• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech DFGT vs MOMO

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Hola a todos.

Quiero jubilar ya a mi Logitech Momo (el negro), ya que entre que el pedal de freno va mal, ha perdido algo de ffb, el centrado que hacía cuándo lo enchufabas ya no lo hace (será cuándo puse el aro grande (que volví al aro original), que toqué accidentalmente el sensor), el transformador lo he tenido que arreglar (el problema del FFB no es del transformador, ya que solo era un cable de este que por la mitad perdía contacto con los hilos), tiene una holgura (hasta le he puesto tornillos con rosca y arandelas, y sigue igual: parece un frankestein), y que no tiene 900º de giro ni compatibilidad 100% con PS3 (no será su uso principal, ya que es para Assetto Corsa, rF2 y rF1, entre otros), pues en Wallapop he encontrado en mi zona tres Logitech DFGT que cuestan 30€, 40€ y 50€, y lo mejor es que están como nuevos y completos, y lo venden por falta de uso.

Mi duda es si es buena idea cambiar el Momo por el DFGT, tanto por tiempo por vuelta, FFB (si se acerca a el G25/G27), no tiene problemas de holgura, y vender el Momo "frankestein ed. by formidable" por 20€ (más que nada, para sacar algo, y dejar hueco para el futuro volante).

El lunes voy a verlo, y tal vez lo compre si es tal y como dice y se ve en las fotos

Y además, si hay alguna forma de poner levas sin tener que taladrar ni abrir el volante.

Saludos.
 
Es una buena idea cambiar tu momo por el dfgt, notaras en cambia del FFB. Si lo vas a comprar de segunda mano pruebalo bien antes de llevártelo a casa, me explico que juegues una partida para comprobar que el motor del FFB esta bien alimentado.

Respecto a las levas yo uso las que vienen con el volante y al principio son un poco incomodas, pero luego te acostumbras y no necesitas comprar las largas. De todas formas por si no te acostumbras venden unas de carbono que no necesita que se le hagan boquetes ni nada parecido, cuestan 12€

Espero haberte ayudado.
 
Tiene levas creo pero muy pequeñas. De alguna forma se tienen que poder adaptar unas mas grande.
logitech-driving-force-gt_buttons5.jpg
 
Por eso lo digo.

Porque como yo uso los F1, pues pierdo décimas, sobretodo cuándo tengo que pulsar botones (y eso que la palma de mi mano mide casi 15cm de punta a punta...

Y sí, lo de probarlo requisito indispensable (porque yo vendo mi Momo por 40€, y por fuera no se nota roto, pero el FFB ha bajado bastante, y es muy brusco, sobretodo con el f1-sr 1994).

Pues a por él.
 
Es una buena idea cambiar tu momo por el dfgt, notaras en cambia del FFB. Si lo vas a comprar de segunda mano pruebalo bien antes de llevártelo a casa, me explico que juegues una partida para comprobar que el motor del FFB esta bien alimentado.

Respecto a las levas yo uso las que vienen con el volante y al principio son un poco incomodas, pero luego te acostumbras y no necesitas comprar las largas. De todas formas por si no te acostumbras venden unas de carbono que no necesita que se le hagan boquetes ni nada parecido, cuestan 12€

Espero haberte ayudado.

Pues ponme la web donde las venden (y si es carbono real, pues me encanta su olor).
 
Pues creo que tendré que hacerme unas en SolidWorks, e imprimirlas en la impresora 3d de la universidad.

Solo que necesitaría una plantilla de la parte trasera.
 
Ademas de que no se encuentra en España vale como 150 dolares... xD
 
La caja parece que estás comprando algo de Batman xD
 
Un batarang :sisi3:

medium.PNG

xD.

Pues hoy he visto otra oferta que me la dejan igual a 40€, ya que el primero, le he preguntado si podía probar el estado del FFB antes de comprarlo, y borde me dijo que: "funciona bien y en mi casa no entra nadie".
Este segundo sí que me ha dicho que puedo probarlo, y se ha portado de forma amable.
 
Pues buena suerte con tu "cacería"
 
  • Like
Reacciones : vmo
Buenas noticias.

Ya he vendido el Momo a un amigo, y esta tarde voy a comprar el DFGT por 30€.

Lo probé, y estaba en perfecto estado (el vendedor lo vende por que se compró un G25, que tiene con un Playseat), y me ha dicho que el DFGT, internamente, es similar a un G25, pero con un motor menos (lo usa para Gran Turismo, así que puede ser para ese juego), y luego que el DFGT no tiene ni esos pedales ni el shifter, lógicamente.

Trato amable, atento y disponible para cualquier duda.

En el canal de mi firma, pronto haré una review del DFGT.

Saludos.
 
Ayer lo compré (a las 19:30 ya estaba en casa, conectado y probándolo), y no hay color: una diferencia abismal con el MOMO, y el FFB, ya ni os cuento: ahora sí que el volante tenía tacto duro y real.

Solo me tengo que acostumbrar a los 900º de giro total (1,25 vueltas de lado al centro).

Solo que ahora he visto una cosa en el cable USB que no había visto antes: por la mitad, está como doblado, y se tuerce fácilmente en una dirección.

Lo que haré será poner unas cuantas pajitas cortadas por arriba (abrir una parte en canal), ponerlas en esa zona, y fijarlas con cinta aislante para evitar que se pueda romper, pero no es preocupante, ya que funciona a las mil y una maravillas (si no, cojo un cable y un conector usb de un frontal de un PC (el cable es el que lleva del puerto a los conectores de la placa base), y lo reemplazo, ya que creo que es de clip, pero mejor no lo abro).

Me costó 35€ (y en un principio eran 40 no negociables, pero llevé solo 35€, y me lo dejó a ese precio porque como ya había ido a buscarlo...). Buena estrategia.
 
Bueno pues a disfrutarlo
 
Bueno pues a disfrutarlo

Gracias.

Solo necesito los perfiles del Profiler y del juego para los siguientes simuladores:
-rFactor (f1, DRM, turismos, prototipos).
-Assetto Corsa (en general).
-Project CARS.
-rFactor 2 (f1 y turismos).

Ya que en la red, los que encuentro, están en imágenes de servidores donde esa imagen ya no existe (Imageshack, por ejemplo).
 
Arriba