• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los mejores teclados mecanicos , tope 200€

tonygesto

Chapucillas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
110
Puntos
18
Edad
35
hola chicos, pues resulta que me peto un switch de mi razer blackwidow y como aun tengo garantia de amazon pues lo voy a devolver y mirar de pillarme otro modelo.

Entro los mas tops que e visto me quedaria con estos:

Razer BlackWidow Chroma V2 RGB Switch Green (version 2 del que ya tenia)
Asus Rog Claymore Teclado Mecanico RGB Cherry Mx Red (siempre tropiezo con el raton y este se puede poner y scar el numpad)
Corsair K95 RGB Platinum Teclado Mecanico LED RGB Cherry MX Brown (este lo veo muy tocho)
Corsair K70 RAPIDFIRE RGB Cherry MX Speed |PcComponentes (compacto me gusta)
Corsair K70 LUX Teclado Mecanico RGB Cherry MX Red | Pccomponentes (compacto me gusta)

vosotros que opinais? el tema de los switches solo pude probar 3 teclados mecanicos, probe los switch de razer los green, los cherry blue y los cherry brown tampoco es algo que controle mucho...
 
Te faltan los Ducky Shine, entre otros.
 
muchas gracias por lor links, aunque las reviews ya les he visto ademas de en youtube antes de consultar por aqui ^^, de todas formas cual os gusta mas? podriais recomendarme algun otro?
 
Yo tengo el k70 lux rgb y encantadísimo con el, va super fino, ahora eso si depende del uso que le des te lo recomendaría o no, yo lo uso principalmente para juegos y a la hora de escribir si que pongo alguna letra de más sin querer (venía de teclados de membrana), por lo demás encantado la verdad.
 
Los teclados que pones son mas de marcas "gamer" o comerciales, como Grizzley dice, puedes mirar los Ducky, que son teclados de mucha calidad, pero que no están enfocados al mundo gamer:
Review: Ducky Shine 5 - El Chapuzas Informatico

El tema de los switches y los teclados es muy personal, y depende mucho del tacto de cada uno.
Ultimamente los fabricantes están sacando switches propietarios (razer green), que son muy parecidos a los cherry, el mayor problema es ese, que son propietarios y que después de un tiempo los cambiarán o desaparacerán.

Aqui tienes un resumen:
An introduction to Cherry MX mechanical switches – The Keyboard Company
 
Ah! se me olvidaba, si estás buscando un teclado compacto, mira los TKL (ten key less) que significa que no tiene teclado numérico).
Yo lo he probado y al final me he quedado con uno, la mayor ventaja es que tienes mas espacio en la mesas y el ratón te queda al lado.
Ducky﹣One﹣TKL﹣Mechanical﹣Keyboard
 
Realmente los teclados mecánicos que comparten tipo de switch son iguales, solo cambia los extras, el diseño o la estética. A mí me gustan mucho los Corsair, pero es un tema muy personal. Luego está ver si quieres los nuevos Rapid o los Silent o los clásicos cherry, etc.
 
¡Buenas!

Yo ahora mismo utilizo la versión 2 del que tenías (Razer BlackWidow Chroma V2 RGB Switch Green) y estoy encantada. Anteriormente tenía un cherry y la verdad es que me quedo con el Razer actual.

Lo que no sé es qué ratón comprar para hacer un buen tándem, todavía estoy pensando. Ahora entraré en los hilos de ratones, que es la primera noche que paso por aquí :)

Un saludo.
 
a mi razer no me mola, almenos el que utilizé no tenia buenos materiales
 
a mi razer no me mola, almenos el que utilizé no tenia buenos materiales

Cuestión de gustos, yo estoy con el blackwidow 1 y mas contento no puedo estar. Mi compañero se trajo su k70 y se le atascan las teclas y le pone letras de mas....

Respondiendo a la pregunta del que ha iniciado el hilo... yo no me cogería otro Razer, por el simple hecho de cambiar. Corsair tengo la experiencia de mi compañero que no es nada buena, aunque evidentemente son buena marca.

Yo probaría el ASUS, la verdad que me llamó mucho la atención.
 
