• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

lo mas raro que he visto nunca

Jose.M

Nuevo
Registrado
27 Ago 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
60
hola mi nombre es Jose.
no he visto donde presentarme asi que aprovecho aqui. lo primero un saludo a todos y gracias de antemano
me gusta la informática y aunque no entiendo mucho se formatear o instalar un sistema operativo. utilizo Linux pero la pregunta va sobre Windows.

el tema es el siguiente
mi hijo tiene un pc sobremesa en el cual el sistema es w10 pro con licencia comprada.
el sistema no se actualiza desde hace mas de un año.
hemos intentado varias cosas pero no funciona nada.
hemos intentado formatear y no deja eso es una de las cosas raras.
hemos instalado en otro disco duro y otro pc un sistema w10 y colocado en el suyo y no arranca. Muestra el logo de qin 10 y se reinicia en bucle.
hemos intentado instalar el sistema en su pc en un nuevo disco iniciando la instalación desde un pendrive y no deja solo sale el logo del principio donde se ve la ventana azul de win10 y el pc se reinicia continuamente no pasa del logo.
hemos intentado instalar Ubuntu y si se instala es decir no permite instalar Windows 10 los otros Windows no hemos probado como w8 o w7 etc.
hemos retirado todos los discos y la grafica y módulos de memoria dejando solo un modulo de RAM y nada se reinicia no permite instalar w10.
hemos formateado un el disco cambiando de mbr a gpt y nada.
el pc arranca perfectamente con su sistema actual el que no somos capaz de actualizar y funciona sin problemas rapido y fluido.
juega a juegos online y offline y todo bien.
Edita graba hace cualquier cosa y todo bien lo único que no se actualiza desde hace mas de 1 año. le das a actualizar y ni comienza la descarga tan siquiera eso. siempre que entras a update se ve que dice que no esta actualizado pero no deja.
Alguna sugerencia??
gracias y perdonen la retahíla.
 
hola mi nombre es Jose.
no he visto donde presentarme asi que aprovecho aqui. lo primero un saludo a todos y gracias de antemano
me gusta la informática y aunque no entiendo mucho se formatear o instalar un sistema operativo. utilizo Linux pero la pregunta va sobre Windows.

el tema es el siguiente
mi hijo tiene un pc sobremesa en el cual el sistema es w10 pro con licencia comprada.
el sistema no se actualiza desde hace mas de un año.
hemos intentado varias cosas pero no funciona nada.
hemos intentado formatear y no deja eso es una de las cosas raras.
hemos instalado en otro disco duro y otro pc un sistema w10 y colocado en el suyo y no arranca. Muestra el logo de qin 10 y se reinicia en bucle.
hemos intentado instalar el sistema en su pc en un nuevo disco iniciando la instalación desde un pendrive y no deja solo sale el logo del principio donde se ve la ventana azul de win10 y el pc se reinicia continuamente no pasa del logo.
hemos intentado instalar Ubuntu y si se instala es decir no permite instalar Windows 10 los otros Windows no hemos probado como w8 o w7 etc.
hemos retirado todos los discos y la grafica y módulos de memoria dejando solo un modulo de RAM y nada se reinicia no permite instalar w10.
hemos formateado un el disco cambiando de mbr a gpt y nada.
el pc arranca perfectamente con su sistema actual el que no somos capaz de actualizar y funciona sin problemaHerramienta Windows 10s rapido y fluido.
juega a juegos online y offline y todo bien.
Edita graba hace cualquier cosa y todo bien lo único que no se actualiza desde hace mas de 1 año. le das a actualizar y ni comienza la descarga tan siquiera eso. siempre que entras a update se ve que dice que no esta actualizado pero no deja.
Alguna sugerencia??
gracias y perdonen la retahíla.
Probaste a actualizar Windows 10 con la herramienta oficial de Microsoft?

