• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Loco con ssd 4tb

clixero

Nuevo
Hola. Estoy desesperado con mi ssd de 4tb. Solid State Drive sata ssd sata III.Cada vez que lo conecto a mi portatil dell vostro 15 con windows 11, acaba bloqueando el explorador de windows. Es decir funciona bien por un tiempo, pero en cuanto copio una cantidad importante de archivos, pongamos 100 gb, 200gb, hago una copia seguridad del protatil, empieza a guardar la copia, pero al poco se queda dando vueltas el círculo y de ahí no sale y si intento cerrar el programa que este usando o con el que este copiando aparece el temido mensaje de que explore no funciona, y ya no me deja hacer nada con el ssd, dejándome solo la opción de desenchufarlo del usb a lo bravo y entonces si empiezan a funcionar de nuevo los programas que estuviera usando. No solo bloquea el que este usando el ssd , también bloquea los demas programas que tenga abiertos en ese momento.lo he pasado por el victoria y dice que esta bien, el crystaldisk tambien lo indica como buenoMe tiene realmente desesperado¿QUE PUEDO HACER?

Lo mas probable es que el disco solido este roto o si usas un conector USB puede que este conector tenga un problema o no sea del todo compatible con ese disco. Aunque indique como bueno el crystalmark revisa que no haya algun parametro con errores demasiado elevados para el uso que le estas dando.

Lo primero seria probarlo en un sobremesa como disco secundario interno (con conexion sata directa) y ver si se produce el mismo problema

Lo mas probable es que el disco solido este roto o si usas un conector USB puede que este conector tenga un problema o no sea del todo compatible con ese disco. Aunque indique como bueno el crystalmark revisa que no haya algun parametro con errores demasiado elevados para el uso que le estas dando.

Lo primero seria probarlo en un sobremesa como disco secundario interno (con conexion sata directa) y ver si se produce el mismo problema
Gracias por su respuesta.
Lo he probado el equipos portátil y torre en distintos puertos usb. Y siempre da problemas atasca el pc, incluso el inicio de los programas típicos de recuperar posiciones o gestión de discos duros.
No lo he probado directo a conexión sata. Lo probaré, pero no dudo que cambie nada.
¿Hay alguna forma que el ssd se quede sin leer, para que puedas entrar en juego los programas de recuperación particiones de disco. Lo he intentado también con streleec y medicat y siempre ocurre igual, al intentar diagnosticar o repara ello disco con cualquier programa bloquea el navegador, el programa en cuestión y no deja hacer nada con el ssd.
Gracias de nuevo

No lo he probado directo a conexión sata. Lo probaré, pero no dudo que cambie nada.
Eso es lo primero que tenías que haber hecho y si te sigue fallando intentar repararlo conectado directamente al PC también

¿Cuál es el modelo exacto del SSD?

No sera un ssd chino de "4tb" con una carcasa dudosa no?

Gracias por su respuesta.
Lo he probado el equipos portátil y torre en distintos puertos usb. Y siempre da problemas atasca el pc, incluso el inicio de los programas típicos de recuperar posiciones o gestión de discos duros.
¿Hay alguna forma que el ssd se quede sin leer, para que puedas entrar en juego los programas de recuperación particiones de disco. Lo he intentado también con streleec y medicat y siempre ocurre igual, al intentar diagnosticar o repara ello disco con cualquier programa bloquea el navegador, el programa en cuestión y no deja hacer nada con el ssd.
Gracias de nuevo
El USB es uno de los puertos que mas facilidad tiene de colapsarte el ordenador, yo he visto hasta pasar con un teclado roto. Prueba SATA directamente y si con SATA no te funciona no tienes nada que hacer, puedos probar algun Linux live para repararlo que suele ser mas tolerante que windows pero cruza los dedos porque sea el chip/cable usb

A mi me paso algo similar ... y era un disco falso ... se bloqueaba cuando llegaba a los 128gb ( era teóricamente de 2Tb )

Puedes poner fotos del disco ? ? , si puedes poner fotos, por delante y detras .

Que por cierto, lo compré en wallapop , abrí disputa , denuncié al usuario .. y no conseguí nada ... me la colaron totalmente . .