Llevo sin formatear 4 años y pico y...

Rioku

Chapuzas Senior
Buenas, tengo este equipo:

Micro:
3570K @ 4.300 mhz.
RAM:
16GB G.Skill Ares DDR3-1600Mhz 9-9-9-24
Grafica:
GTX 1070 Palit Super JetStreamCon Windows 7 instalado hace 4 años y pico (cuando lo monté), y desde entonces nunca he formateado.

Los juegos me van bien, no noto nada raro pero:

Si formateo y le meto Windows 10, ¿ganaré algo de rendimiento/fluidez?

No lo digo sólo por el cambio de S.O. sino también por el formateo en sí.

Saludos

roddrodan

Chapuzas Jr
Siempre que se formatea se gana en fluidez y velocidad, ya que limpias completamente el equipo y eso se nota bastante más que si simplemente borras archivos o programas para "hacer limpieza", por lo que sí, seguramente notes un cambio, al meterle Windows 10 no creo que notes gran cambio a no ser que actualices a las últimas versiones, que son bastante fluidas, casi me atrevería a decir que compiten con Windows 7.

loque

El pro de los noobs
Yo con Windows 10 y los juegos he tenido malas experiencias. Personalmente no recomiendo el 10 para jugar, y si quieres formatear yo me pondría Windows 7, ya que tu hardware ya tiene sus años.
Yo he llegado a notar hasta 20 fps más de diferencia con Windows 7 que con el 10. Depende mucho de tu hardware.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

galletabah

Boss in the Shadows
Miembro del equipo
+1, windows 10 es un mierdón para jugar actualmente. Lo único que hace es dar problemas

pedroos20

Master Chapuzas
+2. me vi obligado a cambiar y solo me da problemas, encima que chupa Ram que da gusto.

Danyelcm

Moderador
Miembro del equipo
A mí Win10 no me gusta una mierda, pero tengo que tenerlo, al igual que el 7 lo necesito sí o sí, así que tengo los dos con Dual Boot, el 7 en un 950 Evo y el 10 en un 960 Evo Nvme.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

fedirivasenko

Master Chapuzas
Pues en mi caso todo lo contrario no se que os oasa con Windows 10 pero a mi me va perfecto, tanto para jugar (aprovechando dx12) como para trabajar y encantadisimo, entre que va que vuela, consume una miseria, a w7 no vuelvo
La de equipos que habre actualuzado al 8.1 o al 10 que empiezan a ir fluidamente y sin problemas, yo por mi parte no volvería al 7

Formatear siempre viene bien, y mas facil aun con la herramienta del 10 le das a restaurar a fabrica y listo

Sent from my R7plusf using Tapatalk

CHABIZGZ

Chapuzas Senior
Yo con el Windows 10 también estoy muy contento la verdad, y eso que lo tengo en un PC de 8 años con apenas 3Gb de RAM... Windows 10 instalado en un SSD y la fluidez del sistema es mas que buena, además de que para mi tiene mucha mayor compatibilidad que el Windows 7 sobre todo con componentes y juegos viejos... Yo no tengo una mala experiencia con el, ni mucho menos, como dice el conpañero anterior, no vuelvo al Win 7 ni loco...

1+1=3

Master Chapuzas
Yo tengo el w10 y desde que lo tengo me suceden "efectos para normales" que no me ocurría con el 7. como programas que iniciándose junto al s.o ( programa del ratón, tarjeta grafica...) tendrían que iniciar minimizados y me los mete a pantalla completa, compruebo que en el menú este marcado como minimizado pero no sigue a lo suyo a pantalla completa... o funciones del s.o que recopila datos del usuario para sus estadísticas y demás lo desactivas y en cada actualización se vuelve a activar, la diferencia respecto a rendimiento no me parece que sobresalga por encima del w7.