Ahora mismo hay varios post parecidos sobre esto, yo estoy harto de probar cascos, de hecho curro con un montón distintos y he probado millones.
Para jugar no hace falta comprar unos cascos de 600€, que tienen su uso, pero en determinadas ocasiones como puede ser gente audiofila, que habría que cogerlo con pinzas y gente que trabajamos en studios.
Vuelvo a decir que yo siempre recomiendo cerrados para jugar y abiertos para música, aunque no es una recomendación que haya que tomar como una regla ya que es una cosa personal, y de hecho las marcas decentes dentro del gaming como puede ser Sennheiser o Audio Technica tienen el mismo modelo en las dos variantes dependiendo un poco el uso y los gustos.
A ver si Nvidia3 te puede ayudar con el tema tarjeta de sonido, que si no tienes es obligatoria en este caso.
Yo de eso no tengo mucha idea ya que no las toco, me imagino que una AE9 o AE7 serían la polla, yo tengo una Z y suena muy bien para un uso normal, pero cualquier A la funde, si encima tiene que ser externa....menos idea aún, la gente con la que yo estoy normalmente utilizan sistemas profesionales que no entiendo muy bien y ni vienen al presupuesto ni al caso.
Sobre los cascos lo de siempre y viendo que son básicamente para jugar.
Si vas a jugar sobretodo shooters o rollo competitivo dentro de ese sector tienes cascos que te ayudan algo en temas de localización, yo esquivaría los 5 y los 7.1 a no ser que sean reales, y aun así no son nada especial; Creative tiene los SXFI Theater, que tienen buena pinta por el tema del Super X-Fi que es muy interesante para esas cosas, pero es inalambrico por un lado, cosa que no me mola, y por otro lado aunque trae un cable jack si lo usas pierdes el Xfi así que no se, depende un poco del uso.
No conozco las AE de Creative, pero la Z tiene un modo de localización que va más que bien, imagino que estas también, y te quitas de leches.
Personalmente compraría unos cascos que directamente den el mejor sonido posible y tengan un buen micro, para eso tienes los Sennheiser 500 y 600, abiertos y cerrados, los Audio Technica ADG1-X, también en abiertos y cerrados y los Beyerdinamic MMX300 que son cerrados.
Los mejores para mi son cualquiera de los dos primeros en cerrados; personalmente me gustan un poquito más los AT porque pienso que suenan algo mejor, poca cosa, pero el sonido creo que es de más calidad y el sistema de sujeción para jugar es la ostia, el más cómodo que he visto, aunque te tiene que gustar, hay gente que no le convence porque apenas sientes los cascos.
En cambio los Sennheiser son más chulos y son más consistentes, la diadema te permite regularse en dos direcciones distintas para quitar también presión sobre los oidos y el micro es tan bueno como el AT pero más solido, aparte incluiye un sistema tipo Astro para muteo solo poniéndolo hacia arriba.
Los AT son más caros, su precio normal es algo por encima de los 300€ pero los pillas en Amazon últimamente baratos, ahora andan en 135€ y en gaming nada suena mejor, de hecho en ese precio nada suena mejor.
Los Sennheisher su precio es de unos 250€ y se compran sobre 180-185€, estos bajan poco; y los Beyer 300 de unos 300€ a 260-80€ que bajan menos.
Cualquiera de los tres son acojonantes, en mi opinión los Beyer que han sido de lejos los mejores cascos gaming se han quedado un poco atrás, compraría cualquiera de los dos primeros, y ahora mismo por sonido y precio pillaría los AT, pero vamos, no fallas con ninguno.
Tienes la opción de tener un equipo hibrido y pillar cascos con buen sonido por un lado, micro por otro etc...personalmente HOY no la quiero, cualquiera de estos auriculares suenan genial para música también, y es un coñazo tener todo separado, yo para música tengo otros cascos abiertos de otro tipo de marcas que suenan infinitamente mejor pero también se van de precio.