• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los que solo vienen a su apaño

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Abro este hilo porque recientemente y tras determinado hilo publicado me ha vuelto a llamar la atencion como algunos usuarios que llevan años registrados, vas y miras su historial de mensajes y solo aparecen por aqui muy de vez en cuando para hacerse el apaño sin aportar muchas veces nada al foro...
Vender, asesoramiento, quejas,....pero despues del tema de participar, colaborar, ayudar a otros,...cortito con sifón no, lo siguiente.
Y encima pues segun el tema del hilo de que se trate llegan a generar un mal rollo en el foro que al final y si no te muerdes la lengua para no opinar pues hasta saltan chispas, roces,...
Y cuando se zanja el tema, se soluciona o se da por concluso el hilo con todo lo que haya generado pues mira a su autor otra vez como se las gasta...Se larga, ni participa mas, ni ayuda a otros en el foro, ni nada...Hasta la proxima que me haga falta el apañooooo!!!!.
Y voy a ser muy claro. Aqui ninguno somos indispensables, ni mejor que los demas pero algun tipo de perfil de usuario si que está de mas y a veces cuando reaparece por aqui creo que hasta seria aconsejable no darle cancha, ni echarle mas cuenta por el bien de los demas y del propio foro...
Espero para proximas ocasiones que yo sea el primero en actuar así porque de todo se aprende y porque perder a buenos foreros como Mars_gamer es una consecuencia bastante triste derivada de ello, de darle cancha a alguien que solo aparece por aqui para su apaño y de vez en cuando.
He dicho...
 
que si compi que si, vamos a dividir más si es posible y a volver a reflotar lo que en la mayoría de veces es un debate sano, de eso se trata, de debatir...
 
que si compi que si, vamos a dividir más si es posible y a volver a reflotar lo que en la mayoría de veces es un debate sano, de eso se trata, de debatir...
Dividir mas? Debate sano?
Aqui, a mi entender, el unico debate y división son los que vienen a su puñetero apaño sin aportar nada....
Y lo peor no es darles cabida sino hacer de su tema algo propio, o no saber, como me ha ocurrido a mi, pasar de su movida...
Menos mal que ya no estoy de mod porque algun que otro hilo dura lo que dura "vivo" gracias a que los mods que siguen al pie del cañon tienen mucha paciencia...
 
Es como la vida misma, tengo 'amigos' que nunca te llaman para tomar un triste café, pero como no le funcione la rumba... tenemos café, en su casa claro.

P.D. Ya no me gusta el café.
 
Dividir mas? Debate sano?
Aqui, a mi entender, el unico debate y división son los que vienen a su puñetero apaño sin aportar nada....
Y lo peor no es darles cabida sino hacer de su tema algo propio, o no saber, como me ha ocurrido a mi, pasar de su movida...
Menos mal que ya no estoy de mod porque algun que otro hilo dura lo que dura "vivo" gracias a que los mods que siguen al pie del cañon tienen mucha paciencia...
Eso digo yo menos mal que no estás de mod que si no no quedaba la mitad 😂😂😂😂
ya te lo he comentado varias veces, foro abierto, a todo, a tod@s, respeto y humildad por encima de todo y desde ahí debate, por que si no te gusta lo que si dice el otro es porque piensas diferente, y eso es el debate, pero sin lo primero vamos mal...
 
Es como la vida misma, tengo amigos que nunca te llaman para tomar un triste café, pero como no le funcione la rumba... tenemos café, en su casa claro.