Actualizar Windows 10
 
hola mi nombre es Jose.
no he visto donde presentarme asi que aprovecho aqui. lo primero un saludo a todos y gracias de antemano
me gusta la informática y aunque no entiendo mucho se formatear o instalar un sistema operativo. utilizo Linux pero la pregunta va sobre Windows.

el tema es el siguiente
mi hijo tiene un pc sobremesa en el cual el sistema es w10 pro con licencia comprada.
el sistema no se actualiza desde hace mas de un año.
hemos intentado varias cosas pero no funciona nada.
hemos intentado formatear y no deja eso es una de las cosas raras.
hemos instalado en otro disco duro y otro pc un sistema w10 y colocado en el suyo y no arranca. Muestra el logo de qin 10 y se reinicia en bucle.
hemos intentado instalar el sistema en su pc en un nuevo disco iniciando la instalación desde un pendrive y no deja solo sale el logo del principio donde se ve la ventana azul de win10 y el pc se reinicia continuamente no pasa del logo.
hemos intentado instalar Ubuntu y si se instala es decir no permite instalar Windows 10 los otros Windows no hemos probado como w8 o w7 etc.
hemos retirado todos los discos y la grafica y módulos de memoria dejando solo un modulo de RAM y nada se reinicia no permite instalar w10.
hemos formateado un el disco cambiando de mbr a gpt y nada.
el pc arranca perfectamente con su sistema actual el que no somos capaz de actualizar y funciona sin problemas rapido y fluido.
juega a juegos online y offline y todo bien.
Edita graba hace cualquier cosa y todo bien lo único que no se actualiza desde hace mas de 1 año. le das a actualizar y ni comienza la descarga tan siquiera eso. siempre que entras a update se ve que dice que no esta actualizado pero no deja.
Alguna sugerencia??
gracias y perdonen la retahíla.

Hola, y Bienvenido.

¿Puedes decirnos marca y modelo del equipo?

Por otro lado, dentro de Windows, abre el Símbolo de sistema (como Administrador),
o el Windows PowerShell (Administrador) y teclea los siguientes comandos:

slmgr -dli
slmgr -xpr
 
Hace 5/6 meses o algo asi Microsoft compro las royalties del Codec Bluetooth AAC (Audio) y en una update lanzo esa característica, entonces los módulos Bluetooth serian compatibles con AAC a partir de esa Update, además en la 1909 Microsoft se cargo el soporte de Aptx LL y bugeo Aptx normal (Equipos Dell)... es posible que no puedas actualizar porque algún dispositivo de tu equipo no sea compatible con alguna característica que Microsoft agrego nueva?
¿Quizás por ejemplo Dirext 12? o ¿AAC? o ¿algo asi?
 
hola y gracias

Reydelkof si se ha probado y na de na​

FREEMAN al escribir esos comandos lo que sale es una pequeña ventana donde dice la version y que esta activado de forma permanente y clave parcial del producto​

en cuanto al pc
placa gigabyte ga-ab 350 game
ram 16 gijas hiperx
ryzen 7 1700
grafica xfx radeon rx 480 8 gigas de ram
la caja zalman ll
fuente corsair 650w
ssd Toshiba 240 gb
2 discos rigidos de uno 1 tera y y otro 500gb
monitor benq de 24 pulgadas
raton y teclado normales baratos
 
hola

ChicaCLesbian

no te voy a decir que no ni que si porque me has dejado a cuadros
lo que si te puedo decir es que mi portatil presario cq57 admite w10 perfectamente evidentemente es viejo y va lento pero va aunque yo uso linux que va mejor para mi gusto.
el de mi mujer es mas antiguo que el de mi hijo y va bien todo. edita con vegas usa photoshop y 3dalbum y muchos programas mas y todo bien
el de mi hija es como el mio portatil viejo y va bien.
de todos modos eso es de hace 5 o 6 meses y este cacharro dice mi hijo que no se actualiza desde hace un año o mas
 
Última edición:

ChicaCLesbian hola nuevamente y gracias​

y otro sobremesa que tengo con una placa gigabyte gah81m-ds2 y procesador intel de 4 generacion tambien admite w10 sin problemas
 
hola y gracias

FREEMAN al escribir esos comandos lo que sale es una pequeña ventana donde dice la version y que esta activado de forma permanente y clave parcial del producto​

en cuanto al pc
placa gigabyte ga-ab 350 game
ram 16 gijas hiperx
ryzen 7 1700
grafica xfx radeon rx 480 8 gigas de ram
la caja zalman ll
fuente corsair 650w
ssd Toshiba 240 gb
2 discos rigidos de uno 1 tera y y otro 500gb
monitor benq de 24 pulgadas
raton y teclado normales baratos

Es raro que NO se actualice.
¿Ese equipo tiene algún Dual Boot con dos S.O?
¿Tiene espacio suficiente en el disco duro?
¿Que versión de Windows tiene instalada?

