• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Lo cambio o no?

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Buenas.

Muchos me reconoceréis por dar el coñazo en el último mes preguntando acerca de piezas sueltas, comparativas y buscando siempre las 3B ante el desembolso de dinero de mi nuevo PC, pero tengo que deciros que esta es mi última (espero) pregunta al respecto, pues todas las demás piezas están compradas ya y vienen de camino.

El caso es que me compré el Raijintek Ereboss totalmente convencido del tema, me gusta su diseño, me gustó su análisis en elchapuzas (platino) y me gustó su ventilador y sus números (precio y resultados). Sin embargo cuando llegó un par de aletas venían dobladas (son muy finas, demasiado frágiles comparadas con otros disipas como los Enermax) y lo devolví para cambio por uno nuevo. En la tienda me dijeron que hasta el 7 de septiembre no le llegan, y como este fin de semana tendré todo ya, aquí viene mi pregunta:

¿Me espero al cambio por el Ereboss nuevo o abono 17 euros de diferencia y me quedo con el Noctua NH-U12P SE2? El Noctua no tiene PWM, el Ereboss si, aunque me han dicho que:

"Te indico que los ventiladores del noctua serán controlados por la placa, en el momento que el procesador consuma más energía, los ventiladores aumentarán su giro y mantendrán el procesador refrigerado." ¿Es esto así?

La caja es la Thermaltake core v51, ahora también me entran dudas de si cabrá o no... Si ninguna de las dos opciones son buenas para mi caja, ¿me cojo el Themis o el Triton?

Gracias por todo.
 
Si te gusto para que te lías mas y encima paga mas....quedate con el que te gustó y así no te lías solo. Pagar 17€ más sería para tener en consideración hacer OC o enterrar la caja en el suelo. Tu caja admite 185mm altura de disipa.... Soy una persona que mira tu post como comprador y hoy en día 17€ son 17€
 
A nivel técnico espera otras respuestas......
 
Bueno quizás me ha faltado lo que había repetido en mis mil posts anteriores. Es para un i7 4790k y sí, le haré OC. No he encontrado un sólo análisis entre ese ereboss y el noctua que cito, por eso pregunto por aquí ya que me fio de las opiniones de esta web y, sobretodo, de sus reviews
 
Por cuanto te sale el Cryorig H5?
 
Devuelve ese Raijintek del tirón, yo le monté uno a un amigo y la calidad de materiales y acabados es poco menos que LAMENTABLE, como bien dices las aletas son ultra finas y se doblan con mirarlas, además me comparas eso con la calidad de Noctua, que si no son los mejores en materiales y acabados, poco les falta.

Intuyo que has pagado sobre los 40€ por ese Raijintek, y que el Noctua que mencionas son 57€, partiendo de estos números, te voy hacer mi recomendación de disipador.

Yo devolvería ese Raijintek y por 50€ tienes puesto en casa el Cryorig H5 Ultimate, que se come a esas 2 opciones que tienes (si buscas por tiendas igual hasta más barato).

Review del H5: http://www.techpowerup.com/reviews/CRYORIG/H5_Universal/6.html

Review del Raijintek: http://www.techpowerup.com/reviews/Raijintek/Ereboss/6.html
 
Bueno, la verdad es que el acabado de los Noctua y de los Cryorig es impecable. Desgraciadamente donde he comprado mi Ereboss (PcComp) no tienen el Ultimate. El único que tienen es el Universal y entra el 30 de septiembre. El más barato lo he visto en xtremmedia, pero ahora a ver si esta gente de PCcomp quiere reembolsarme los 40 euros del ereboss..., yo hasta el 30 no quiero esperar. En caso de que no lo hagan me quedo con el noctua pues?
 
Bueno, la verdad es que el acabado de los Noctua y de los Cryorig es impecable. Desgraciadamente donde he comprado mi Ereboss (PcComp) no tienen el Ultimate. El único que tienen es el Universal y entra el 30 de septiembre. El más barato lo he visto en xtremmedia, pero ahora a ver si esta gente de PCcomp quiere reembolsarme los 40 euros del ereboss..., yo hasta el 30 no quiero esperar. En caso de que no lo hagan me quedo con el noctua pues?

Si no te queda más remedio es mejor el Noctua, pero tiene mucho sobreprecio, el artículo que te han mandado está defectuoso, por ley te tienen que devolver el dinero si tu quieres.

Yo les pedia la pasta y me pillaba el H5.
 
Bueno, ante todo muchísimas gracias por enésima vez por la paciencia y la ayuda. No me han puesto ningún problema en pccomp para la devolución y ya he comprado el h5 ultimate en xtremmedia. Espero poder montar este fin de semana mi nuevo PC y mostrároslo a todos.

La gráfica para Navidades :p
 
Bueno, ante todo muchísimas gracias por enésima vez por la paciencia y la ayuda. No me han puesto ningún problema en pccomp para la devolución y ya he comprado el h5 ultimate en xtremmedia. Espero poder montar este fin de semana mi nuevo PC y mostrároslo a todos.

La gráfica para Navidades :p

Buen cambio de disipador, el H5 le da mil vueltas al Raijintek, ya lo verás en cuanto tengas la caja en la mano, ya no te digo cuando saques el disipador de la caja...
 
Mejor el Ereboss.
 
Mejor el Ereboss.

Mucho tienes que fundamentar esa afirmación para que la tome en serio.... más aún cuando el H5 le saca 3-4ºC en todo.
 
El cambio está hecho, sólo falta que llegue, pero aunque es cierto que el Raijintek pintaba bien el tema de las aletas tan endebles y finas ha sido un fallo garrafal, y además vienen muy mal protegidas.
 
Mucho tienes que fundamentar esa afirmación para que la tome en serio.... más aún cuando el H5 le saca 3-4ºC en todo.

Al menos, en aspecto, se ve más fresco.

Igualmente, habría ido a por un Cryorig H5.
 
Al menos, en aspecto, se ve más fresco.

Igualmente, habría ido a por un Cryorig H5.

La próxima vez no aconsejes algo a la gente por que te mola su aspecto, hay que dar datos reales y motivos de peso, un disipador no es mejor por que sea más chulo al verlo....
 
La próxima vez no aconsejes algo a la gente por que te mola su aspecto, hay que dar datos reales y motivos de peso, un disipador no es mejor por que sea más chulo al verlo....

Tienes razón, no había contrastado los datos.
 
Bueno, tengo el PC montado y a falta de unas pijaditas y la presentación oficial puedo decir, sin miedo a equivocarme, que muchas gracias por la recomendación del H5 Ultimate. Silencioso, totalmente silencioso, ¡que maravilla! Grande, bonito, bien ensamblado. Detalles de calidad. ¡Estoy súper contento! ¡Gracias!
 
Me alegro. Estoy esperando a ver cómo te ha quedado.
 
Bueno, tengo el PC montado y a falta de unas pijaditas y la presentación oficial puedo decir, sin miedo a equivocarme, que muchas gracias por la recomendación del H5 Ultimate. Silencioso, totalmente silencioso, ¡que maravilla! Grande, bonito, bien ensamblado. Detalles de calidad. ¡Estoy súper contento! ¡Gracias!

Nos alegramos, para eso está el foro, para que las cosas acaben bien ;)

Cryorig tiene mucha calidad y presta atención a los detalles, lo habrás podido comprobar.

En cuanto puedas queremos test de temperaturas y unas fotitos jeje
 
Arriba