mover el router necesito una solución.

Tengo fibra óptica 600mb para conectar a mi pc por cable.
 
Necesito saber cómo puedo llevar el cable de fibra de una habitación a otra, no me llega.
¿Consejos? ¿Aparatos? Se me es imposible mover el router necesito una solución.

Tengo fibra óptica 600mb para conectar a mi pc por cable.
Solo debes de poner un cable tipo cat6 crimpado desde el router a la habitacion y conectar ambos aparatos, solo te hace falta eso
Si puedes meterlo por algun cajetin bien, sino por un lugar que no se vea mucho grapado
 
Necesito saber cómo puedo llevar el cable de fibra de una habitación a otra, no me llega.
Si el tema es que te han puesto la Roseta óptica en un lugar que no te sirve, yo solicitaría un traslado interior.
 
Ese tema depende del ISP y del técnico que quiera hacerlo, solo tienen que meter el cable hasta cierto limite
 
Aprovechando la duda, yo tengo que tirar un cable de red unos 15 metros por estar el pc en otra habitación, recomendáis ftp stp o con un utp hay bastante?
 
Siempre debe de ser un cat6 y por la longitud no habria problema
 
Sí Cat6 sí, pero no importa si es UTP o FTP entonces?
Perfecto, gracias por la respuesta
 
Sí Cat6 sí, pero no importa si es UTP o FTP entonces?
Perfecto, gracias por la respuesta
Si va por fuera de la pared, con UTP te sobra. Si lo vas a meter por los tubos interiores de la pared y pasan junto a cables de electricidad o antena de televisión, ponlo FTP o STP.
 
Sí Cat6 sí, pero no importa si es UTP o FTP entonces?
Perfecto, gracias por la respuesta

UTP, el FTP hay que poner el apantallamiento a masa y en entorno doméstico no lo hace nadie.
 
Irá con regleta por fuera de la pared así que utp, perfecto muchas gracias
 
Con regleta queda mas escondido, Yo lo tengo colocado en esquina de la pared del techo sujetado con unas puas de tv
 
Arriba