• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech g27

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Buenas! Mi problema es el siguiente. Cuando voy a subir de marcha algunas veces sube 2 marchas de golpe, para bajar de marcha funciona correctamente. Este volante me lo regalaron (ya usado) y llevaba otro aro, antes de dármelo ya me dijo que la leva derecha fallaba algunas veces para subir de marcha (él no jugaba con levas) el tema es que pensamos que cambiando de aro y poniendo el original tal vez funcionara, pero no fue el caso, incluso ahora hay que darle más fuerte a la leva, y si no quiero que haga el cambio seguido de 2 marchas para subir le tengo que dar muy fuerte y muy rápido. El tema es que estoy pensando en pillar por ahí la pieza de la placa pequeña que va con las 2 levas por si acaso funcionara pero claro, a saber qué puede ser.
 
El micropulsador lo has testado?
 
Perdona mi ignorancia. ¿A qué te refieres? ¿La pieza que hace que suba de marcha?
 
La pieza incide sobre un interruptor, esos interruptores son los que realmente activan las pulsaciones, como en un teclado para aclararnos.
Cuando se producen dobles pulsaciones o hay que apretarlos mucho suele ser a causa de ellos.
 
Y cómo podría testarlo? Me merece la pena comprar la placa? He visto un despiece del volante por wallapop
 
Con un polímetro mismamente.
Si cuando pulsas una vez el polímetro da continuidad 2 veces es que está mal.
A veces se nota a simple vista al pulsar o visualmente la chapa doblada.

Prueba eso primero porque si es así los podrías intentar comprar en una tienda de electrónica o por internet.
Lo raro es que esos microinterruptores suelen dar el problema contrario, quedarse pillados pues por el paso de corriente y mucho uso sus componentes interiores quedan pegados, con un limado se soluciona temporalmente. Puede que simplemente tengas un poco doblada la chapa del actuador, tendrías que desmontarlo de todas formas para intentar ver correctamente el problema.

El cuanto a lo del despiece... Pues depende de cuánto pida, que le falla a esa placa y el interés que tengas.

Edito: tendrás 2 pulsadores como el de la imagen, uno es la leva izquierda y otro el de la derecha:
 
Última edición:
Arriba