• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Logitech G203 o G402 o G502 u otro, cual es mejor y me recomendais?

G305 cómpralo en amazon antes que quiten la oferta
 
Llevo casi 4 años con el g502 y no lo cambiaría por ninguno, es el mejor ratón que he tenido, la función de análisis de superficie le da un extra de precisión.
 
Si quieres, hay un youtuber que se llama Nate Gentile que tiene varios vídeos sobre ratones Zowie y Logitech con unas explicaciones muy buenas. Ahí tienes toda la información: tipos de agarre, sensores que monta cada uno, precios aproximados... Tiene reviews bastante completas.
 
Habrá gustos y gustos, pero actualmente el mercado de ratones y teclados es de Logitech, con sus sensores Mercury y Hero y en teclados con los Switches Romer G, palabra de santo.
Los Hero son sensores para inalámbricos, aunque ahora los están implementando en cable y tanto con cable como sin él, 0 imput lag. El G203 lleva el Mercury, que es buenísimo, no se queda corto para nada, solo es más pequeñito, simple y menor peso.
Yo como te he dicho o te lanzas al G203 con el Mercury (no recuerdo si hay alguna versión con Hero), o te vas directo al G502 Hero, que es lo mejor actualmente. Yo no coincido con el anterior mensaje que es malo para el competitivo porque pesa mucho y es grande, solo es cuestión de costumbre propia. Si no busca otro de garra (si es el modelo que prefieres), que sea más barato, liviano y a poder ser con el Hero, pero vamos que el PMW3366 sigue siendo increíble, es otra opción.
Si es que estoy entre esos 3... El G203, una ganga, luego el G305 (lighspeed) y el G502 traen el sensor Hero ambos, no sé que hacer... Estoy por quedarme con el G305 o el G502, que valen ahora mismo casi lo mismo.
G305 cómpralo en amazon antes que quiten la oferta
Compañero ¿tu tienes este ratón? Hay algunas malas reseñas del G305 y varias cosas negativas, para empezar dicen que dan calambrazos, que el click hace doble click a veces (eso me ha pasado con los ratones cutres pasado unos años), que los botones de dpis y no se que a veces no funcionan, también hay gente que le da error el conector inalambrico porque el ratón deja de recibir la señal y ya no les sirve el ratón más... (ésto es lo que más grave me parece) ¿A ti te ha pasado algo de eso? Es que si te fijas aquí en los comentarios tops de Amazon, hay comentarios negativos con estos errores que te he comentado:

https://www.amazon.es/Logitech-G305-inal%C3%A1mbrico-programables-Prolongada/dp/B07CGPZ3ZQ

¿Sabes si es para garra este G503, o el G502 es el que es para garra?

No soy partidario de los ratones inalambricos, pero éste si lo veo como una opción (aunque los errores de arriba no me hacen decidirme), lo que la batería es 1 pila, si supongamos que dura 1 semana (porque yo lo uso muchisimas horas al día) y tengo que cambiarle la pila 1 vez a la semana, me voy a morir... ¿Me va a salir 4 pilas al mes? Que las duracel me valen un ojo de la cara en el super. ¿Sabes si te avisa algún sensor cuando no le queda pilas o algo?

Llevo casi 4 años con el g502 y no lo cambiaría por ninguno, es el mejor ratón que he tenido, la función de análisis de superficie le da un extra de precisión.
Ya compañero, yo ando entre el G305 y éste, pero es que el G502 trae demasiados botones y cosas que no me gustan, yo quería algo como el G305, pero con cable, y claro, estos 2 ratones tienen sus pros y sus contras, y tiene que ser uno de estos 2, porque son los que ahora mismito están en oferta xD.

¿Qué es la "función de análisis de superficie"? Si es el sensor, el G305 lighspeed trae el Hero también, quizás te refieres a otra cosa que desconozco.
 
Es una opción del software, tienes que hacer un 8 a X velocidad para que el sensor reconozca la superficie donde se esta utilizando y da un extra de precisión, lo he probado en madera y en alfombrillas y se nota, en cuanto a los botones yo como juego al wow me vienen de perlas, sino los más básicos que me gustan son los zowie o el razer deathadder.
 
Es una opción del software, tienes que hacer un 8 a X velocidad para que el sensor reconozca la superficie donde se esta utilizando y da un extra de precisión, lo he probado en madera y en alfombrillas y se nota, en cuanto a los botones yo como juego al wow me vienen de perlas, sino los más básicos que me gustan son los zowie o el razer deathadder.

