• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo de las rascadas con caída y bugs gráficos

No tengo ninguno de esos juegos. Lo de quitar todo menos lo básico ya probé. El disipador no es porque lo tengo desde hace un mes, (el 6700K no tiene cooler de serie, hasta que compré este tenía una RL, pero probé con un Nox de perfil bajo y tampoco solucionaba nada) y las rascadas las tuve siempre menos cuando tuve la HD 6950 y hasta hace poco con la integrada tampoco las tenía, por eso tanto yo como en PCCom culpabamos a la RX480, porque con la gráfica anterior iba bien y con la integrada también. Pero ahora esque ni con la integrada, que es la única que tengo ahora mismo.

Bueno, yo no lo decía por nuevo o viejo, sino por hacer fuerza hacia la placa.

De todos modos si comentas que con la RL que tenías iba igual... Es raro pero probable que la placa sea la culpable.

Ya nos contarás cuál es la solución final...
 
Prueba tambien si puedes con otra fuente es rápido y enseguida ves si desaparece el problema del kernel power.
 
Si vas a probar tu micro en otro PC, prueba el micro del otro PC también en el tuyo, es el típico problema del que hay que tirar de componentes extras para dar con el fallo, la gráfica y los discos descartados, las memorias, si mal no recuerdo, las cambiaste, en ese caso, las memorias también descartadas, quedaría micro, placa y fuente (Estoy casi seguro de que es la placa o la fuente ya que es muy difícil que un micro falle a no ser que algún pin no esté haciendo contacto). Prueba, aunque parezca mentira, con otro teclado y ratón, desconectando el resto de periféricos (Parece mentira, pero en ocasiones me ha pasado).

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
tasadarf sí, lo de la fuente lo pensé, el martes cuando vaya a la tienda esa prueblo.
Danyelcm el telcado lo cambié en el último Black friday y el ratón en marzo, además cuando lo llevé ayer a la tienda solo llevé la torre y sin el HDD de almacenamiento, y los problemas aparecían igual, asique todos los periféricos descartados.
 
tasadarf sí, lo de la fuente lo pensé, el martes cuando vaya a la tienda esa prueblo.
Danyelcm el telcado lo cambié en el último Black friday y el ratón en marzo, además cuando lo llevé ayer a la tienda solo llevé la torre y sin el HDD de almacenamiento, y los problemas aparecían igual, asique todos los periféricos descartados.
Muy bien, queda placa fuente y micro, verás como se soluciona, por cierto, la gráfica la cambiaste por la 1080 ¿No?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Muy bien, queda placa fuente y micro, verás como se soluciona, por cierto, la gráfica la cambiaste por la 1080 ¿No?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
Vale, perdona, ese fué el otro usuario xD.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Prueba mientras, con el juego a ponerlo a los Hz de tu monitor con Riva Tuner y activando Vsync (Sincronización vertical) en el juego a ver si sales del paso hasta el Martes

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Prueba mientras, con el juego a ponerlo a los Hz de tu monitor con Riva Tuner y activando Vsync (Sincronización vertical) en el juego a ver si sales del paso hasta el Martes

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Si le pongo Vsync creo que la integrada peta. Ya sin eso tiene caídas a 15 con eso ya ni te cuento.
 
Si le pongo Vsync creo que la integrada peta. Ya sin eso tiene caídas a 15 con eso ya ni te cuento.
¿Y si lo limitas con Riva Tuner?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Pues nunca probé, cuando vaya a jugar prueblo limitarlo a 30 fps
 
Danyelcm Mandrilux tasadarf Consultor pues señores, acabo de rescatar un antiguo HDD de 500GB de un cajón y he desconectado todos los discos duros y hecho una instalación limpia de Windows, y cuando digo limpia digo que ni me he molestado en instalar ningún driver a parte de los que instala de por sí el w10... Y ahora el juego me va perfecto. Incluso he probado a poner varios videos de youtube pesados en 1080p por detrás del juego mientras jugaba y nada, ni bajones de fps, ni rascadas, ni alteraciones gráficas. Me huele a SSD problemático, no? Tambien desaparecieron los errores críticos del visor de eventos, incluído el Kernel Power. Es instalación completamente limpia sobre un HDD completamente limpio, solo he instalado las actualizaciones de Windows, el battle.net, el HotS y el Mozilla. La verdad me acabo de quedar a cuadros, porque cuando formatee el SSD también era limpia y tampoco arreglé nada.
 
Troglodito, esto de la informática, cuando le da por tomarnos el pelo lo hace a base de bien.

De todas maneras, se me ocurre hacer lo mismo con el SSD (Lo mismo que hiciste ahora, sin Drivers ni nada) y ver si va igual, de ir bien con el SSD haciéndolo de la misma manera, quizás los tiros vayan por los drivers, si no, ya sabemos que es probable que sea el SSD.

