• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los juegos se me mueven peor con una 9070xt que con una 1060 6 gigas

Querrás decir que he recomendado mucho, desde casi 2 años, Croack! :cool:
ASUS ROG Strix XG27ACS
¿Que diferencia hay entre ese y este
Monitor LG 34WP65CP-B 34" LED UWQHD 160Hz FreeSync Premium Curvo

En calidad de imagen, quiero colores vivos, nitidez y sobre todo suavidad, incluso a 60Hrz.

Aunque viniendo de donde vengo todo lo que veo bien calibrado me sorprende jajaja

Otra cosa mas, tengo una 9070xt, el g-sync no puedo con el, claro esta puede que mi próxima grafica sea una nvidia, pero para eso faltaran mas de 2 años, incluso puede que 5.

¿Que diferencia hay entre ese y este
Monitor LG 34WP65CP-B 34" LED UWQHD 160Hz FreeSync Premium Curvo

En calidad de imagen, quiero colores vivos, nitidez y sobre todo suavidad, incluso a 60Hrz.

Aunque viniendo de donde vengo todo lo que veo bien calibrado me sorprende jajaja

Otra cosa mas, tengo una 9070xt, el g-sync no puedo con el, claro esta puede que mi próxima grafica sea una nvidia, pero para eso faltaran mas de 2 años, incluso puede que 5.

Hombre, lo primero es que son 34" frente a 27" y es curvo... :LOL: :LOL::LOL: pero yo no te recomendaría una pantalla de 34" con una RX9070XT, en opinión de muchos para una pantalla 2K mejor un monitor de 27", para las de 32" o 34" mejor una 4K!!! Además el LG es panel VA 8bits, si tiene un contraste mucho mejor, con KVM integrado, también tienen problema con el Ghosting en los colores más oscuros, por lo que notarás un ligero efecto borroso, y por otro lado los IPS van mejor en general en juegos debido a su excelente precisión de color y amplios ángulos de visión, pero bueno, eso también va en los gustos de cada uno, y hay quien prefiere los VA a los IPS..
De lo que he leído, el LG curvo si lo recomiendan para temas de trabajo, edición, y otro tema importante, es un monitor de hace 4 años, mientras que el ASUS es más reciente.

Este es el que quería y buscaba al principio para recomendarte, que alguien empezó a recomendarlo en otro sitio y me pareció bastante interesante para su precio.. mejor que los 2 anteriores, pantalla Fast IPS QHD de 10bits para una mejor gama de colores, los otros son 8-bits
Gigabyte M27QA 27" Monitor de Juegos QHD - 2560 x 1440, 180Hz, 1ms, 350 CD/m², FreeSync Premium, HDR Listo, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4

Vale unas preguntas, (yo lo queria ips pero no lo puse)

1.- El que te e dicho el lg no es IPS?, es que es cierto que no lo veo si es ips o va, pero pone 10bits.

2.- Es cierto tambien que 24 a la grafica le cuesta mas ya que tiene que mover mas imagen o como se llame?

3.- El que me has puesto tu tiene fluidez, nitidez etc etc?,

4.- Recuerdo una TV 4k, donde jugaban unos a 1080p y me quedaba alucinando lo vivo y lo bien que se veia todo. y es una tv del 2016 o sea que se vera mejor no?

Es cierto tambien que 24 a la grafica le cuesta mas ya que tiene que mover mas imagen o como se llame?
Muy buenas compañero.

El tamaño de la pantalla no importa.
Lo que hace resentirse al rendimiento es la resolución, no el tamaño.
Pero normalmente los saltos de resolución se hacen en las 24, 27 y 32 pulgadas.
24" para FHD (1080p).
27" para QHD (1440p).
Y 32" en adelante para 4K (2160p).
Para mantener una misma densidad de Píxels (ppp) en monitores.

Y uno de los puntos dulces entre calidad y rendimiento se encuentra en las 27" QHD 16:9 144Hz.
El otro estaría en 43" WQHD 21:9 144Hz, que sería un 4K descafeinado y un poco más demandante que lo anterior.

Saludos.

Muy buenas compañero.

El tamaño de la pantalla no importa.
Lo que hace resentirse al rendimiento es la resolución, no el tamaño.
Pero normalmente los saltos de resolución se hacen en las 24, 27 y 32 pulgadas.
24" para FHD (1080p).
27" para QHD (1440p).
Para mantener una misma densidad de Píxels (ppp) en monitores.

Y uno de los puntos dulces entre calidad y rendimiento se encuentra en las 27" QHD 16:9 144Hz.
El otro estaría en 43" WQHD 21:9 144Hz, que sería un 4K descafeinado y un poco más demandante que lo anterior.

