• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Lo siento, no espero a R5-R3 Ryzen

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Como pongo en el título, me hubiese gustado pillar un Ryzen R5 o R3 que para lo que lo quiero me habría sido suficiente, y contribuir de ese modo a acabar con el monopolio actual. Es más, si hubiesen anunciado que en 1 mes saldrían me habría esperado, pero 2 ó 3 meses no; pienso que esto ha sido un gran error de AMD. Además, como la gama alta tampoco ha sido un bombazo no creo que bajen mucho más los procesadores azules.
Así pues me voy a pedir ya mismo un Pc con Intel. Lo tengo prácticamente casi todo decidido, pero antes os pido vuestra opinión y si cambiaríáis algo.

Me sale clavao con todo y montaje en Aussar por 1000 euros.

Torre ----------------Fractal Define R5 White Window
Ventilador --------- Be Quiet! Silent Wings 3 14 PWM
Fuente --------------Be Quiet Straight Power E-10 400W 80 Plus Gold
Procesador ---------Intel Core i5-7500 3.4GHz Kaby Lake
Disipador -----------Arctic Freezer i11
Placa Base ----------Asus Rog Strix B250F Gaming
RAM ---------------- Kingston HyperX Savage DDR4 2400 16GB (2X8GB) CL 12
Disco HDD ----------W.D. Caviar Blue 1TB 3,5” Sata3
Disco SSD ----------Samsung 850 EVO 250GB Sata3
Grabadora DVD ----LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
Lector Tarjetas -----Tooq Card Reader Interno 3.5"
Kit Led --------------NZXT Sleeved Led Kit Azul 1m.
Periférico ---------- Adaptador de formato 3.5” a bahía 5.25” externo

Muchas gracias y un saludo.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @wencha. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Veo bien tu configuración. Quizás subiría por rendimiento el refrigerador del procesador a uno de radiador para ventilador de 120mm como el Zalman CNPS 10X Optima.

Estoy de acuerdo con tus razonamientos sobre Ryzen. AMD ha empezado por mostrar la gama alta sin deslumbrar y ha postergado de modo absurdo su nivel natural, la gama baja y media de procesadores.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Oncircle
Gracias por tu interés. Quizás mis mayores dudas son el disipador y la placa base.
 
Última edición:
Para bien o para mal lo dejaré así; espero haber elegido bien y que me dure varios años.
Un saludo, y daros las gracias a todos los que con vuestros consejos y recomendaciones me habéis ayudado a decidirme para montarme este equipo.

Torre ----------------- Fractal Define R5 White Window
Ventilador ------------Be Quiet! Silent Wings 3 14 PWM
Fuente --------------- Be Quiet Straight Power E-10 400W 80 Plus Gold
Procesador ---------- Intel Core i5-7600 3.5GHz Kaby Lake
Disipador -------------Nox Hummer H-212
Placa Base ---------- Gigabyte GA-B250-HD3P
RAM ------------------Kingston HyperX Savage DDR4 2400 16GB (2X8GB) CL 12
Disco HDD ---------- W.D. Caviar Blue 1TB 3,5” Sata3
Disco SSD -----------Samsung 850 EVO 250GB Sata3
Grabadora DVD ----- LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
Lector Tarjetas ----- Tooq Card Reader Interno 3.5"
Kit Led ---------------NZXT Sleeved Led Kit Azul 2m.
Periférico ------------Adaptador de formato 3.5” a bahía 5.25” externo
 
Última edición:
@wencha.

Los disipadores de 90mm los veo más para cajas compactas con poco espacio, pero si la caja despeja suficiente sitio, creo que lo idóneo es soluciones de ventilación de 120mm y 140mm. Se gana en rendimiento termo-acústico.

La ASUS ROG STRIX B250F GAMING es una placa que me parece buena pero bastante cara porque lleva componentes habituales de placas superiores al chipset B250. Este chipset es el más básico de Kaby Lake, más enfocado a ordenadores corporativos y empresariales. A esta placa se le ha dado el enfoque gaming tan de moda hoy en dia, añadiéndola el subsistema de sonido ROG SupremeFX de ASUS, que es de lo mejor en sonido integrado, LAN Intel® I219V, Optical S/PDIF out o AURA-RGB Lighting. Viene muy dotada en almacenamiento con M.2 SATA y M.2 PCI-E, USB 3.1 Type-A + Type-C. Vamos una placa con muy buenos componentes pero superiores al chipset B250. Hay placas con chipset Z270 con prestaciones similares y por un precio parecido.

La GIGABYTE GA-B250-HD3P me parece una placa más equilibrada y pertinente para un ordenador que no se va a usar para juegos.
 
Oncircle
En el post anterior mío he puesto en negrita lo que he cambiado al final.
-Disipador de 120. (Este Nox tiene buenas críticas y me parece suficiente para el uso que le voy a dar)
-Y de placa he cambiado a la Gigabyte, y con lo que me ahorro pongo el i5-7600 en vez del 7500.

Gracias de nuevo. Un saludo.
 
Decidido o comprado ?
 
Arriba