• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los LEDs no se encienden (ventiladores nuevos)

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Buenas a tod@s, compre 2 ventiladores Aerocool Duo 14 y los conecte con el adaptador que traen de 6 a 4 pines a la placa base (gigabyte b450m ds3h v2 )
No se si los conecte mal o algo pero los leds no funcionan, el ventilador si gira bien.
Si alguien podría decirme cual es el problema 😥
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a tod@s, compre 2 ventiladores Aerocool Duo 14 y los conecte con el adaptador que traen de 6 a 4 pines a la placa base (gigabyte b450m ds3h v2 )
No se si los conecte mal o algo pero los leds no funcionan, el ventilador si gira bien.
Si alguien podría decirme cual es el problema 😥
ese adaptador tiene para conectarlo a la fuente (mediante molex o sata no me acuerdo).
lo has conectado a la fuente?
 
ese adaptador tiene para conectarlo a la fuente (mediante molex o sata no me acuerdo).
lo has conectado a la fuente?
Gracias por contestar pakeco, los tengo conectados solo a la placa (sys_fan1), mediante un hub para poder conectar los 2.
En el minuto 1:10 puedes ver el adaptador que traen en este video:
¿Puede que tenga que conectarlos a un conector de 3 pines al ser argb?, mi placa no trae ese conector que yo sepa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por contestar pakeco, los tengo conectados solo a la placa (sys_fan1), mediante un hub para poder conectar los 2.
En el minuto 1:10 puedes ver el adaptador que traen en este video:
¿Puede que tenga que conectarlos a un conector de 3 pines al ser argb?, mi placa no trae ese conector que yo sepa.
sys fan es para (que giren los ventiladores) ,luego tienes un conector que es de 3 pines (uno de ellos esta separado) ese es el que tienes que conectar a la placa base.
pero creo que tu placa no soporta argb de 3 pines (no estoy seguro) creo que solo soporta rfb de 4 pines.
si no tienes una controladora de argb,tendras que comprar una estilo esto.
2.59€ |Jonsbo fuente de alimentación SATA con luz de memoria mando a distancia para ordenador, PC, funda, tira de LED, 5V, 3 pines, AURA, RGB, ARGB|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
porque aparte del ventilador y los cables ,no trae una controladora? (como una cajita pequeña).
si no lo trae tendrias que comprar lo que te puse.
 
sys fan es para (que giren los ventiladores) ,luego tienes un conector que es de 3 pines (uno de ellos esta separado) ese es el que tienes que conectar a la placa base.
pero creo que tu placa no soporta argb de 3 pines (no estoy seguro) creo que solo soporta rfb de 4 pines.
si no tienes una controladora de argb,tendras que comprar una estilo esto.
2.59€ |Jonsbo fuente de alimentación SATA con luz de memoria mando a distancia para ordenador, PC, funda, tira de LED, 5V, 3 pines, AURA, RGB, ARGB|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
porque aparte del ventilador y los cables ,no trae una controladora? (como una cajita pequeña).
si no lo trae tendrias que comprar lo que te puse.
El conector de 3 pines no lo trae, solo tiene el conector de 4 pines de la CPU y el de sys fan que te dije para los de la caja.
Con el cable que me mencionaste tendría que conectar solo a ese conector de 3 pines y ya funcionaria no?.
Tendría que buscar uno que me de 2 salidas para conectar los 2 que tengo en la caja.
Este Hub estaría bien no?
€ 2,26 48%de DESCUENTO | 12V 4pin RGB AURA 5V 3 pin ARGB RGBW Divisor de Cable Hub caso w/cinta y Cable de extensión adaptador de tira de luz LED PC RGB del ventilador del refrigerador
https://a.aliexpress.com/_mL4fXlh (la versión RGB-Molex)


Muchas gracias otra vez.
 
Última edición:
El conector de 3 pines no lo trae, solo tiene el conector de 4 pines de la CPU y el de sys fan que te dije para los de la caja.
Con el cable que me mencionaste tendría que conectar solo a ese conector de 3 pines y ya funcionaria no?.
Tendría que buscar uno que me de 2 salidas para conectar los 2 que tengo en la caja.
Este Hub estaría bien no?
€ 2,26 48%de DESCUENTO | 12V 4pin RGB AURA 5V 3 pin ARGB RGBW Divisor de Cable Hub caso w/cinta y Cable de extensión adaptador de tira de luz LED PC RGB del ventilador del refrigerador
https://a.aliexpress.com/_mL4fXlh (la versión RGB-Molex)


Muchas gracias otra vez.
el que has puesto no tiene para cambiar los colores,ese que has puesto es para tener mas conectores para la placa base (y tu no tienes en tu placa base) si encuentras uno parecido pero con mando para cambiar los colores.
el que te puse va muy bien.
2.6€ |Jonsbo fuente de alimentación SATA con luz de memoria mando a distancia para ordenador, PC, funda, tira de LED, 5V, 3 pines, AURA, RGB, ARGB|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
y luego le pones un cable divisor.
0.16€ 25% de DESCUENTO|Conector de LED RGB de 5 24V y 3 pines, 1 a 1, 2, 3, 4, 5, 3 pines, extensor de cable de alimentación, divisor para placa base de ordenador, luces de cinta AURA RGB|Conectores| - AliExpress
 

Vale vale entiendo, pero al no estar conectados a la placa funcionarán al 100% siempre no?, no tienen sensor de temperatura conectado.
 
Última edición:
Vale vale entiendo, pero al no estar conectados a la placa funcionarán al 100% siempre no?, no tienen sensor de temperatura conectado.
los ventiladores que conectes a la placa base se controlan por pwm si son de 4 pines.
 
los ventiladores que conectes a la placa base se controlan por pwm si son de 4 pines.
una cosa es para girar los ventiladores que van por bios.
y lo que te puse es para controlar el argb.
son dos cosas diferentes.
 
una cosa es para girar los ventiladores que van por bios.
y lo que te puse es para controlar el argb.
son dos cosas diferentes.
Entonces necesita el cable de 4 pines para el ventilador y el de 3 pines para los leds, los 2 conectados. Perdona por mi desconocimiento es que no encuentro apenas información sobre esto.
 
Entonces necesita el cable de 4 pines para el ventilador y el de 3 pines para los leds, los 2 conectados. Perdona por mi desconocimiento es que no encuentro apenas información sobre esto.
claro,mira el video el de 4 pines va a la placa base sys-fan (para entendernos,es el que giran los ventiladores).
y el otro que tiene 3 pines,(es el que controla el argb).
 
claro,mira el video el de 4 pines va a la placa base sys-fan (para entendernos,es el que giran los ventiladores).
y el otro que tiene 3 pines,(es el que controla el argb).
Muchas gracias pakeco, ya encargue los cables que me dijiste, ahora a esperar un mesesito 😂
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: si suele pasar.
llevo esperando una pieza como 1 mes y todavia esta en el aire
Al conectar ami un controlador de argb se me queda en azul claro, muy tenue y no puedo cambiar de modo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al conectar ami un controlador de argb se me queda en azul claro, muy tenue y no puedo cambiar de modo
entonces hay un mal contacto en algo,asegurate bien.
normalmente el que sale la flechita es el positivo,al lado contrario es el negativo y el del medio es el de datos
 
Arriba