Desde luego que es una mejora brutal con ese porcentaje, Amd ha mejorado muchisimo desde el primer Ryzen, el tema de las frecuencias tambien hace bastante, llegando a 4,65 ya es una frecuencia considerable. Pensabamos que nunca iban a llegar a igualar o a superar a Intel en frecuencias y los nuevos 7000 ya dan mas de 5 ghz.Yo medí la mejora del 2700 OC3,9ghz al 5700x stock en rome2 total war, en una situacion de cuello de CPU buscada a proposito. Pasé de 44 FPS a 73FPS. Es una mejora aprox del 65% en juegos, y yo en la compra habia estimado que me mejoraría un 45%, todo gracias al turbo q mete a 4,65ghz en dos nucleos y el mayor IPC.
El 3770k equivale a un 1500X. Son CPUs suficientes siempre q el juego no use mas de 4/8 nucleos/hilos. No estoy jugando juegos modernos y no sé decirte que uso se está dando, porq encima los medios no dan este dato.. les ves la monitorizacion y solo muestran la carga de CPU general, sin mostrar la carga de cada hilo.
Pero yo probé el Troy total war exclusivamente para comprobar esto, ya q dudaba entre el 5600 y el 5700x, y vi q el juego usa bien 16 hilos. Así q me tiré a por el 8/16.
Todos esperabamos q con las consolas los 8/16 se estuvieran usando desde hace ya mucho, pero no sucedió. Parece que es ahora y desde hace un par de años q se estan empezando a usar.
Ya se quedan cortos esos procesadores para juegos sobre todo modernos, aunque aun se pueden estirar mas, hay gente que sigue con ellos pero claro, en ciertos juegos ya iran al 100% con los nucleos ahogados. Si, los medios siempre sacan las pruebas que a ellos les conviene, luego lo que vale son las pruebas reales de los usuarios.
Joder con ese juego, 16 hilos usa, habrá pocos que aprovechen tantos hilos. Si, al final se esta retrasando bastante lo de usar mas de 6 nucleos, pero cada vez habra mas juegos que los usen, por eso digo que hoy dia ya no se si compraria un procesador de menos de 8.
Buenoooo, "Pcmierdanentes" les llamo yo, son muy estafadores, llevan haciendo las mil perrerias muchos años y la gente les sigue comprando, las han hecho de todos los colores y siguen igual, vendiendo componentes reacondicionados como nuevos, haciendo chapuzas en los montajes, no haciendose cargo de las garantias cuando deben y asi muchas, pero bueno, que sigan tratando tan bien a sus clientes, que igual que han subido muy alto pueden caer.
Por lo que dices veo que podria seguir aprovechando el Wraith Spire si me pillara un 5700x, la verdad es que es un ahorro, asi no tendria que gastar en otro disipador, supongo que el 3D no se enfria con cualquier cosa.