• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Logitech z906 Problema con canal optico

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola! Es la primera vez que compro y uso un Homre Theatre y tengo un problema.

He conectado una tarjeta de sonido por usb a mi portatil y he conectado los altavoces a la tarjeta de sonido con el cable optico de amazon basics. Lo he conectado a la entrada SPDIF OUT. La cuestion es que he descargado varias demos de Dolby Digital THX para probar el sonido 5.1 a través del cable optico y que se active el Doby Digital en mis altavoces y no se activa la señal de DECODE. Lo he puesto en el Input correcto, el archivo descargado es DTS en 5.1, no se que más hacer.
¿Qué puede estar ocurriendo?


Esta es la tarjeta de sonido:
(LEAGY Tarjeta de sonido Leagy, tarjeta de sonido externa de 6 canales USB 2.0 externa 5.1 sonido envolvente optico S/PDIFIFI, adaptador de tarjeta de sonido de audio para PC: Amazon.es: Electronica)
 
Yo con mi tarjeta de sonido selecciono en Windows Altavoces AE-9 y no la SPIDIF.
Si tienes una que ponga altavoces y el nombre de tu tarjeta selecciona esa. Sino, no tengo nin idea.

Pd: sinceramente tus Z906 son unos pepino como altavoces y con esa tarjeta de sonido no les vas a sacar el máximo nivel que pueden dar.
Si puedes devuélvela y cógete alguna USB con soporte 5.1 analógico o DD/DTS como ésta al menos:

Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1 | PcComponentes.com
 
Grcias por proponerlo, Si, ya he escogido mi tarjeta desde windows, pero nada.
Yo no quiero 5.1 de manera analógica, eso ya lo tengo con esta tarjeta, lo quiero de manera digital con el cable optico.
Lo que no entiendo es porqué el cable óptico no funciona... :(
 
Pues yo si selecciono la salida S/Spidif desde mi tarjeta no puedo escuchar ni juegos ni peliculas ni demos Dolby o Dts. En cambio si selecciono salida por altavoces AE-9 si(tanto por analogico 5.1 o DD / DTS 5.1).
Solo se me oye bien cuando en el panel de control hago la prueba para que se me oiga el 5.1 con los altavoces. Pero nada mas. Asi que no tengo idea de si es el cable que lo tienes mal o que es.
 
que calidad tiene el audio que estas intentando meter por la optica???
 
He leído opiniones de gente que la ha comprado en Amazon y mira que dice uno: "No funciona la salida óptica SPDIF en Windows 10 que era precisamente la única que me importaba para escuchar mi pc en 5.1"

Cambiatela mejor si puedes por la que te dije y fliparás.
 
AC3 5.1 calidad alta, a 600 y pico khz. Son las demo oficiales de THX para probar el Dolby Digital.
 
AC3 5.1 calidad alta, a 600 y pico khz. Son las demo oficiales de THX para probar el Dolby Digital.

Pero entonces que esta de adorno? No le veo sentido :S seguramente tendré que cambiarla...
Gracias amigo por molestarte en leer los comentarios!
 
AC3 5.1 calidad alta, a 600 y pico khz. Son las demo oficiales de THX para probar el Dolby Digital.

Es que he leido que el cable optico en formatos "algo antiguos" tenia limites de soporte de khz y bits, solucionado en los nuevos que tienen el apellido "HD" aunque tampoco es capaz de emitir la calidad maxima por este cable en los nuevos formatos xq le falta ancho de banda. Der todas formas prueba con este comentario de otro foro, pero esta teniendo gente muchos problemas:


[FONT=&quot]En windows, al lado del reloj icono altavoz -> click derecho "Dispositivos de reproducción" y seleccionas la salida óptica de tu placa base.[/FONT]

[FONT=&quot]Configura el software de la placa para que haga SPDIF/PCM y luego con codecs como AC3filter podrás obtener DTS o DD en las pelÃ*culas que lo soporten. En los juegos soportados al decirle SPDIF/PCM te sacará el 5.1 que se soporte por la salida óptica.[/FONT]
 
Tengo un portatil, no un pc de sobremesa. No tengo placa base con entrada óptica, por eso compré la tarjeta de sonido externa.
Es interesante el dato que diste del cable, pero ni siquiera muestra ningún tipo de contenido, sin importar la calidad que tenga. No funciona la entrada óptica :(
 
Siento ser un poco Agorero pero no escogiste buena combinacion.
Los z906 son unos altavoces ya viejos y la conexión óptica por mucho que les duela a algunos esta volviéndose obsoleta, después uno de los problemas es que tu tarjeta no tiene codificador dolby,

¿Entonces que puedes hacer?