Si, el zowie es mi favorito, pero 1º no está en rebajas en el black friday, 2º ninguno baja de 70-80€, y 3º me tomaría bastante tiempo elegir el modelo, porque dentro de cada modelos hay submodelos, distintas ergonomidades, diestros-ambidiestros y tipos de tamaños etc... que si Fk1, Fk2, Fk2-A, Fk2-B y para encontrar tu tamaño te puedes pegar semanas hasta saber cual comprar, así que por eso voy a por los logitechs, tienen todo estandar y, aunque eso a veces no sea bueno, te quita quebraderos de cabeza.

Interesante esa opción, no creo ni que la use x'D pero es bueno saberlo.

Lo malo que para Linux no está el software, pero igualmente creo que las configuraciones básicas de los perfiles si servirán para Linux.
 
Yo tengo el Logitech G402 y el G502 y ambos son cojonudos

El G502 Proteus tiene otro sensor, pero el G502 Hero y el Special Edition tienen el sensor Hero 16000 DPI, el Lightspeed es inalambrico y mucho más caro.

Por 39 euros está tirao el Hero
 
Yo tengo el Logitech G402 y el G502 y ambos son cojonudos

El G502 Proteus tiene otro sensor, pero el G502 Hero y el Special Edition tienen el sensor Hero 16000 DPI, el Lightspeed es inalambrico y mucho más caro.

Por 39 euros está tirao el Hero

Hola compañero, si, 39€ el G502 Hero, y también 39€ el G305 Hero. ¿Crees que aguantarán estas ofertas hasta mañana 29 que es el black friday? Lo digo por si salen más o mejores ofertas. No sé si esperar a mañana, o comprarlo ya directamente... Es que hay cuenta atrás en la mayoria de webs, y no se si esperarme 12 horas más y quizás valga más la pena...
 
Si es que estoy entre esos 3... El G203, una ganga, luego el G305 (lighspeed) y el G502 traen el sensor Hero ambos, no sé que hacer... Estoy por quedarme con el G305 o el G502, que valen ahora mismo casi lo mismo.

Compañero ¿tu tienes este ratón? Hay algunas malas reseñas del G305 y varias cosas negativas, para empezar dicen que dan calambrazos, que el click hace doble click a veces (eso me ha pasado con los ratones cutres pasado unos años), que los botones de dpis y no se que a veces no funcionan, también hay gente que le da error el conector inalambrico porque el ratón deja de recibir la señal y ya no les sirve el ratón más... (ésto es lo que más grave me parece) ¿A ti te ha pasado algo de eso? Es que si te fijas aquí en los comentarios tops de Amazon, hay comentarios negativos con estos errores que te he comentado:

Tengo desde hace 2 años un G403 y ahora el G305 desde hace una semana y ningun error de los que comentas....es un makinon encima sin cable...yo ya te aconsejado. el 502 es la peor compra antes este Razer DeathAdder Elite Raton Gaming 16000 DPI Negro | Oferta Black Friday

https://www.amazon.es/Logitech-G305-inal%C3%A1mbrico-programables-Prolongada/dp/B07CGPZ3ZQ

¿Sabes si es para garra este G503, o el G502 es el que es para garra?

No soy partidario de los ratones inalambricos, pero éste si lo veo como una opción (aunque los errores de arriba no me hacen decidirme), lo que la batería es 1 pila, si supongamos que dura 1 semana (porque yo lo uso muchisimas horas al día) y tengo que cambiarle la pila 1 vez a la semana, me voy a morir... ¿Me va a salir 4 pilas al mes? Que las duracel me valen un ojo de la cara en el super. ¿Sabes si te avisa algún sensor cuando no le queda pilas o algo?

Ya compañero, yo ando entre el G305 y éste, pero es que el G502 trae demasiados botones y cosas que no me gustan, yo quería algo como el G305, pero con cable, y claro, estos 2 ratones tienen sus pros y sus contras, y tiene que ser uno de estos 2, porque son los que ahora mismito están en oferta xD.

¿Qué es la "función de análisis de superficie"? Si es el sensor, el G305 lighspeed trae el Hero también, quizás te refieres a otra cosa que desconozco.
 
