• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo que me hubiese gustado saber del Noctua NH-D15S en la Phanteks P400A antes de comprarlo.

Me alegro, eso es que tienes un flujo de aire parecido. Es como todo, depende de muchos factores. Si quieres silencio y mantener las mismas temperaturas en la p400s con un 3900 y una 2080ti, en absoluto silencio, se nota. Si no te importa subir un poco la velocidad de los ventiladores de la caja, entonces vas a tener siempre una temperatura parecida a la temperatura antes de poner el nhd15.

No es lo mismo tener los ventiladores de la caja a 600rpm que a 1000rpm, y para muchos sigue siendo una velocidad prácticamente insonora, pero no es mi caso. También te digo que antes de poner el frontal de la p400a, la p400s es un infierno por dentro, subían las temperaturas pero bastante, y había que abusar mucho de los ventiladores.

Yo tuve que hacer bastantes pruebas hasta que encontré la configuración que mejor temperaturas me daba en general en los componentes, porque en depende que configuraciones, la temperatura de los vrm o del ssd subía. Al final, uso presión negativa porque es la que más ayuda a enfriar el equipo a costa eso si de ensuciarse un poco más, cosa que no me importa porque lo limpio a menudo. Así el aire de la gráfica, que ya te digo que una gpu que come 300w echa calor, lo expulsa el ventilador trasero, y el superior que está encima del cooler ayuda a sacar el aire del disipador, para que no tenga que salir todo el aire caliente por el trasero.

Como te digo, mi mejor configuración es la que puse, p12x6 (600rpm-400rpm (salida-entrada)), noctua del disipador al 40%, gpu con curva personalizada, nunca suele pasar de 55% de velocidad de ventiladores.

Puedo bajar más los ventiladores, pero a costa de tener algunos grados más en los componentes principales, y quiero que el equipo que tengo me dure muchos años.
Podrías pasar tu curva? Ya que te estas calentando la cabeza tanto, creo que me ahorras un esfuerzo de partida, jajaja ja 😂
 
todo aporte sea bienvenido, la curva es un poco personal pero no estaría mal la info
 
Gracias Nono, esos ventiladores por lo que comentan son muy buenos seguro que mejores que los mios. Los mios los tengo en las pruebas que estoy haciendo y esta tarde comentaré por aquí. Los 3 de entrada a 800/1100, el de salida a 1000/1300 y el del disipador a 400/950.

Un saludo
 
Hola, como sabéis al instalar el Noctua Nh D15S la temperatura de la CPU bajó pero las del M.2, VRMs y el Chipset subieron unos 6ºC mas o menos.

Llevo un tiempo dando vueltas y se me ocurrió probar aponer un ventilador sacando aire en la parte superior trasera para ver si movía aire por los VRM. Lo que hice, ya que no tengo un ventilador que me sobre de 120/140mm y montarlo donde comento. Es que se me ocurrió desmontar el del disipador de stock del Ryzen 3600XT y hacer una ñapa, sujetándole a la parte superior y así poder probar. Efectivamente redujo la temperatura en los VRMs desde los 39ºC de máx. a los 33ºC de máx. la cual es exactamente la misma que la que mantenían los VRMs con del disipador de AMD. También confirmé que tanto en el M.2 como el Chipset esta modificación no les afecta.

Detalle de donde tenía colocado el ventilador de stock modificado, con el espacio del ventilador superior anterior cerrado para que no escape el aire frío.
748d2b6693d4cce75212d81ba9f2c433o.jpg


La siguiente prueba que realicé fué con la intención de rebajar la temperatura del Chipset, colocando el venti de una manera poco ortodoxa. Pero es una prueba para tomar medidas y ver si merece la pena colocarlo decentemente.
Detalle de la posición del venti.

ccdd344c31261f8cb0dfec96464a9723o.jpg
9231439672683152f9da0721f5e55b29o.jpg
¡¡¡Y vaya si salió bien!!!! El Chipset bajó bajó hasta los 34ºC de máx. cuando con el disipador de stock tenía 40ºC de máx. y con el D15 46ºC. No sé si influye para la temperatura del Chipset pero esos 34ºC. son con Undervolt en la CPU y las otras mediciones con frecuencias de Stock. ¿Ya me diréis si el UV influye para la temperatura del Chipset?

Detalle de las temperaturas después de estar más de una hora jugando........
4052374c3278c944f390a5df0d5cb388o.png


Comentaros que voy a ampliar la capacitad de mi equipo con un SSD de 1Tb. Lo que dudo y me lleva a realizar esta prueba es si comprarlo en formato M.2 NVMe y colocarlo oculto debajo de la GPU, con el posible problema de las temperaturas. O irme a lo seguro y comprar un SSD SATA 3 colocándolo detrás de la placa, donde ya tengo un HDD de 2.5 que no suele pasar de 30ºC.

Un saludo
 
Última edición:
tengo venti p12 en el cajón igual hago misma prueba
 
...............Actualizado el Post #24.................
 
Al ponerlo debajo de la gráfica, estoy seguro que le va a afectar en la temperatura de la gráfica. La p400s no tiene la ranura en la otra parte de la caja para colocar "invisibles" los ssd?
 
Podrías pasar tu curva? Ya que te estas calentando la cabeza tanto, creo que me ahorras un esfuerzo de partida, jajaja ja 😂
No hombre, si en realidad me gusta cacharrear, hasta encontrar el punto que me gusta.

