• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo mío con Windows tenía fecha de caducidad

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Compré hace más de 4 años un Nokia Lumia 620, cuando parecía que Windows todavía tenía posibilidades de hacerse un hueco en el mercado. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que está claro que no ha ocurrido. Cada día me encuentro con que necesito una app para esto o aquello que con Windows no puedo tener, y la situación empieza a amargarme un poco, así que va siendo hora de cambiar.

- Presupuesto.


Pongamos unos 300€ como máximo. Aunque soy muy rácano, y si lo que busco lo puedo tener por menos, bienvenido sea.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).

Vengo de un Lumia 620, con una pantalla de 3,8", y estoy bastante acostumbrado a ellas. Puede ser más grande, pero prefiero que no sea demasiado.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.

¿Contando SO o sin? Preferiría 32GB, claro. Pero creo que puedo vivir con 16GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?

Mucha. Es uno de los puntos más importantes para mí.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?

Sería un añadido interesante, aunque tampoco estrictamente imprescindible.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?

Otro punto importante, sí. Me gustaría una cámara trasera buena. Al menos, en lo que respecta a la media en móviles. La delantera no creo que la use mucho. No soy ni de selfies ni de videollamadas.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.

El metal da sensación "premium", pero no estoy seguro de si es a la larga más robusto o no que el plástico. Quiero un móvil robusto. Que tenga una cierta "confianza" en que no se va a romper al primer toquecito. Respecto a la apariencia en sí no tengo mayor preferencia.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?

Para nada.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

Sería un añadido interesante. Sobre todo en una versión de 16GB. En la de 32GB, no creo que me hiciera falta, aunque tampoco le haría ascos.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?

Mñeeeh... A riesgo de revelarme como un noob, no conozco nada de este mercado (y muy poco de los demás). A no ser que alguien se tome la molestia de darme un curso intensivo sobre los pros y contras, en principio me da bastante coraje, sobre todo por temas de garantía y tal.

- ¿Alguna marca con preferencia?

Supongo que podría considerarme un poco "supersticioso" y prefiero marcas que al menos haya visto mencionar alguna vez aquí o allá. Pero tampoco hace falta que sea la sempiterna Samsung, para entendernos.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.

El móvil lo voy a usar principalmente para llamar, whatsappear, navegar bastante por internet, y alguna que otra aplicación o juego chorra ocasional (a lo sumo, alguna partida de Hearthstone). Quizá se me cruzasen los cables y quisiese emular algún juego de SNES o GBA, no sé si esto sería muy exigente o no. La navegación más o menos fluida es un apartado que considero importante. Con mi Lumia 620 actual me pasa que muy a menudo se ¿sobrecalienta? al navegar y se sale cada dos por tres, es un coñazo y me pone de mala uva.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

¿Actualizaciones del SO? Bastante importante, supongo, considerando que he aguantado mi móvil más de 4 años (que, triste es decirlo, parece ser una eternidad en este mundillo), y lo aguantaría más si no fuera porque es de Windows y empiezo a notar que cada vez más a menudo necesitaría apps que con Windows directamente no existen. El nuevo tengo intención de que me dure lo mismo, por lo menos. Así que cuanto más tiempo aguante al día, mejor.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

No sé ni qué es eso, así que no.

- Otros datos

Tengo dudas respecto a si me gustaría que tuviese batería extraíble o no. Los principales alicientes para mí son dos:
- Quiero que el móvil me dure varios años, así que quizá me compensase si en un par de años quiero renovar la batería.
- Mi móvil actual, de batería extraíble, a veces se "congela" y no encuentro la forma de apagarlo para reiniciarlo. La única solución que encuentro es abrir la tapa, sacar la batería y volver a meterla. Si no puedo hacer esto, ¿cómo arreglo estas situaciones?

Creo que esto lo cubre más o menos todo. Estaba pensando pillar un móvil este Prime Day que se viene en una semana. Pero gasté mi mes de prueba gratis hace un tiempo, y parece que ahora tendría que contratar todo un año por 20€ para poder acceder a las ofertas. No estoy seguro de si me compensaría o no, habida cuenta de que tampoco puedo saber de antemano qué móviles se rebajarán.

¡Gracias de antemano!
 
Xiaomi mi 5, encaja perfectamente con lo que pides.
 
A mi me encanta este, no tiene bateria extraible, pero tiene gran capacidad y duracion, los hay mas potentes y baratos. Pero es que lo veo muy equilibrado.

Lenovo Vibe P2: Precio y Caracteristicas
 
He estado echando un ojo. Parece una opción interesante, especialmente en lo que respecta a relación calidad-precio, aunque la batería no es extraíble y la autonomía no parece mejor que la media. También hay algunos comentarios que lo acusan de frágil. Lo que más me tira para atrás, no obstante, es que haya salido hace año y medio. ¿No es mucho tiempo ya en el mercado? Igual me equivoco, pero no sé... ¿quizá algún modelo más reciente estaría mejor?

BTW, había sopesado el Lenovo P2, con esa súper batería de 5100 mAh. ¿Lo veríais una mala opción? ¿O es que esa batería no es realmente tan súper como parece? ¿O la batería no la veis tan importante como yo quiero creer que es?

Edit: Mandrilux justo xD
 
Yo ya hace un tiempo que he visto y leido por internet de ese lenovo y con respecto a la autonimia lo que leo es que la gente alucina con lo que dura.
Busca por internet comentarios de el.
Otra cosa que me gusta es la pantalla que es super amoled como los samsung, soy poseedor de un modesto mini S4 y me encanta como se ve la pantalla, he visto las pantallas de otros samsung y tambien me encantan. He visto las sony que tanta fama tienen y yo las veo muy apagadas, como oscuras.
Lo mejor es leer opiniones de la gente, para ver el grado de satisfaccion que produce el terminal.
 