Hola compañero, si, 39€ el G502 Hero, y también 39€ el G305 Hero. ¿Crees que aguantarán estas ofertas hasta mañana 29 que es el black friday? Lo digo por si salen más o mejores ofertas. No sé si esperar a mañana, o comprarlo ya directamente... Es que hay cuenta atrás en la mayoria de webs, y no se si esperarme 12 horas más y quizás valga más la pena...

No sé si durarán o incluso habrá mejores ofertas, pero desde luego no es mal negocio. A mi si no recuerdo mal, me costó 69€ el G502 Hero.
 
@XxGhostX @cosita @StrokerGM @hugobimba @fransk8 @Kepunto @madrix

Gracias a todos por haberme ayudado y explicado todas las dudas compañeros.

Acabo de venir de mediamakrt y he estado más de 1 hora y pico probando los ratones, tuve suerte y estaban todos los logitech, probé el G203, me gustó mucho, probé el G305 inalambrico, lo unico que lo vi más aplastado que el G203 o fue mi imaginación... osea sin joroba para apoyar la parte de abajo de la palma de la mano, aun así me gustó su diseño, pero lo dicho, lo veo un poco distinto al G203. Había otro inalambrico más caro como el G305, se quitaba por arriba con imanes. También probé el G402, y como no el G502, el G502 teníais razón, es bastante pesado. Pero al final he decidido quedarme con el G502 y ya lo tengo aquí! ^^.

Había la edición especial por el mismo precio que en amazon, pero yo cogí la edición estandar hero, en negro, me ha costado 5€ más cara que comprandolo en amazon la edición especial blanco pero, lo tengo en mano y no tengo que esperara que me lo traigan etc, así que lo probaré y ya os contaré. No obstante el G305 me ha gustado muchísimo también (aunque para mi agarre de garra no se como me irá) y posiblemente me lo compre en un futuro, aunque no me gusta tener dobles periféricos pero estaba bastante barato (para ser mediamakrt que normalmente te inflan los precios x2 o x3, y en este caso tenía el mismo precio que en amazon...) y me gustaría tener un raton inalambrico en el futuro.

También probé los razers, los steelseries y los zowies, que ni sabía que vendian zowies porque en la web no les aparecian... Los zowies una belleza, son los lamborginis de los ratones xD. Solo pude probarlos en una mesa gamer que había para probarlos, pero obviamente no podía conectarlos a ningún sitio.

Probé también el G903, es básicamente el coche de batman. En general todos los ratoens bastantes feos, así que iré a por el G305 en la próxima rebaja, a no ser que salga algún G203 con el sensor Hero, o con una carcasa igual. Por cierto, NO es una rebaja del black friday, están sin rebajar los ratones y en la web salen igual, sin el sello de black friday, así que seguramente sigan así, pero por si acaso lo compré... 40€ y pico para el G502 me habéis dicho que no es una mala compra.


Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda compañeros ^^.


EDIT AYUDA: Gente, acaban de poner en oferta el G PRO con cable, con hero, es justo lo que decía arriba ¿no es mejor el G PRO que el G502? Ambos traen el Hero, con el diseño de el G203 y menos peso que el G502. ¿Correcto? Decidme please, que aun no he abierto el G502 que acabo de postear esto nada mas venir del mediamakrt.

¿Lo cambio por el G PRO con cable y sensor HERO?

Me refiero a este, no al otro G PRO inalambrico, que se llaman igual:

61Y32ntw0KL._SY879_.jpg
 
Última edición:
El G pro es un buen ratón pero yo no podría vivir sin mis 5 botones extra, para jugar :roto2nuse:

Aunque muchos dirán que es mejor por su ligereza frente al G502
 
@XxGhostX @cosita @StrokerGM @hugobimba @fransk8 @Kepunto @madrix

Gracias a todos por haberme ayudado y explicado todas las dudas compañeros.

Acabo de venir de mediamakrt y he estado más de 1 hora y pico probando los ratones, tuve suerte y estaban todos los logitech, probé el G203, me gustó mucho, probé el G305 inalambrico, lo unico que lo vi más aplastado que el G203 o fue mi imaginación... osea sin joroba para apoyar la parte de abajo de la palma de la mano, aun así me gustó su diseño, pero lo dicho, lo veo un poco distinto al G203. Había otro inalambrico más caro como el G305, se quitaba por arriba con imanes. También probé el G402, y como no el G502, el G502 teníais razón, es bastante pesado. Pero al final he decidido quedarme con el G502 y ya lo tengo aquí! ^^.

