• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Los SSDs son más rápidos bajando torrents que los HDDs?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me preguntaba si los SSDs tienen alguna ventaja a la hora de descargar torrents, o apenas se notan en comparación con los HDDs, porque no se si la velocidad de bajada tiene algo que ver con la de escritura y se complementan o en realidad no.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos compañeros.

Me preguntaba si los SSDs tienen alguna ventaja a la hora de descargar torrents, o apenas se notan en comparación con los HDDs, porque no se si la velocidad de bajada tiene algo que ver con la de escritura y se complementan o en realidad no.

Gracias de antemano.
Muy buena pregunta. Yo alguna vez me lo pregunte ya que si mientras realizó descargas pongo a mover archivos entre discos, las velocidades de descarga y de "movimiento" de datos bajan bastante en comparación a si solo descargo o "muevo" datos entre discos. A ver si alguno de los capos del foro arroja luz al asunto. Por otra parte tengo que decir que la velocidad de descarga apenas influye según descargues en un SSD o en un HDD, desde mi propia y poca experiencia ...
 
Si haces un uso de los discos como el que comenta el compañero de mover entre discos a la vez que descargas o si descargas muchísimos archivos a la vez y a una velocidad muy alta... Es posible que un HDD te haga cuello, pero si tu conexión descarga a 10-30mb/s y descargas unos pocos archivos de video o lo que sea... un ssd no va a aportarte nada.

A parte de que un SSD tiene una vida limitada en escritura y precisamente descargando es probable que más desgastes un SSD si al año bajas muchos teras.
 
Muy buena pregunta. Yo alguna vez me lo pregunte ya que si mientras realizó descargas pongo a mover archivos entre discos, las velocidades de descarga y de "movimiento" de datos bajan bastante en comparación a si solo descargo o "muevo" datos entre discos. A ver si alguno de los capos del foro arroja luz al asunto. Por otra parte tengo que decir que la velocidad de descarga apenas influye según descargues en un SSD o en un HDD, desde mi propia y poca experiencia ...
Si haces un uso de los discos como el que comenta el compañero de mover entre discos a la vez que descargas o si descargas muchísimos archivos a la vez y a una velocidad muy alta... Es posible que un HDD te haga cuello, pero si tu conexión descarga a 10-30mb/s y descargas unos pocos archivos de video o lo que sea... un ssd no va a aportarte nada.

A parte de que un SSD tiene una vida limitada en escritura y precisamente descargando es probable que más desgastes un SSD si al año bajas muchos teras.
Usar un SSD para descargas es un desgaste inútil de la vida del SSD.
Sí que voy a descargar mucho por torrent, no lo sabía, entonces mejorel HDD, gracias compañeros!
 
De todas formas aunque descargues mucho en un ssd quiza te quite de vida util 1 año. Yo tengo mi SSD desde el 2012 aproximadamente, y tiene un 78% de vida util aun...y todos los dias descargo una media de 50GB, aunque es cierto que esto ultimo lo llevo haciendo solo un par de años, antes no descargaba casi. Es un Samsung 840 EVO de 120GB de 2012, tiene 1841 encendidos y 5591 horas de uso y 29697 GB escritos y esta al 78%...con esto te quiero decir...tendrias que descargar una cantidad ingente de GB diariamente durante mucho tiempo seguido para que se te acortara la vida util comnsiderablemente (vease farmeo de ChiaCoin y procesos similares). Es mi humilde opinion. Pero como dicen los compañeros, sobre el papel, mejor descargar en un HDD.
 
Si haces un uso de los discos como el que comenta el compañero de mover entre discos a la vez que descargas o si descargas muchísimos archivos a la vez y a una velocidad muy alta... Es posible que un HDD te haga cuello, pero si tu conexión descarga a 10-30mb/s y descargas unos pocos archivos de video o lo que sea... un ssd no va a aportarte nada.

A parte de que un SSD tiene una vida limitada en escritura y precisamente descargando es probable que más desgastes un SSD si al año bajas muchos teras.
Eso es lo que no entiendo. Ejemplo: yo descargo varios archivos a mi disco de sistema SSD. Mientras descargo los muevo al disco de almacenamiento y eso repercurte en la velocidad de descarga, disminuyendola. Porque sucede esto si las decarga depende de la conexion a internet y la transferencia de archivos dependende del hardware interno???

PD: ya se me que vais a crucificar por descargar en ssd y mover a hdd pero poco a poco lo estoy cambiando jeje.
 
Eso es lo que no entiendo. Ejemplo: yo descargo varios archivos a mi disco de sistema SSD. Mientras descargo los muevo al disco de almacenamiento y eso repercurte en la velocidad de descarga, disminuyendola. Porque sucede esto si las decarga depende de la conexion a internet y la transferencia de archivos dependende del hardware interno???