Saludos.
Bien, me han comentado que por aqui que mi tarjeta es para 2k realmente, pero e visto un video y aunque los fps me dan un poco igual e visto diferencias y bastantes en fps cuando comparaba jugar a1080p vs 2k, vamos, en todos los juegos solo 1 superaba los 120fps para los 120 Hrz, en cambio en 1080p los superaba en todos sin problemas, entonces?

Otra cosa es que si en un monitor 2k se puede bajar a 1080p cuando lo requieras y porque necesitas mas fps y la imagen se veria bien, pues no habira problemas, me voy a por un 2k y 4k sin dudarlo, pero si no... ahí esta mi problema,
¿eso se puede?

Hombre, lo primero es que son 34" frente a 27" y es curvo... :LOL: :LOL::LOL: pero yo no te recomendaría una pantalla de 34" con una RX9070XT, en opinión de muchos para una pantalla 2K mejor un monitor de 27", para las de 32" o 34" mejor una 4K!!! Además el LG es panel VA 8bits, si tiene un contraste mucho mejor, con KVM integrado, también tienen problema con el Ghosting en los colores más oscuros, por lo que notarás un ligero efecto borroso, y por otro lado los IPS van mejor en general en juegos debido a su excelente precisión de color y amplios ángulos de visión, pero bueno, eso también va en los gustos de cada uno, y hay quien prefiere los VA a los IPS..
De lo que he leído, el LG curvo si lo recomiendan para temas de trabajo, edición, y otro tema importante, es un monitor de hace 4 años, mientras que el ASUS es más reciente.

Este es el que quería y buscaba al principio para recomendarte, que alguien empezó a recomendarlo en otro sitio y me pareció bastante interesante para su precio.. mejor que los 2 anteriores, pantalla Fast IPS QHD de 10bits para una mejor gama de colores, los otros son 8-bits
Gigabyte M27QA 27" Monitor de Juegos QHD - 2560 x 1440, 180Hz, 1ms, 350 CD/m², FreeSync Premium, HDR Listo, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4
E estado mirando y creo que me puedo estirar por los 350 o 400 euros, entonces no es mejor que me compre la versión que me has dicho pero en 4K?

Lo digo porque puedo pasar a resolución 2k y ya no?, se vera igual cuando lo baje a 2k que el 2k nativo no?

E estado mirando y creo que me puedo estirar por los 350 o 400 euros, entonces no es mejor que me compre la versión que me has dicho pero en 4K?

Lo digo porque puedo pasar a resolución 2k y ya no?, se vera igual cuando lo baje a 2k que el 2k nativo no?

En 4k tendría que ser de 27" porque encontrar un monitor 4k decente en 32" por menos de 400€ es complicado... si los hay bastante buenos en 27"
https://www.pccomponentes.com/monitor-gigabyte-m27ua-27-4k-uhd-160hz-ss-ips-freesync-premium-kvm-hdr400-usb-c-altura-ajustable

Un 4k de 32" cerca de tu presupuesto, este que esta muy bien x 450€:
MSI mag 322UPF Monitor UHD Gaming 32", Panel IPS rápido 3840x2160, GtG 160 Hz/1 ms, sRGB 125,7%, diseño sin Marcos, DisplayHDR 400, DP 1.4a, USB Type-C (DP alt., c/DP de 90 W), HDMI

No, no quiero un plano de 32 como monitor, lo que pasa es que me has recomendado el gigabyte ese, pero es en 2k que esta muy bien, lo que pasa es que por 50 euros mas estaba en 4k, por eso e preguntado si es el mismo pero que la diferencia solo es que uno es en 2k y el otro en 4k.

Ademas tambien lo que mas me preocupa es si al pasar los juegos de 4k a 2k o incluso a 1080p, si se puede ver mal o no, o sea, no se vera igual que en 4k, pero me refiero a que igualmente a esas resoluciones sea vea muy bien.

No, no quiero un plano de 32 como monitor, lo que pasa es que me has recomendado el gigabyte ese, pero es en 2k que esta muy bien, lo que pasa es que por 50 euros mas estaba en 4k, por eso e preguntado si es el mismo pero que la diferencia solo es que uno es en 2k y el otro en 4k.

Ademas tambien lo que mas me preocupa es si al pasar los juegos de 4k a 2k o incluso a 1080p, si se puede ver mal o no, o sea, no se vera igual que en 4k, pero me refiero a que igualmente a esas resoluciones sea vea muy bien.
Supongo que te refieres a este Gigabyte 4k no??
Gigabyte M27UA 27" Monitor de Juegos UHD - 3840 x 2160, 160Hz, 1ms, 400 CD/m², FreeSync Premium, HDR Listo, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4
Como puedes ver y solo atendiendo a sus caracteristicas principales, ya te das cuenta que son el mismo, uno 2k y el otro 4K, pero son planos...!!!! si no lo quieres plano (no leo que lo hayas especificado) es perder el tiempo hablando de ese Gigabyte 4K de 27"

Ya lo explicó muy bien el compi @Josep83 arriba:
"normalmente los saltos de resolución se hacen en las 24, 27 y 32 pulgadas.
24" para FHD (1080p).
27" para QHD (1440p).

