• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los blu-ray/dvd internos ya no se usan?

Nix

Nuevo
Registrado
9 Sep 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola, no estoy muy puesto en estos temas pero por lo que veo y lo que me han dicho las torres ya no suelen tener la bahía 5,25" típica donde se ponía un blu-ray o DVD.
Están en desuso y ya no merece la pena comprarse un blu-ray? vosotros tenéis alguno aunque sea externo?
 
Hola, no estoy muy puesto en estos temas pero por lo que veo y lo que me han dicho las torres ya no suelen tener la bahía 5,25" típica donde se ponía un blu-ray o DVD.
Están en desuso y ya no merece la pena comprarse un blu-ray? vosotros tenéis alguno aunque sea externo?
Pues no, y si.
No por la reproducción de películas, los Bluray ya no se usan. De hecho los procesadores Intel creo que desde la décima generación, ya no pueden reproducir nativamente contenido Bluray. Por lo que los procesadores nuevos ya no pueden hacerlo (11, 12 y 13). Lo que normalmente se hace es rippear el bluray con un programa llamado makemkv (que Intel debe tenerlos cuadrados porque mira que comprar una peli un UHD o Bluray normal y tener que rippearla como si fueras un pirata para verla, hay que tener cajones).

En fin.
Los DVD todavía se pueden ver, pero no te lo recomiendo. Porque tienen una calidad muy baja, y ahora se notan los defectos que antes no se notaban.

Eso si, tanto sea Bluray como DVD, necesitarás de unidades externas por USB, porque las cajas de ordenador que se montan hoy en día, rara vez tienen bahías de 5.25 pulgadas para meter una unidad bluray/DVD (que haberlas, las hay, pero que no son más que 3 o 4 modelos y no muy diferentes)....
 
En la PS3, pero jamás la he usado para ver una película en BD
 
En PC la mayoría de los programas (software) o juegos se descargan online, mediante la copia digital del producto. Pagas tu clave y te la descargas. Y respecto de ver contenido multimedia no se usa directamente. Todo se ve en streaming. Si alguien es un apasionado del cine y le gustan las pelis en Blue-ray directamente se compra un reproductor y lo pone en el salón. Ya quedó atrás la época en la que teníamos lector y grabadora en el PC, directamente ya no sirven casi para nada.

Yo de todas formas tengo un lector/grabadora externo, por usb, que lo conecto cuando necesito usar algún disco (pero vamos una vez al año si acaso).
 
Última edición:
No le veo sentido ya hoy en día al DVD o Blueray en PC, mucho menos para grabar en esos soportes, cualquier pintxo USB es más cómodo y lo tienen todos los ordenadores a donde lo lleves, aunque sí le veo sentido a las bahías, con una o un par de estas en un PC son todo ventajas:

_20180316162328_2.jpg


Conexión directa a la MB y con los HDs gogordos adecuados, metes lo que quieras, puedes cacharrear, apagar/encender y sacar los HDs en caliente, igual que un DVD, y tener los que quieras organizados como gustes, un casi servidor. Te lo dice un cinéfilo con PJ en la sala. Dos recomendable para pasar datos entre HDs directamente sin pasar por SSD o M2 interno.
Del blueray en PC pasé y nunca lo he necesitado.
 
El problema es que poniendo bahías de 5,25 pulgadas queda menos sitio para poner lucecitas de colores y eso ya no mola.
 
El problema es que poniendo bahías de 5,25 pulgadas queda menos sitio para poner lucecitas de colores y eso ya no mola.
Las sacas fuera, en Aliexpress tienes tiras hasta de 100 metros :ROFLMAO:
 
Pues no, internos nada. Si acaso unidades externas por USB pero son caras tanto los discos como los grabadores.

Yo aun los uso, debo ser de los pocos que aun les gusta tener cosas grabada en los disco Blu-Ray, mas que nada para tener diferentes soportes
 
Pues no, internos nada. Si acaso unidades externas por USB pero son caras tanto los discos como los grabadores.

Yo aun los uso, debo ser de los pocos que aun les gusta tener cosas grabada en los disco Blu-Ray, mas que nada para tener diferentes soportes
No eres el único. Precisamente tengo una unidad Bluray grabadora en mi antiguo (interna) Pc, y en el nuevo me traen hoy una unidad grabadora (externa). Con que acepten los M100 me conformo...
 
No eres el único. Precisamente tengo una unidad Bluray grabadora en mi antiguo (interna) Pc, y en el nuevo me traen hoy una unidad grabadora (externa). Con que acepten los M100 me conformo...
Pues yo tengo pensado comprarme una nueva externa, pero no me convence ninguna. ¿Sabes de alguna que vaya bien? Es mas que nada para grabar discos de 25GB y alguno de 50GB. Los de mas capacidad no me merecen la pena, mas que nada por la pasta que valen
 
Uuuu.... una unidad de 5,25"... me lo pasaba teta con sus discos de juegos.


Bueno, después de instalar la unidad bluray externa de Asus, teniendo un Core i9 13900K, y después de configurar VLC, puedo asegurar que los Blurays se reproducen bien.
No sé si comprar otra licencia de PowerDVD de Cyberlink para ver los bluray Java con el menú, pero los bluray normales (los de caja azul) los reproduce bien.
IMG20230528143957.jpg
 
Última edición:
Ostras que grande es! De tamaño me refiero. Diría que es incluso mayor que una interna y además usa un alimentador.
Yo la que tengo es mas fina y se alimenta sólo por un par de cables USB.

Da sensación de robustez. Lo importante es que también los grabe bien.

A disfrutar de ella!!
 
Ostras que grande es! De tamaño me refiero. Diría que es incluso mayor que una interna y además usa un alimentador.
Yo la que tengo es mas fina y se alimenta sólo por un par de cables USB.

Da sensación de robustez. Lo importante es que también los grabe bien.

A disfrutar de ella!!
Hombre, es una unidad de 5,25" externa con su propia carcasa y botón de encendido/apagado detrás.
Se conecta mediante USB 3 clase A a USB B SuperSpeed (cuyo cable es algo corto, he comprado uno de 3 metros).
Sí, tiene alimentación propia de 12v, no me he fijado en los amperios, pero es mejor así porque solo se ocupa un conector USB.
Tiene además del pedestal para ponerlo en vertical, 4 patas de goma para ponerlo en horizontal.
Y grabar, me ha grabado a 12x (unos 58 Mb/s) un bluray de 25 Gb con buena tasa de escritura en unos minutos, a sabiendas que estaba grabando desde un HDD USB 3, por lo que creo que se ha comportado bien.
El problema vendrá al ver las pelis UHD 4K, que seguramente tenga que pasarlas al SSD/HDD con makemkv ya que los Core i de Gen.13 no contempla las instrucciones para reproducir dicho formato.
 
Arriba