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → winver
 
@ChicaCLesbian hola nuevamente y gracias
Pero si no te he dicho na xd... una teoria mas que otra cosa xd.
No se... era una suposicion mia... quizás cambiar al canal beta y luego activar la opción de desuscribirse del canal beta justo cuando salga la nueva versión de Windows... que ya seria mas la 11 que otra cosa xd.
pero si... no tiene mucho sentido lo que he dicho... tambien podrias intentar probar un Windows recortado (no LTSC, Delta o MiniOS)... quizás si es algún fallo te puedas hacer una idea... pero bueno... no se...
Esto es mas especular que otra cosa xd...
Quizás alguien venga con alguna idea mejor xd.

PD: ¿el servicio de Windows Update funciona correctamente?, no el apartado, si no el servicio... Barra de busqueda, escribe Servicios y la primera opcion y ahi buscarlo en la lista.
 
Última edición:

gracias​

ChicaCLesbian

en servicios no aparece en la lista actualiciones automatica no esta.
pero lo mas curioso no es que no pueda actualizar si no que no deja instalar desde 0 o formatear
ni tampoco admita un disco con el sistema ya instalado en otro pc y como ya se sabe w10 lo instalas en un ordenador y puedes pasar el disco a otro pc se actualizan los drivers de los dispositivos y arranca. pero este cacharro no admite na.
quizas es lo que tu bien dices que algun componente de la placa no deja actualizar a w10 pero me extraña tela pero tela, pero no diria yo que no.
 
gracias

FREEMAN

no dual solo el w10 pro
espacio de sobra
solo tiene el sistema, los juegos y programas los instala en otro disco.
pero fijaos que no deja instalar desde cero un sistema w10 y si un ubuntu
es raro pero raro
sera lo que dice ChicaCLesbian algun componente de la placa?
 
sera lo que dice ChicaCLesbian algun componente de la placa?
A falta de poder extenderme mas (tengo que salir ya mismo), si eso fuera asi te daría un pantallazo azul, aún siendo el sistema de recuperacion/instalacion de windows.

Algo raro hay ahi, podria ser el pen drive? igual algo no está montandose bien en el usb

Otra cosa, puede parecer absurdo, pero conecta el pen drive en los puertos traseros de la placa ya que son controladores nativos y los frontales pueden ser un poco "especialitos". Con la herramienta oficial nunca me ha fallado, pero tambien puedes probar a "descargar la ISO" y luego utilizar Rufus para prepararlo, aunque insisto, es muy raro, yo tiraría con que algo no está configurandose bien en el pen drive

Tendrias otro pen drive para probar?
 
hola y gracias

Armadval

hemos probado varios pen y isos tanto de la web oficial microsoft como de web de descargas varias y nada.
lo que mas me sorprende es que ni partiendo desde cero deja .
desconectamos todo lo no esencial. dejamos la placa, la fuente, el procesador, 1 ram y el ssd (probado también con hd) y nada. Muestra un instante el logo de w10 y reinicio en bucle hasta que lo apagas en el boton power mantenido unos segundos.
hemos quitado la pila durante varios minutos también y nada.
no se me ocurre nada.
le metes un linux live y arranca lo instalas el linux y va es solo win no deja instalar win raro raro.
no soy ningún profesional solo un simple y mero aficionado pero he reparado y montado algún que otro pc y nunca vi esto.
y quizás es una tontería pero no doy con la tecla por eso me he registrado aquí, en esta web, perdonar pero es asi me he registrado buscando alguna solución buscando ayuda para lograr no solo reparar sino entender el porque.
perdonar mi sinceridad pero seguramente no vuelva ha entrar jamás, independientemente que logre o no hallar la respuesta, no estoy en ningún otro foro desde hace años deje lo de los foros estuve muchos años en algún que otro ayudando y pidiendo ayuda pero lo deje hace años.
 
gracias

FREEMAN

no dual solo el w10 pro
espacio de sobra
solo tiene el sistema, los juegos y programas los instala en otro disco.
pero fijaos que no deja instalar desde cero un sistema w10 y si un ubuntu
es raro pero raro
sera lo que dice ChicaCLesbian algun componente de la placa?