P.D. Ya no me gusta el café.
Ya compi...No te quito la razón.
Aqui en el chapuzas tu sabes que se intenta hacer comunidad, que todos son bienvenidos, que cuantos mas mejor, que cada uno somos de unos padres diferentes...
Y todos cuanto mas convivimos en esta comunidad pues mas conscientes deberiamos de ser respecto de algunos temas.
A mi el compadreo no me va con otros compis, me va el buen rollo, porque ademas los foreros mas activos y asiduos son los que en mi opinion deben de velar porque este lugar sea un lugar cada vez mas agradable, lo que no es sinonimo de que "todo vale" y "todo tiene cabida"...
Y desde esa perspectiva actu yo como forero, de que esto es una gran comunidad pero donde para mi no todo vale ni todo tiene cabida...
Y algunos creen en su buenismo, acentuado sentido "democratico" que todo vale (o casi todo) o todo tiene cabida (o casi todo) lo cual creo que es un gran error que perjudica a otros y al foro en si...
 
Última edición:
Eso digo yo menos mal que no estás de mod que si no no quedaba la mitad 😂😂😂😂
ya te lo he comentado varias veces, foro abierto, a todo, a tod@s, respeto y humildad por encima de todo y desde ahí debate, por que si no te gusta lo que si dice el otro es porque piensas diferente, y eso es el debate, pero sin lo primero vamos mal...
Te refieres a foreros compi...
Pero que va, yo me referia a hilos...
En el tiempo que estuve de mod (antes ya lo fui en otro foro) no me seducia "eliminar" a foreros...
De lo que se trata es de mediar, corregir y dar la vidilla indispensable sin tener que llegar a "eliminar" a nadie...
Y eso se consigue entre otras cosas cerrando determinados hilos cuando ya no queda otra...
Y que ya el forero decida si quiere quedarse o irse...
 
Abro este hilo porque recientemente y tras determinado hilo publicado me ha vuelto a llamar la atencion como algunos usuarios que llevan años registrados, vas y miras su historial de mensajes y solo aparecen por aqui muy de vez en cuando para hacerse el apaño sin aportar muchas veces nada al foro...
Vender, asesoramiento, quejas,....pero despues del tema de participar, colaborar, ayudar a otros,...cortito con sifón no, lo siguiente.
Y encima pues segun el tema del hilo de que se trate llegan a generar un mal rollo en el foro que al final y si no te muerdes la lengua para no opinar pues hasta saltan chispas, roces,...
Y cuando se zanja el tema, se soluciona o se da por concluso el hilo con todo lo que haya generado pues mira a su autor otra vez como se las gasta...Se larga, ni participa mas, ni ayuda a otros en el foro, ni nada...Hasta la proxima que me haga falta el apañooooo!!!!.
Y voy a ser muy claro. Aqui ninguno somos indispensables, ni mejor que los demas pero algun tipo de perfil de usuario si que está de mas y a veces cuando reaparece por aqui creo que hasta seria aconsejable no darle cancha, ni echarle mas cuenta por el bien de los demas y del propio foro...
Espero para proximas ocasiones que yo sea el primero en actuar así porque de todo se aprende y porque perder a buenos foreros como Mars_gamer es una consecuencia bastante triste derivada de ello, de darle cancha a alguien que solo aparece por aqui para su apaño y de vez en cuando.
He dicho...
Efectivamente, creo que mas claro no lo puedes dejar, no se que abra pasado pero por mi parte lo poquito que puedo aportar siempre lo intento desde mi humilde conocimiento.
 
Te refieres a foreros compi...
Pero que va, yo me referia a hilos...
En el tiempo que estuve de mod (antes ya lo fui en otro foro) no me seducia "eliminar" a foreros...
De lo que se trata es de mediar, corregir y dar la vidilla indispensable sin tener que llegar a "eliminar" a nadie...
Y eso se consigue entre otras cosas cerrando determinados hilos cuando ya no queda otra...
Y que ya el forero decida si quiere quedarse o irse...
Si claro que me refiero a otros foreros, esos que les encanta compartir sabiduría, de los que no presumen de ella, de los que resuelven cosas con mucha eficacia, que no aleccionan a los demás sino que los guían, pero sobre todo son discretos y moderados, no se meten ni en 2 palabras de follón, todavía quedan muchos así.

Luego hay otros que tienen mucha participación pero que mucha, y poco aporte, les ves mensajes de 5-6 palabras y así es parte de su actividad.

