• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lollipop para Samsung Galaxy S5, duda !

josefyah

Chapucillas
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
110
Puntos
18
Hola buenas, os comento mi problema y duda existencial :sehseh:
Resulta que el S5, desde que me llegó me iba bien el terminal, con su precioso android 4.4 kitkat. Entonces llegó lollipop y sus bonitas palabras de sistema super limpio, mejor rendimiento etc etc.. No digo que no sea mejor que Kit kat que seguramente lo es, pero el caso es que en mi S5 va de pena.. Mensaje de cierre de aplicaciones (normalmente ''Contactos se ha detenido''), el teléfono se me sobrecalienta cuando lo ponga a cargar, y lo más gracioso de todo, parece que tengo carga rápida, en media hora puedo tener cerca de un 80%, pero después se consume el doble de rápido, ETC.. :rip:

Hoy tras una charla con unos amigos que saben de informática y estos mundos me han recomendado hacerle un wipe, es decir, dejarlo de fábrica a modo basto, y como no soy usuario root y tampoco me interesa es una opción que me ha llamado la atención, ya que insistían en que va mucho mejor después de que se instale Lollipop en ''limpio''. La duda es: ¿Debería hacerlo o no? Perdería la garantía? Mejorará el teléfono en ámbitos generales..? o lo envío a que me lo ''arreglen'' en samsung (tengo garantía).

Muchísimas gracias por interesarte por mi post, cualquier comentario me vale :)

PD: La actualización la hice via OTA
 
Hazlo sin problema, si tienes que tirar de garantía le haces un reset de fábrica y listo.
 
De acuerdo, alguna sugerencia? Batería 100%? o algo de eso?
 
Bateria mínimo 80%
Lo demas sin problemas
 
Os comento señores,
de momento me va perfecto el terminal, parece ser que ha eliminado bastante memoria Ram, se me sigue calentando un poco, pero muchísimo menos, tendré que esperar a una actualización de lollipop más, pero de todas maneras, se han solucionado o mejorado bastantes problemas como el de la batería o el del cierre de aplicaciones y ya no se peta al abrir el whatsapp.. Gracias a todos por ayudarme. :press:
 
Al final que era?
 
Al final que era?

Es un fallo que se viene dando en muchos S5 (y supongo que en más terminales) según me he podido informar por la red, resulta que al meter una actualización de android tan grande, y tan distinto, pues se estorbarían muchos datos entre sí. Al hacerle el wipe noto que se me calienta menos y puedo disponer de incluso más memoria Ram, que por cierto, es un asco, sin ninguna app instalada, de los 2 gb del S5, tengo como máximo 1,67 y encima me sale ocupado 1,21 !!! (RECUERDO, SIN APPS INSTALADAS POR MI CUENTA!) ES FLIPANTE.. :cabezaloca:

PD: Me he informado de que hay más de algún que otro fallo con el consumo de batería en Lollipop, sobre todo con el uso de redes moviles y que está extendido hasta la 5.1.1 incluso, menuda shit :(
 
Es un fallo que se viene dando en muchos S5 (y supongo que en más terminales) según me he podido informar por la red, resulta que al meter una actualización de android tan grande, y tan distinto, pues se estorbarían muchos datos entre sí. Al hacerle el wipe noto que se me calienta menos y puedo disponer de incluso más memoria Ram, que por cierto, es un asco, sin ninguna app instalada, de los 2 gb del S5, tengo como máximo 1,67 y encima me sale ocupado 1,21 !!! (RECUERDO, SIN APPS INSTALADAS POR MI CUENTA!) ES FLIPANTE.. :cabezaloca:

PD: Me he informado de que hay más de algún que otro fallo con el consumo de batería en Lollipop, sobre todo con el uso de redes moviles y que está extendido hasta la 5.1.1 incluso, menuda shit :(

los sistemas de samsung son una basura las cosas como son xD, lo mejor es meter android puro, y evitas esos problemas, para temas de garantia le metes el triangleaway para poner el contador de flasheos a 0 y ale jajaja, tendras mucha ram libre.
saludos
 
Totalmente de acuerdo.
Para meterle android puro al S5 tendría que hacerlo con Cyanogenmod?
 
Arriba