Me atrevería a decir que son dos problemas diferentes;
• Uno es que el S.O no se actualice
• y otra cosa es que no te deje instalar el sistema, o no te arranque otro sistema operativo.
O puedo estar equivocado...

Has comentado que le has quitado la pila para dejar los valores del BIOS por defecto ( de fábrica),
Load Optimal Default y aún así, no ha causado ningún efecto.

En mi opinión, primero intentaría volver a instalar el sistema desde otro equipo (como ya lo has hecho ántes),
pero ojo hasta el primer reinicio (después de haber copiado los archivos y demás...)
para que no se instale ningún driver, ni configuración alguna.

a1.jpg


a2.jpg


Luego apaga el equipo, y vuelve a poner el disco al equipo en cuestión.
Una vez tengas configurado el BIOS para que arranque desde el disco duro,
se terminará de configurar (teóricamente).

gif.gif
 
Me atrevería a decir que son dos problemas diferentes;
• Uno es que el S.O no se actualice
• y otra cosa es que no te deje instalar el sistema, o no te arranque otro sistema operativo.
O puedo estar equivocado...

Has comentado que le has quitado la pila para dejar los valores del BIOS por defecto ( de fábrica),
Load Optimal Default y aún así, no ha causado ningún efecto.

En mi opinión, primero intentaría volver a instalar el sistema desde otro equipo (como ya lo has hecho ántes),
pero ojo hasta el primer reinicio (después de haber copiado los archivos y demás...
para que no se instale ningún driver, ni configuración alguna.

a1.jpg


a2.jpg


Luego apaga el equipo, y vuelve a poner el disco al equipo en cuestión.
Una vez tengas configurado el BIOS para que arranque desde el disco duro,
se terminará de configurar (teóricamente).

gif.gif
hola gracias

FREEMAN

voy a intentarlo y os comento
 
hola gracias

FREEMAN

voy a intentarlo y os comento

Ten en cuenta que si los valores del BIOS está por defecto CSM Support habilitado, y el Secure boot tendrás que deshabilitarlo,
o configurar en Windows 10 Features → Windows 10 o Windows 10 WHQL
y da igual que instales el S.O en MBR para BIOS, o en GPT para UEFI.
 
Última edición:
Cuando puedas nos muestras una captura del Administrador de discos para ver los distintos discos y particiones.
Presiona Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
ssd Toshiba 240 gb
2 discos rigidos de uno 1 tera y y otro 500gb
 
Última edición:
Por probar, mira a ver en bios si está secure boot activado, si es así desactívalo.
 
hola y gracias

FREEMAN

RetroBixo

probado y nada el usb hace lo mismo que el ssd con sistema instalado sin drivers, muestra logo inicio y entra en bucle de reinicios.
ahora lo que voy a intentar es clonar el disco y con el clon insertarlo en otro pc para ver si deja actualizar el sistema.
ya comentare como ha ido. he de buscar un disco de 240 o mas el que he estado utilizando es de 120, no cabe el clon a de ser 240 o mas.
gracias a todos y quedo abierto a todo tipo de recomendaciones u opciones gracias
 
hola y gracias

FREEMAN

RetroBixo

probado y nada el usb hace lo mismo que el ssd con sistema instalado sin drivers, muestra logo inicio y entra en bucle de reinicios.
ahora lo que voy a intentar es clonar el disco y con el clon insertarlo en otro pc para ver si deja actualizar el sistema.
ya comentare como ha ido. he de buscar un disco de 240 o mas el que he estado utilizando es de 120, no cabe el clon a de ser 240 o mas.
gracias a todos y quedo abierto a todo tipo de recomendaciones u opciones gracias

Entra en la configuración del BIOS.

Pestaña BIOS apartado Windows 10 Features cambia de [Other OS] a Windows 10 o Windows 10 WHQL
y guarda los cambios con F10.
 
Arriba