Los moderadores creo que lo hacen muy bien dando voz desde al más antiguo hasta el más nuevo, escuchando a la gente vaya, sean cosas malas o buenas, pero si es con respeto y educación, no veo porqué haya que cortar hilos.

Pot cierto, ¿En qué foro estuviste de mod?
 
No sé a qué os referís. Pero en foros suele pasar que viene gente, simplemente a lo que le interesa y adiós. Pero esto no es nuevo. Aparte hay gente que por falta de tiempo, etc... no puede dedicarle mucho a los foros. O sólo están en otro sitio o redes sociales. La realidad es que siempre hay un grupo pequeño de gente que mueve un foro + los casuals. Siempre habrá gente que vendrá con egoísmo a pedir y no dar ni las gracias. Pero eso no es nuevo.
 
Pasa, pasara y volvera a pasar este tema de los que vienen con sus ideas muy claras.
Sus ideas son solo cabreos, mosqueos y demas similitudes..... con ellos solo crean mal ambiente.
Siempre vendra algún user que estara cabreado porque no le funciona el PC o porque no le dan la respuesta que el desea para su propio bienestar.
Es un tema muy debatido y hay varios hilos al respecto ..... lo mejor seria que cuando alguien venga quejandose de si una tienda de informatica le ha vendido algo que se le envie a ellos y derivarlo todo el tiempo a esa tienda.
No aconsejarle nada y se las apañe con ellos..... al mas mínimo de falta de respeto acerca de ellos (tiendas) se le llame la atención y si continua en sus trece puerta por mal comportamiento...
Se trata de pasar un rato agradable y charlar dando posibles soluciones a los problemas de ellos, debatir entre todos por si la ayuda de un compi esta bien o es mejor la mia para poder solucionar su problema.
Yo también tengo problemas y no vengo al foro a dar "zascas", lo he pasado mal con el montaje del PC de mi peque estos dias porque lo queria para jugar y no daba con la tecla correcta pero nunca entraria al foro a despotricar de que me han vendido una cosa en mal estado, siempre intento ayudar en lo que puedo porque asi debe de ser y de momento no tengo quejas de los posibles comentarios, ayudas que se me han ofrecido a mis dudas, al contrario les doy mi apoyo y las gracias a esos comentarios con un buen LIKE o las mismas gracias que no cuestan nada.
Pisu si preguntas donde estuvo de MOD O3M fue en este, pero duro poco tiempo ;)
 
Es un foro amigo, así funciona (que no digo que este bien ese comportamiento).

Darle vueltas al asunto son caracteres perdidos. Esos usuarios no leeran esto, pues como bien dices, se registraron, se loguearon, preguntaron su duda y se marcharon. Y asi, y asi, y asi consecutivamente, es un loop interminable.

Las medidas las deben tomar los moderadores si el hilo se desvirtua o se sube de tono. Baneo, suspension, llamado de atencion, etc. etc.
 
Yo voy a dar mi humilde opinión y espero no siente mal, pero yo ayudo en lo que ñuedoty en lo que mis conocimientos pueden aportar. Pero también en ayudar el foro bajo demasiado, yo por ejemplo e pedido ayuda y ya no veo esa ayuda que hubo por hace 4 años. No se puede ser cosa mía. Yo desde luego si puedo ayudar ayudaré, pero si veo temas en los que no puedo aportar pues lógicamente no voy a decir nada.

Un saludo
 
Hola.
Yo no soy de lios, me suelo mantener en la barrera en temas de jaleos, y ver desde ella, correr a los novillos... (tengo una edad, y puede... que sea sabio por eso... no estoy muy seguro de eso,... pero es por hacer honor al dicho).
Me jode enormemente que se haya ido MG, lo he conocido aqui, he charlado con el a traves del foro, y hemos compartido opiniones de juegos, tenia un pc modesto (como el mio) y quizas por eso "chuleabamos" de que bien jugabamos en nuestros pc.
Me alegro de que en el gran dichoso post, del que me enorgullezco de no haber participado, haya acabado con un glorioso "Habemus Papam".
Sigo siendo un seguidor acérrimo de este foro....
Salud y saludos para todos.
 