Había la edición especial por el mismo precio que en amazon, pero yo cogí la edición estandar hero, en negro, me ha costado 5€ más cara que comprandolo en amazon la edición especial blanco pero, lo tengo en mano y no tengo que esperara que me lo traigan etc, así que lo probaré y ya os contaré. No obstante el G305 me ha gustado muchísimo también (aunque para mi agarre de garra no se como me irá) y posiblemente me lo compre en un futuro, aunque no me gusta tener dobles periféricos pero estaba bastante barato (para ser mediamakrt que normalmente te inflan los precios x2 o x3, y en este caso tenía el mismo precio que en amazon...) y me gustaría tener un raton inalambrico en el futuro.

También probé los razers, los steelseries y los zowies, que ni sabía que vendian zowies porque en la web no les aparecian... Los zowies una belleza, son los lamborginis de los ratones xD. Solo pude probarlos en una mesa gamer que había para probarlos, pero obviamente no podía conectarlos a ningún sitio.

Probé también el G903, es básicamente el coche de batman. En general todos los ratoens bastantes feos, así que iré a por el G305 en la próxima rebaja, a no ser que salga algún G203 con el sensor Hero, o con una carcasa igual. Por cierto, NO es una rebaja del black friday, están sin rebajar los ratones y en la web salen igual, sin el sello de black friday, así que seguramente sigan así, pero por si acaso lo compré... 40€ y pico para el G502 me habéis dicho que no es una mala compra.


Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda compañeros ^^.


EDIT AYUDA: Gente, acaban de poner en oferta el G PRO con cable, con hero, es justo lo que decía arriba ¿no es mejor el G PRO que el G502? Ambos traen el Hero, con el diseño de el G203 y menos peso que el G502. ¿Correcto? Decidme please, que aun no he abierto el G502 que acabo de postear esto nada mas venir del mediamakrt.

¿Lo cambio por el G PRO con cable y sensor HERO?

Me refiero a este, no al otro G PRO inalambrico, que se llaman igual:

61Y32ntw0KL._SY879_.jpg
Ahora a disfrutarlo y ya nos contarás.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
El G pro es un buen ratón pero yo no podría vivir sin mis 5 botones extra, para jugar :roto2nuse:

Aunque muchos dirán que es mejor por su ligereza frente al G502
Yo es que no voy a usar ninguno de los botones extras, por eso digo, al mismo precio ambos, ahora mismo tengo tiempo de rectificar... Acaba de salir la oferta, cachis, no se que hacer.

Por cierto, algo anda mal, la web de Logitech dice que el G PRO trae el HERO, pero en las cajas pone el 3366... Hmmm, huele mal...
Ahora a disfrutarlo y ya nos contarás.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias compañero, eso queire decir, que me recomiendas que me quede con el G502 en vez de el G PRO ¿correcto?
 
Yo es que no voy a usar ninguno de los botones extras, por eso digo, al mismo precio ambos, ahora mismo tengo tiempo de rectificar... Acaba de salir la oferta, cachis, no se que hacer.

Por cierto, algo anda mal, la web de Logitech dice que el G PRO trae el HERO, pero en las cajas pone el 3366... Hmmm, huele mal...


Gracias compañero, eso queire decir, que me recomiendas que me quede con el G502 en vez de el G PRO ¿correcto?
No lo e probado ese, pero desde que cogi el g502 spectrum hasta el hero que tengo actualmente, no lo cambio por nada del mundo. Coge el que mejor veas y se adapte a ti ignorando los botones extra.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Solo puedo opinar del 502 spectrum, pero a la semana me compré otro para regalárselo a mi padre de lo contento que estaba con él xD (cuando voy a su casa uso su pc y quería tenerlo allí tb jajaja)

Enviado desde el móvil...
 
El G pro es un buen ratón pero yo no podría vivir sin mis 5 botones extra, para jugar :roto2nuse:

Aunque muchos dirán que es mejor por su ligereza frente al G502

No lo e probado ese, pero desde que cogi el g502 spectrum hasta el hero que tengo actualmente, no lo cambio por nada del mundo. Coge el que mejor veas y se adapte a ti ignorando los botones extra.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Solo puedo opinar del 502 spectrum, pero a la semana me compré otro para regalárselo a mi padre de lo contento que estaba con él xD (cuando voy a su casa uso su pc y quería tenerlo allí tb jajaja)

Enviado desde el móvil...
Nada nada compañeros, olvidad lo último que dije, me quedo con el G502 hero! ^^. Resulta que el que está en oferta es el antigüo G PRO que ya no se fabrica (el de la caja azul), con sensor 3366 (que no es que sea malo, pero ya que me compro algo de logitech pues al menos que lleve el sensor hero xD), cable mallado etc. El G PRO HERO es el nuevo, que sigue valiendo muchísimo y no está rebajado, que trae mejoras como cable sin mallar, sensor hero, y no se que más cosas que pidió la comunidad de logitech mediante reddit (caja negra).