En videojuegos nada por que requiere del codificador en tiempo real.
En peliculas aqui si que puedes hacer cosas, como ya vienen codificadas en dolby digital (ojo, dolby digital a secas, si es DD plus o DD true HD olvidate) en el panel de configuracion (tanto con la AE como la integrada se puede hacer no hay diferencia de calidad) de sonido le das a que las
aplicaciones puedan tomar control del dispositvo.

Despues las pelis las ves con VLC pero en configuración tienes que tener activado [FONT=&quot] "HDMI/SPDIF audio passthrough enabled"
[/FONT]

Y listo, mi consejo habría sido que hubieras pasado de ese z902 y hubieras hido directo a por un home cinema de verdad (con hdmi y demas) como denon, pioner o yamaha que lo encuentras por 320e, son 100 pavos mas pero es que te asegura el futuro del cacharro
 
siempre podrias recurrrir a conectarlo todo analogicamente sin tener que usar decodificadores...es un poco complicado de explicar pero se puede hacer...

conectas via analogico los speakers a la tarjeta directamente y luego hay unos drivers asiopro link que no conoce mucha gente que hacen maravillas para redirigir sonido hasta a 64 canales diferentes...Give Academy - ODeus ASIO Link Pro Patcher

ahora son gratuitos pues fallecio su programador y hay un patch para eliminar el registro y que sea libre en la misma pagina...

pero estos drivers necesitan drivers asio anfitriones, y como tu tarjeta no tiene se deberia instalar previamente unos drivers asio genericos asio4all ASIO4ALL - Universal ASIO Driver For WDM Audio y su uso solo es de puente, los que de verdad van a hacer el trabajo son los drivers asio link pro...

es la parte dificil de explicar, pero es tan facil como instalar los drivers asio4all, depues instalar los drivers asio pro link y patchearlos para que sean free y se abre asio pro link, se conecta el boton asio y listos...automaticamente te sale una pantalla mixer de entradas y salidas de audio donde haces el ruteo de cada señal a su altavoz correspondiente...

cada vez que abras una aplicacion de audio diferente te saltara automaticamente un mixer para configurarlo, ya sea vlc, potplayer, powerdvd...etc...

si se esta reproduciendo una señal stereo, solo apareceran dos entradas de audio y podras dirigirlas a los speakers que quieras...1y2 frontales y 1y2 traseros si quieres que suene stereo por los 4, al centro y/o al subwoofer...

y si se esta reproduciendo o sonando una fuente de sonido multi te apareceran tantas entradas de audio como tenga la pista de audio, si es un 5.1 por ejemplo te saldran 5 que puedes dirigir cada una a su speaker correspondiente y listos...
 
siempre podrias recurrrir a conectarlo todo analogicamente sin tener que usar decodificadores...es un poco complicado de explicar pero se puede hacer...

conectas via analogico los speakers a la tarjeta directamente y luego hay unos drivers asiopro link que no conoce mucha gente que hacen maravillas para redirigir sonido hasta a 64 canales diferentes...Give Academy - ODeus ASIO Link Pro Patcher

ahora son gratuitos pues fallecio su programador y hay un patch para eliminar el registro y que sea libre en la misma pagina...

pero estos drivers necesitan drivers asio anfitriones, y como tu tarjeta no tiene se deberia instalar previamente unos drivers asio genericos asio4all ASIO4ALL - Universal ASIO Driver For WDM Audio y su uso solo es de puente, los que de verdad van a hacer el trabajo son los drivers asio link pro...

es la parte dificil de explicar, pero es tan facil como instalar los drivers asio4all, depues instalar los drivers asio pro link y patchearlos para que sean free y se abre asio pro link, se conecta el boton asio y listos...automaticamente te sale una pantalla mixer de entradas y salidas de audio donde haces el ruteo de cada señal a su altavoz correspondiente...

cada vez que abras una aplicacion de audio diferente te saltara automaticamente un mixer para configurarlo, ya sea vlc, potplayer, powerdvd...etc...

si se esta reproduciendo una señal stereo, solo apareceran dos entradas de audio y podras dirigirlas a los speakers que quieras...1y2 frontales y 1y2 traseros si quieres que suene stereo por los 4, al centro y/o al subwoofer...

y si se esta reproduciendo o sonando una fuente de sonido multi te apareceran tantas entradas de audio como tenga la pista de audio, si es un 5.1 por ejemplo te saldran 5 que puedes dirigir cada una a su speaker correspondiente y listos...