Última edición:
¿Y por qué se ha ido Mars Gamer?
 
Pues me imagino que de lo escrito en ese hilo, ha llegado a la conclusión que el usuario no tenía derecho a quejarse de la tienda y que había una defensa innecesaria de la misma.

No se, quizás sobreactuado cuando el cómputo general del foro es otro. Sin faltas personales o ataques, no entiendo dejar un foro por no estar en línea con un tema. Pena por él que parecía activo.
 
Última edición:
¿Y por qué se ha ido Mars Gamer?
Pues me imagino que de lo escrito en ese hilo, ha llegado a la conclusión que el usuario no tenía derecho a quejarse de la tienda y que había una defensa innecesaria de la misma.

No se, quizás sobreactuado cuando el cómputo general del foro es otro. Sin faltas personales o ataques, no entiendo dejar un foro por no estar en línea con un tema. Pena por él que parecía activo.
Pues supongo que ya vendría de la vez anterior.

Ya hubo un hilo donde se ponian a parir las fuentes tipo Mars y similares.
Allí pilló un rebote y estubo un tiempo autoexilliado.

Y ahora recientemente ha habido un hilo de una devolución de PCComponentes donde se ha calentado tontamente hasta el nivel de salir definitivamente del Foro.
Lo cual es una lástima, pero bueno.

Saludos.
 
Pues supongo que ya vendría de la vez anterior.

Ya hubo un hilo donde se ponian a parir las fuentes tipo Mars y similares.
Allí pilló un rebote y estubo un tiempo autoexilliado.

Y ahora recientemente ha habido un hilo de una devolución de PCComponentes donde se ha calentado tontamente hasta el nivel de salir definitivamente del Foro.
Lo cual es una lástima, pero bueno.

Saludos.
A ver...
Yo tambien tengo mis dias malos y en su momento pues desconecté del foro una buena temporada por otras historias...
La cuestion es que con el tiempo vas aprendiendo de situaciones, errores, personas con las que interactuas, en que lugares lo haces, a no tomarte las cosas como algo personal si incluso explicitamente "van a por ti" hasta cierto punto...
Aprendes a pasar mientras a veces otras cosas no las llevas igual de bien porque aunque esto es un foro, en cierto modo es un reflejo de lo que hay ahí fuera y de como funciona la sociedad, la gente en nuestro tiempo actual...
Y parte de eso que no llevo bien y que creo que nunca lo llevaré son ciertas actitudes y realidades que se ven en este foro como reflejo de lo de "ahí fuera". Como el llegar aqui sin formas o con la educacion de un changui o venir en plan "usar y tirar" y a veces hasta calentando o creando mal rollo.
Y siempre y cuando no le falte al respeto a nadie pues me permitiré en unas ocasiones pasar de esos individuos, situaciones o decir lo que tenga que decir o criticar e igualmente asumir criticas, respetar otros puntos de vista, etc sin que por ello tenga que llegar a lo personal y ni mucho menos a pensar en irme ni en que "eliminar" foreros sea tampoco la solucion...
En cierto modo la necesaria criba en el foro se produce inevitablemente de diferentes modos porque en caso contrario esto seria un lugar insoportable donde excepto los mods si ninguno velase por poner puntos sobre ies cuando corresponde o por que haya buen ambiente pues en poco tiempo este lugar caai que dejaria de existir...Y yo particularmente no quiero que eso llegue a suceder.
Pero tengo claro que personalmente al que llega sin modales o en plan "usar y tirar" pues a veces lo ignoraré mientras en otras pues le daré mi particular repaso para que no se olvide de que esto no es "el lejano oeste" o una caja de clinex...
 
Arriba