He estado echando un ojo al Xiaomi Mi5 y al Mi5s en la página de kimovil (no es que la conociera de antes, creo que es el primer resultado que me ha salido), y reconozco que el Mi5s de 64GB por 227€ (si realmente lo puedo conseguir por esa cantidad) parece muy tentador. Pero no estoy seguro de cómo comprarlo a ese precio. Veo Bang good, Aliexpress, etc. ¿Conviene comprar en estas webs, son de confianza? ¿Y cómo se compra aquí? ¿Convendría hacerlo vía paypal? Sería la primera vez que lo hiciera, así que ni idea de los pasos.

Hay algo que no entiendo... ¿Por qué hay tantos móviles con color dorado, si luego parece que no lo quiere nadie y que por eso es el que tiene un precio más bajo y mayor disponibilidad? ¿Por qué no distribuir más modelos de los otros colores y ya está? Argh! Más de 30€ en muchos casos solo por no tener el jodido dorado, que es horroroso.
 
Última edición:
He estado echando un ojo al Xiaomi Mi5 y al Mi5s en la página de kimovil (no es que la conociera de antes, creo que es el primer resultado que me ha salido), y reconozco que el Mi5s de 64GB por 227€ (si realmente lo puedo conseguir por esa cantidad) parece muy tentador. Pero no estoy seguro de cómo comprarlo a ese precio. Veo Bang good, Aliexpress, etc. ¿Conviene comprar en estas webs, son de confianza? ¿Y cómo se compra aquí? ¿Convendría hacerlo vía paypal? Sería la primera vez que lo hiciera, así que ni idea de los pasos.

Hay algo que no entiendo... ¿Por qué hay tantos móviles con color dorado, si luego parece que no lo quiere nadie y que por eso es el que tiene un precio más bajo y mayor disponibilidad? ¿Por qué no distribuir más modelos de los otros colores y ya está? Argh! Más de 30€ en muchos casos solo por no tener el jodido dorado, que es horroroso.

Por lo que pedís, un Mi5 o Mi5s es lo mejor. Los dos tienen buena autonomía (yo tengo el Mi5 normal y alcanza perfectamente al final del día incluso con uso un poco exigente). El Mi5 mejora un poco la autonomía, la cámara, los materiales de construcción, el procesador (casi imperceptible), pero empeora el sensor de huellas, creo que el audio y no tiene infrarrojos para usarlo como control remoto. Ninguno trae microSD, pero 64gb de memoria interna es un buen número. La calidad de la pantalla en ambos es buena. Es cierto que no son AMOLED, aunque como LCD son buenas y teniendo en cuenta el precio, ni una queja. Ambas tecnologías tienen pros y contras, así que va más en gusto personal. El Mi5 es verdad que es frágil, pero no se va a romper salvo que lo hagas adrede o te sientes encima. Como lo mostraron en canales de YouTube, lo que le sucede es que se dobla con relativa facilidad, porque el aluminio usado no es de lo más rigido y solo tiene una placa muy fina de aluminio adentro para darle "rigidez". En el uso del día a día no le pasa nada. Solo te recomiendo que le compres una funda, porque al ser de vidrio, se resbala solo de superficies planas (yo me vi forzado a comprarle una, porque se suicidó desde una mesa). Esto le pasa en mayor o menor medida a todos los teléfonos hechos en vidrio. El Mi5 no es viejo por haber salido hace un año y pico. Sigue siendo muy potente y rápido, además de estar actualizado.
Dependiendo de lo que valores más o del que te guste más, yo compraría uno o el otro. Si querés una cámara un poco mejor, el Mi5s, aunque sale unos 40-50 euros más aprox. Si preferís gastar un poco menos, el Mi5, que es un poquito inferior en un par de cosas y poquito mejor en otras.

Para comprar en China, pagá siempre con Paypal. Si hay problemas, podés crear una disputa mediante Paypal, que te va a devolver la plata tarde o temprano. Nunca cierres la disputa hasta tener tu dinero de vuelta. De todos modos, no debería suceder nada. Respecto a la garantía, sé que algunos vendedores de Aliexpress ofrecen un año de sustitución en España, aunque no sé cuáles vendedores hacen eso. Podés mirar a ver si lo encontrás y lo mismo con las webs de reventa tipo Banggood, Gearbest, igogo, etc. Me parece que alguna tiene SAT en España, pero no sé cuál. En el caso de solo tener la garantía china, es medio chiste, porque se suelen lavar las manos y, si no lo hacen, tenés que mandar el teléfono hasta allá y muchas veces esperar una eternidad a que te lo devuelvan. La garantía china es de un año. Y a nivel confianza, todas esas webs chinas son similares. Donde esté más barato básicamente.

Lo del color dorado tal vez sea popular en China. Creo que había leído algo así, pero no estoy 100% seguro. A mí tampoco me gustan nada, mucho menos cuando son de vidrio y brillantes. Solo compro teléfonos que tengan el frente de color negro para que disimule los sensores, agujeros y los marcos negros que tienen las pantallas (cosa que en el Mi5 blanco es exagerado). El color también prefiero que sea negro, me parece mucho más elegante y sobrio, aunque el gris del Mi5s está bueno. Cuestión de gustos nada más.

Saludos
 
Arriba