Por analógico ya le funciona no le.hace falta montar todo ese tinglado, pero ha dicho que quiere usar digital w
 
Efectivamente no quiero analógico ya que siento es tiene poca calidad y me funciona.
Aún así muchas gracias por la información, es muy específica y de mucha ayuda!
Luxar, ya tenía VLC configurado de esa manera y lo de que las aplicaciones puedan tomar el control de la aplicación no lo encuentro por ninguna parte. Tengo windows 10 y me meto en la configuración de sonido y nada.
Mi tarjeta no tiene decode pero los altavoces si, por lo que no importa no? Aún no entiendo porqué no puedo sacar sonido digital por el óptico, así que lo más probable es que devuelva los altavoces. Me gustaron por su precio, tan solo 150, comparado a las 400 o 500 que te pueden salir unos pioneer con los speakers. Por lo que si me funcionaba el optico no me importaba escuchar audio en Dolby digital sin ser plus o HD, pero visto lo visto, no se si devolver los altavoces o comprar una tarjeta de sonido aún mejor.
 
sin duda comprar una tarjeta de sonido mejor.
Aunque esos altavoces tengan años son muy buenos créeme. Pero para sacarle partido debes comprarle una tarjeta de sonido medio buena al menos. Tiene q ser tarjeta de sonido USB no? La mejor por USB es la SoundBlasterX G6 que es compatible con Dolby Digital y la ge visto por 129€
Si no te llega el presupuesto entonces coge una Sound Blaster Omnium 5.1 que tb te hará escuchar muy muy bien tus Z906
 
Efectivamente no quiero analógico ya que siento es tiene poca calidad y me funciona.
Aún así muchas gracias por la información, es muy específica y de mucha ayuda!
Luxar, ya tenía VLC configurado de esa manera y lo de que las aplicaciones puedan tomar el control de la aplicación no lo encuentro por ninguna parte. Tengo windows 10 y me meto en la configuración de sonido y nada.
Mi tarjeta no tiene decode pero los altavoces si, por lo que no importa no? Aún no entiendo porqué no puedo sacar sonido digital por el óptico, así que lo más probable es que devuelva los altavoces. Me gustaron por su precio, tan solo 150, comparado a las 400 o 500 que te pueden salir unos pioneer con los speakers. Por lo que si me funcionaba el optico no me importaba escuchar audio en Dolby digital sin ser plus o HD, pero visto lo visto, no se si devolver los altavoces o comprar una tarjeta de sonido aún mejor.


La verdad que 150 es un buen precio,pero no olvides que tiene ya una decada el modelo, Aqui te dejo un pioneer por 328(financiable) Pioneer HTP-074-S - Pack Receptor A/V y Altavoces (con 4K Pass Through y Altavoces con Audio HD): Amazon.es: Electronica
Yo estuve en la misma tesitura que tu, si renovar tarjeta o home cinema, y al final fue home cinema.
Razones:
- La tarjeta ya son minimo 60 (la omni) y ademas de que dependes de los drivers de creative que si mañana sale nuevo windows y no les apete actualizar ahi te quedas (me paso con la xfi titanium que dejo de tener dolby hace unos meses)
- Las consolas están dejando de tener optico (switch y ps4 slim ya no tienen) y las teles en un futuro lo mismo, por no decir que no todas las teles pueden hacer passthroght de dolby.
- Tienes HDMI arc es decir que con un cable puede sacar sonido de la television y controlar el voolumen con el mando de la tele.
- Tiene bluetooth
- Tiene 4 entradas HDMI, 1 optica, 1 coaxial y 3 analogicas estero frente a las 2 opticas y una analogica 5.1 del logitech
- Mejor calidad de audio
- Capacidad de ampliacion, por un lado cualquier altavoz puede ser sustituido por uno mejor en un futuro, o dentro de 10 años te apetece tener un receptor nuevo con mas capacidades pues cambias solo el receptor (yo hice esto pase de un yamha con 20 años que solo tenia optico a un denon con hdmi)
- Radio
-Lee USBs con musica


Por otro lado para pasar dolby o el formato ya viene en dolby o tienes que tener tarjeta con dolby coder (dolby digital live) y los altavoces lo entienden. Me decias que no te importaba que dolby fuera plus o true hd pero claro no depende de ti, depende de como venga el archivo, si viene con plus o true hd lo escucharas estereo (a no ser que compres la omni o similar).
Después te paso la captura de la configuración de sonido que ahora estoy en linux.
 
No he leído ninguna respuesta, o sea, que puede que repita lo escrito. Esto es muy simple, da igual lo que te descargues en THX, para escucharlo tienes que tener un reproductor compatible como el PowerDVD en el pc, y ya sea con un DVD, Blue-ray o un mkv e incluso otro formato compatible con 5.1 te lo reconocerá al instante siempre que lo tengas conectado por el puerto óptico. De nada!!!
 
Así leído por encima ya te sugiero que intentes conseguir una buena tarjeta de sonido externa y prescindas de la de los z906 (que el sonido lo procese cualquier otra cosa que no sean los z906), son buenos altavoces pero por ejemplo mi sound blaster z dá mejor calidad desde mi punto de vista así que le mando todo mascadito por cable digital.
 
Arriba