Para mantener una misma densidad de Píxels (ppp) en monitores."

si pillas un 4k de 32 o 27", no vas a tener perdida de calidad al pasar a jugar en 2K o 1080p, tendrás mas densidad de pixels y mejor calidad..
Recopila datos de lo que buscas y especificalo, porque nos liamos solos buscando algo que no te interesa!!
Yo he entendido hasta ahora, que buscas:
- 4k
- Curvo
- IPS
- >400€
algo más??

pero que la diferencia solo es que uno es en 2k y el otro en 4k.
Ese ''solo'' es el tema principal y es = +1500 € +de gráfica = 5090

Es decir, para 4K necesitas la mejor gpu posible, hablando de alegría, 90-100fps hacia arriba, nada de 60 fps que estamos en 2025...

Y el tema no es si llega o no, es que lo mantengas en el tiempo, porque el monitor se queda, pero si no hay cambio de gpu, tururú.

Como no se puede generalizar en todo, si tu sabes que tus juegos están muy bien optimizados, o tienen ya unos años o requieren menos gpu pues bien, pero si no es así y quieres que dure, ese 4K siempre será un frontón, salvo que tengamos la cartera llena siempre XD

Lo que quiero decirte con esto es que esos 50€ no es solamente ese dinero, sino lo que requiere de hardware para mantenerlo en el tiempo y como no lo más caro, la gpu.

Gigabyte M27UA 27" Monitor de Juegos UHD - 3840 x 2160, 160Hz, 1ms, 400 CD/m², FreeSync Premium, HDR Listo, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4
Como puedes ver y solo atendiendo a sus caracteristicas principales, ya te das cuenta que son el mismo, uno 2k y el otro 4K, pero son planos...!!!! si no lo quieres plano (no leo que lo hayas especificado) es perder el tiempo hablando de ese Gigabyte 4K de 27"

24" para FHD (1080p).
27" para QHD (1440p).

si pillas un 4k de 32 o 27", no vas a tener perdida de calidad al pasar a jugar en 2K o 1080p, tendrás mas densidad de pixels y mejor calidad..
Recopila datos de lo que buscas y especificalo, porque nos liamos solos buscando algo que no te interesa!!
- 4k
- Curvo
- IPS
- >400€
algo más??
No, haber, lo del 4k era porque simplemente ese 4k de 27 pulgadas era tan solo 50 euros mas caro que el 2k, y preguntaba si valia la pena por 50 euros mas, nada mas, o sea. hablo del gigabyte que me has puesto.

En el caso del curvo si que queria uno curvo, pero me habeis dicho que no es lo mejor para juegos,

24" para FHD (1080p).
27" para QHD (1440p).

- 4k
- Curvo
- IPS
- >400€
algo más??
Ese ''solo'' es el tema principal y es = +1500 € +de gráfica = 5090

Es decir, para 4K necesitas la mejor gpu posible, hablando de alegría, 90-100fps hacia arriba, nada de 60 fps que estamos en 2025...

Y el tema no es si llega o no, es que lo mantengas en el tiempo, porque el monitor se queda, pero si no hay cambio de gpu, tururú.

Como no se puede generalizar en todo, si tu sabes que tus juegos están muy bien optimizados, o tienen ya unos años o requieren menos gpu pues bien, pero si no es así y quieres que dure, ese 4K siempre será un frontón, salvo que tengamos la cartera llena siempre XD

Lo que quiero decirte con esto es que esos 50€ no es solamente ese dinero, sino lo que requiere de hardware para mantenerlo en el tiempo y como no lo más caro, la gpu.

Vale, es que pensaba utilizar el 4K para pelis y para los juegos que puedan con ello y pasar a 2k para jugar normal.

Pero no se si valdría la pena al ser ips, o sea, creo que seria mejor comprarme una tv 4k para mi habitacion y ya.

¡Estoy echo un lio la verdad! 😂🤣

Y la verdad es que me urge, el hdmi de mi actual TN BenQ xl2411z ya no a dado señal 2 veces, ni moviendo el cable, tengo que reiniciar el pc y cruzar dedos...

No, haber, lo del 4k era porque simplemente ese 4k de 27 pulgadas era tan solo 50 euros mas caro que el 2k, y preguntaba si valia la pena por 50 euros mas, nada mas, o sea. hablo del gigabyte que me has puesto.

En el caso del curvo si que queria uno curvo, pero me habeis dicho que no es lo mejor para juegos,

A ver dijo un ciego... Para juegos/consumir multimedia da mayor inmersión un monitor curvo, donde no te vale es en tareas de edición, video, fotografía, etc.