Así que nada, me quedo con este, tema solucionado, saludos! ^^.
 
Que lo disfrutes! 👍🏻
 
@XxGhostX @cosita @StrokerGM @hugobimba @fransk8 @Kepunto @madrix @Wendiga

Buenas de nuevo a todos compañeros, os cuento lo que pasó ayer con el G502.

Compré el G502 en oferta y me aseguré de que viniese cerrado de fábrica, lo comprobé y tenia todos los stickers oficiales sin abrir, todo correcto, llegué a casa, lo abrí, venía todo cerrado todo perfecto, era nuevo, lo conecté y todo perfecto, una preciosidad de ratón, no hay comparación como verlo en persona, la verdad una joya, bastante pesado (muy pesado, para mi) pero seguro me acostumbraba con el tiempo. El caso es que, empiezo a probar clicks y todos bien, pero el de la ruedecita (que era de hierro pesada) no hacía click, osea sonaba raro, y no salia lo de arrastrar la página web de arriba a abajo cuando dejas pulsada la rueda sin soltarla, no se si sabéis a lo que me refiero, salía durante un segundo y se iba, dejándolo pulsado, y solo saía el 20% de las veces, vamos que no funcionaba el click de la rueda. Total que activo el modo scrool infinito para ver si era que se había quedado pillado o algo, y lo volví a desactivar para ver si era de eso y nada... que no funcionaba el click, y bueno tampoco es para tanto ¿no? Utilizo esa tecla muy poco pero bueno, el caso es que quería que todas las teclas funcionasen (cosas mías, soy muy maniático). Lo llevé a mediamarkt y por si podían hacer algo les dije que me lo miraran, y nada, allí tampoco funcionaba y me dijeron de cambiarlo por otro G502 pero que tenían que pedirlo pero que no podían hacer pedidos hasta que terminara el black friday, que si quería otro logitech que estaban varios en oferta.

Miré y tenían a 39€ el G305!!! a 39€!!! Y en la web está a 51€. Total, uno de vosotros me habló de él, y no me apetecía esperar al G502, y me iba a comprar ambos como os comenté ayer. Así que me lo he traido, por 39€ creo que está bastante bien, no trae el sensor HERO 16K pero trae el sensor HERO 12K normal que no creo que tampoco sea muy cutre comparado con el HERO 16K. Y compañeros, estoy estrenandolo ahora mismo aquí, y os puedo asegurar que me ha gustado muchísimo más que el G502, es una pasada, creo que esto es la descripción perfecta de "no hay mal que por bien no venga" xD. Lo estoy usando y la verdad me esperaba input lag, y no noto nada, quizás tenga input lag pero notar no lo noto (le he puesto el alargador de señal y lo he puesto al lado de la alfombrilla), y para competitivo no creo que me de problemas, enserio, me he enamorado, jamás pensé que me hubiese gustado un ratón inalambrico, pues siempre los he odiado muchísimos y les he tenido mucho asco xD. Perdón por escribiros tanto, el caso es ese, que estoy muy contento, muchas gracias a quienes me lo recomendásteis. El G502 seguramente también me gustaría comprarmelo pero no sé, es que es precioso pero pesa bastante y con esté no creo que use el G502, pero bueno, ya veré.

Lo único es que me parece que hay un cable fantasma y hago movimientos raros como si aún tuviera cable x'DDD y tengo miedo de que se me caiga porque con el cable pues como que tiene método de seguridad anticaidas y hace puenting xD.

Muchísimas gracias de nuevo a todos y espero que este me vaya perfecto como por ahora, saludos compañeros! ^^.


EDIT: Una duda compañeros, el G305 tiene un botoncito debajo ¿cuando me vaya a dormir tengo que apagar el ratón, o no hay que hacer nada y lo dejo así pa siempre?
 
Última edición:
Gracias por comentar tu experiencia!

Enviado desde el móvil...
 
Arriba