Haber yo no tengo curva de ventilación, en la caja ni en el nhd15, mis ventis están estáticos a esas rpm, 600rpm salida, algo mas de 400rpm de entrada, el ventilador del nhd15 por pwm al 40% (creo que son unas 800rpm, no estoy muy seguro).

En la gpu si que tengo curva, pero es muy personal y depende mucho del modelo, la mia es una strix 2080ti, y es fácil. A partir de 40 grados el ventilador va al 30%, 50 grados 40%, y así, osea el porcentaje 10 menos que la temperatura hasta los 80 grados, pero no me pasa de 65 o así, osea que el ventilador no pasa del 55%.

También te digo que yo la pruebo en uso normal, mayormente juegos en 1080p 165hz con la sincronización vertical activada. Pero suelo jugar algunos títulos en ultra donde la gpu va por encima del 90% y de mantiene así. En realidad son los ventiladores que mas molestan en la caja, ya que a partir de esa velocidad, ya empiezan a oírse mas de la cuenta.

Monte rl, la desmonte, volví a montar y ahora estoy esperando para preparar todo para montarla como yo quiero. Ahora mismo está todo desmontado esperando que me llegue el radiador de 240mm adicional y alguna cosilla más.

Quiero probar los mejores disipadores en gpu y cpu vs una custom completa con 720mm de radiador en total. Haber que saco en conclusión.

Un saludo
 
Al ponerlo debajo de la gráfica, estoy seguro que le va a afectar en la temperatura de la gráfica. La p400s no tiene la ranura en la otra parte de la caja para colocar "invisibles" los ssd?
P400s-14.jpg

Si mira, lo saqué de www.phantecks.com
 
Pues mejor ahí a ponerlo debajo de la gráfica no?
 
Pues mejor ahí a ponerlo debajo de la gráfica no?
Pero hablas de ssd sata o m.2.

Los sata no hay problema, van metidos abajo, bajo la tapa de la fuente, pero con un ventilador en la parte delantera de la caja, en su posición más baja, le mete aire directo a los ssd.

Si es un m.2, de los que van en la placa es otra historia, pero siempre se puedo poner un disipador a ese m.2, y es económico.
 
Pero no le cortará el aire a la gráfica el m. 2? Vamos pregunto yo... El ssd sata puedes ponerlo do


Espera que me he liado en ambos casos.... Jajajjaa a ver, a quien vaya poner un ssd m. 2 o nvme debajo de la gráfica, veo que cortará el flujo de aire a la gráfica, mientras que el ssd sata estará atrás oculto en esas bahias sin problemas, vamos digo yo....
 
Pero no le cortará el aire a la gráfica el m. 2? Vamos pregunto yo... El ssd sata puedes ponerlo do



Espera que me he liado en ambos casos.... Jajajjaa a ver, a quien vaya poner un ssd m. 2 o nvme debajo de la gráfica, veo que cortará el flujo de aire a la gráfica, mientras que el ssd sata estará atrás oculto en esas bahias sin problemas, vamos digo yo....pero
Sigo sin entenderte. Osea las bahías de los discos duros si que quitan algo de aire. La gpu del ventilador delantero inferior, pero el ssd?

Pero si ese ssd m.2 va pegado a la placa.......aunque esté debajo.

Lo siento pero no te entiendo
 
Sigo sin entenderte. Osea las bahías de los discos duros si que quitan algo de aire. La gpu del ventilador delantero inferior, pero el ssd?

Pero si ese ssd m.2 va pegado a la placa.......aunque esté debajo.

Lo siento pero no te entiendo
Espera, el m. 2 queda pegado a la placa? No pensaba que quedarán así, la verdad no tengo ningún m. 2 pero siempre pensé que quedaría en T
 
A ver, que se está liando esto. jajaja

Al ponerlo debajo de la gráfica, estoy seguro que le va a afectar en la temperatura de la gráfica. La p400s no tiene la ranura en la otra parte de la caja para colocar "invisibles" los ssd?
Zetro, cuando digo ponerlo debajo de la gráfica queda totalmente oculto ya que está "acostado" entre la gráfica y la placa te paso una foto: Fíjaté que el puerto M.2 superior lleva disipador y el M.2 inferior queda debajo del puerto PCIe x16 de la gráfica. Quedando ambos discos planos en la placa.
1862-gigabyte-b550m-aorus-pro-p.jpg

La cantidad de SSd M.2 depende de la placa...(En mi caso 2)

Luego en la Phanteks p400 da igual que sea S o A. Puede llevar 4 discos sata, pero al menos 2 han de ser en formato 2.5, los otros dos pueden ser 2.5 o 3.5 lo que quieras.

Un saludo
 
Espera, el m. 2 queda pegado a la placa? No pensaba que quedarán así, la verdad no tengo ningún m. 2 pero siempre pensé que quedaría en T
actualidad_347479452_130336253_1706x960.jpg


En esta foto puedes ver un SSD M.2 Corsair MP500 en una placa montado
 
actualidad_347479452_130336253_1706x960.jpg


En esta foto puedes ver un SSD M.2 Corsair MP500 en una placa montado
Aqui lo he visto más gráfico, pues no se en que me habia fijado yo que pensaba que quedaba en paralelo a la gráfica, sorry
 
Arriba