Abrazos y me alegro ;-)

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Danyelcm Mandrilux tasadarf Consultor pues señores, acabo de rescatar un antiguo HDD de 500GB de un cajón y he desconectado todos los discos duros y hecho una instalación limpia de Windows, y cuando digo limpia digo que ni me he molestado en instalar ningún driver a parte de los que instala de por sí el w10... Y ahora el juego me va perfecto. Incluso he probado a poner varios videos de youtube pesados en 1080p por detrás del juego mientras jugaba y nada, ni bajones de fps, ni rascadas, ni alteraciones gráficas. Me huele a SSD problemático, no? Tambien desaparecieron los errores críticos del visor de eventos, incluído el Kernel Power. Es instalación completamente limpia sobre un HDD completamente limpio, solo he instalado las actualizaciones de Windows, el battle.net, el HotS y el Mozilla. La verdad me acabo de quedar a cuadros, porque cuando formatee el SSD también era limpia y tampoco arreglé nada.
Me alegró que lo hayas arreglado. Q raro que no notases nada fuera de los juegos como microparones o algo.
 
Me alegró que lo hayas arreglado. Q raro que no notases nada fuera de los juegos como microparones o algo.

Que va, fuera de juegos 10/10, y en juegos los primeros minutos también sin problemas, luego empezaban bajoncitos y al final la rascada y las alteraciones gráficas. Peor hoy jugué como 1h del tirón y nada de nada.
Danyelcm supongo que sí, pero me da una flojera ponerme ahora.... A ver si mañana saco un minuto o dos y me pongo. Nunca hubiese pensado que un SSD puediese provocar esas locuras.
 
Última edición:
Que va, fuera de juegos 10/10, y en juegos los primeros minutos también sin problemas, luego empezaban bajoncitos y al final la rascada y las alteraciones gráficas. Peor hoy jugué como 1h del tirón y nada de nada.
DanielCM supongo que sí, pero me da una flojera ponerme ahora.... A ver si mañana saco un minuto o dos y me pongo. Nunca hubiese pensado que un SSD puediese provocar esas locuras.
Si que es curioso a mi me ha pasado con disco duro clásico pero se notaba todo el rato y se nota hasta por el sonido.

Yo sigo teniendo curiosidad xq sólo fallaba en juegos a ver si la fuente suministraba algún voltaje mál al darle caña en juegos. Lo ideal sería probarlo incluso en otro pc. De todas formas tomate unos días de relax q te lo mereceres
 
Si que es curioso a mi me ha pasado con disco duro clásico pero se notaba todo el rato y se nota hasta por el sonido.

Yo sigo teniendo curiosidad xq sólo fallaba en juegos a ver si la fuente suministraba algún voltaje mál al darle caña en juegos. Lo ideal sería probarlo incluso en otro pc. De todas formas tomate unos días de relax q te lo mereceres

Al SSD le quedan 3 semanas de garantía, al resto deel equipo 5 meses, asi que tiempo hay. El SSD lo iré a devolver seguro, lo que pasa que es de mierdamarkt y fijo que me ponen pegas.
 
Al SSD le quedan 3 semanas de garantía, al resto deel equipo 5 meses, asi que tiempo hay. El SSD lo iré a devolver seguro, lo que pasa que es de mierdamarkt y fijo que me ponen pegas.
Pues ni lo dejes pasar mucho tiempo en mediamark te darán en el mejor de los casos cheque regalo o q lo envies ellos o tu a la marca
 
Sí, mañana mismo salvo todo lo que haya que salvar, formateo y desmonto. A ver si el jueves lo llevo.
 
Me alegro mucho que hayas solucionado el problema, aunque no sepamos a ciencia cierta cual era el problema.
A mi me extraña que fuese el ssd, diria que era mas de windows o drivers, aunque creo que nunca lo sabremos.
Pero que mas da, bien. Felicidades.
 
Me alegro mucho que hayas solucionado el problema, aunque no sepamos a ciencia cierta cual era el problema.
A mi me extraña que fuese el ssd, diria que era mas de windows o drivers, aunque creo que nunca lo sabremos.
Pero que mas da, bien. Felicidades.
El USB que usé para formatear el disco es el mismo que había usado para formatear el SSD, y lo hice hace cosa de 2 meses o así. La instalación que tenía en el SSD antes del formateo había sido con otro USB que había creado cuando salió el w10, asique windows descartado. Y los drivers de Intel se actualizan automaticamente con w10, asique creo que eso también podemos descartarlo. Podría ser alguno de los de Asus, ayer los instalé antes de irme al sobre y ahora voy a probar a ver si me da algún fallo. Si no me lo da, formateo SSD y tramito garantía.
 
Arriba