Exactamente es lo que dice Iron500, los teclados vienen a ser todos los mismos si tienen el mismo switch, así que compra el que mas te guste en cuanto a diseño o extras
 
Los switches son una parte importante en un teclado, pero hay muchos más factores a considerar igual de importantes. Por eso mismo, teclados con igual tipo de switch se notaran diferentes. Un motivo puede ser que el switch esté montado en el PCB o en un plate metálico. Ojo también que no todos los switches con la misma etiqueta son iguales. Por ejemplo, los vintage de Cherry, solían ser mejores que los que han ido sacando en los últimos años, y ahora han vuelto a sacar tiradas modificadas, mucho mas suaves (al menos los lineales, como he podido comprobar por mi experiencia). También unas keycaps de plástico PBT gruesas cambian bastante la sensación al teclear con respecto a unas de ABS papel de fumar, que es lo que montan casi todos los teclados gaming como los que mencionadas. La calidad de construcción y materiales influyen igualmente. ¿Acaso te gustara que al apoyar las manos en el teclado o al cogerlo notes como cruje, o que las teclas tengan excesivo balanceo al presionarlas? Mi consejo es que huyas de todas esas marcas que has mencionado. Tienen precios abusivos y calidades más bien bajas, eso sí adornado todo con muchas luces rgb, puertos hub, teclas multimedia y demás florituras. Si tu teclado tiene que ser por necesidad ISO español, cómprate un Ducky o un Filco. Son buenos teclados, aunque sus keycaps son regulares (malas en el caso de Filco). Si abres tu abanico a ANSI (americano) o a ISO alemán, tienes por ejemplo el que yo uso, un Leopold, que existen en 100%, tenkeyless, layout 1800 (el mio), 60%, etc y son una maravilla en todo (incluso con keycaps PBT de 1.5 mm de serie y cable reemplazable). También tienes marcas como Kul, Varmilo, Das, etc. En muchos de estos casos tendrás que comprar online. Afortunadamente, hace poco han abierto varias tiendas europeas que nos han traído grandes marcas sin necesidad de pasar aduanas, por ejemplo, mykeyboard.eu y candykeys.com Finalmente, tambien tienes la alternativa de un teclado vintage, aunque ahí te arriesgas con la segunda mano. Si te gustan los IBM model M (grandes, ruidosos, con mucho feedback táctil...), Unicomp hace replicas modernas con los mismos mecanismos. No te los recomiendo para gaming y ni tampoco en general. He tenido uno en mis manos y su calidad de construcción, materiales y acabados es como la de un Logitech de 10€.
 
Última edición:
Razer blackwindow chroma

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
+1 al ducky. Un ducky TKL con un brown o black y ale, a correr. El blue solo te lo recomiendo si tienes ganas de probar, el click mola pero a la larga puede que te canses.
 
En cuanto a switches, todo eso que habrás leído sobre que blues son para escribir, browns para escribir y jugar, y blacks y reds para jugar solamente, todo son chorradas. Los interruptores son mera preferencia en cuanto a tacto y sonido. Prueba teclados y elige el que mas te guste. Para mi por ejemplo, un switch lineal duro como el black me parece lo mas cómodo y placentero para escribir. Mira, por ejemplo, el carísimo teclado Maltron de diseño ergonómico, especialmente diseñado para escribir, y monta blacks. Yo no noto diferencias de rendimiento o tasa de errores entre un lineal y un clicky o un táctil. El sonido o el feeback táctil no sirven de nada en mi caso. Ademas, en las gamas de Cherry, la tactilidad (sobre todo en los browns) es tan insignificante que realmente no aporta nada más que un rasqueo en la pulsación. Y en cuanto a clickys, ojo a lo que te han comentado ya: al principio puede resultar curioso, pero puede que acabes cansándote. Yo a los blues les tengo algo de mania. Por muchos son considerados de los que tienen un sonido mas aborrecible (demasiado agudo). Ademas, no es el primer caso ni el segundo en el que un teclado viene con un Cherry blue que no hace click o que deja de hacerlo al cabo de un tiempo. Ademas, los interruptores táctiles y clicky, acaban perdiendo tactilidad con el uso por el desgaste de los componentes. Eso en un lineal evidentemente no pasa.
 
Arriba