PD: ya se me que vais a crucificar por descargar en ssd y mover a hdd pero poco a poco lo estoy cambiando jeje.
Hombre, la descarga depende de tu conexión a internet si, pero luego el disco tiene que estar escribiendo lo que bajes a la misma velocidad, si tu te pones a copiar y escribir en el disco y superas su capacidad de transferencia copiando la descarga disminuiría de velocidad o la copia de datos una de dos. El disco tardaría mas en hacer ambas vaya.
 
Hombre, la descarga depende de tu conexión a internet si, pero luego el disco tiene que estar escribiendo lo que bajes a la misma velocidad, si tu te pones a copiar y escribir en el disco y superas su capacidad de transferencia copiando la descarga disminuiría de velocidad o la copia de datos una de dos. El disco tardaría mas en hacer ambas vaya.
Entendido jejeje
 
No todo son inconvenientes, cuando descargas lo normal es que dejes el pc horas encendido y muchas veces por la noche. Con un SSD consumes menos y tienes cero ruido.
 
Aunque en el torrent se note menos, los discos mecanicos ya no dan a basto con las nuevas velocidades de conexión y los programas P2P.

Cualquiera que tenga eMule habrá visto como cuando el programa tiene varías descargas a buena velocidad tiende a congelarse aunque siga funcionando, en realidad lo que pasa es que el disco duro no da a basto, las operaciones sobre el disco en los programas P2P no son solo de escritura, ademas de que suelen ser varias partes del disco las que se leen/escriben simultáneamente.

De todos modos con organizar un poco las descargas y las subidas se arregla el problema y tampoco es que las cosas ahora tarden días en descargarse, más bien solo unas horas.

Resumiendo, no vale la pena un SSD para P2P por precio, capacidad, durabilidad, o ganar unos minutos en la descarga.
 
Última edición:
Aunque en el torrent se note menos, los discos mecanicos ya no dan a basto con las nuevas velocidades de conexión y los programas P2P.

Cualquiera que tenga eMule habrá visto como cuando el programa tiene varías descargas a buena velocidad tiende a congelarse aunque siga funcionando, en realidad lo que pasa es que el disco duro no da a basto, las operaciones sobre el disco en los programas P2P no son solo de escritura, ademas de que suelen ser varias partes del disco las que se leen/escriben simultáneamente.

De todos modos con organizar un poco las descargas y las subidas se arregla el problema y tampoco es que las cosas ahora tarden días en descargarse, más bien solo unas horas.

Resumiendo, no vale la pena un SSD para P2P por precio, capacidad, durabilidad, o ganar unos minutos en la descarga.

Lo que ocurre es que emule administra muy mal las descargas. Yo no era capaz de descargar más de 5MB/s o colapsaba el programa. Se le puede subir la caché de archivos y eso, pero no noté mucha diferencia. Creo que es un problema de base, porque la versión oficial es antiquísima, de cuando estaba los adsl.

Con el torrent esto no sucede. Al descargar reserva todo el espacio en disco de lo que estás descargando (tarda unos minutos), después descargas los archivos sin maltratar al HD.
 
Lo que ocurre es que emule administra muy mal las descargas. Yo no era capaz de descargar más de 5MB/s o colapsaba el programa. Se le puede subir la caché de archivos y eso, pero no noté mucha diferencia. Creo que es un problema de base, porque la versión oficial es antiquísima, de cuando estaba los adsl.

Con el torrent esto no sucede. Al descargar reserva todo el espacio en disco de lo que estás descargando (tarda unos minutos), después descargas los archivos sin maltratar al HD.

En el eMule puedes hacer lo mismo de reservar espacio, pero el número de conexiones es muy muy superior al de Torrent y todo depende de los limites que le pongas. Todo el mundo quita los limites de descarga en eMule, porque es una opción fácil de encontrar, pero muchos no se dan cuenta de que los tienen activos en torrent. Yo creo que el record en eMule lo tengo por encima de 20 MB/s. Hay nuevas versiones de la mula.

Pero si pones varios torrent en un buen tracker te va a pasar lo mismo, la única diferencia es que lo normal es que se vayan parando y descargando en orden, pero también pones el disco a currar al 100% y no puedes ni mover un archivo.
 
Yo diría que un disco mecánico tiene una tasa de transferencia más que suficiente para aguantar una línea de 1Gbps por poner un ejemplo, y no hay muchos torrents donde descargues a tanto. Solo me plantearía un ssd para descargas en un mini pc, y solo si el espacio no me permite instalar un disco mecánico, aunque lo ideal sería una instalación mixta, ssd y hdd.
 
Yo diría que un disco mecánico tiene una tasa de transferencia más que suficiente para aguantar una línea de 1Gbps por poner un ejemplo, y no hay muchos torrents donde descargues a tanto. Solo me plantearía un ssd para descargas en un mini pc, y solo si el espacio no me permite instalar un disco mecánico, aunque lo ideal sería una instalación mixta, ssd y hdd.
El problema está en el numero de archivos y en el de conexiones, porque eso es lo que multiplica las operaciones en disco.

Imaginemos que bajamos un solo archivo a 90 MB/s, igual el disco aguanta si no estás subiendo mucho (y tengo mis dudas), pero por ejemplo si bajas 5 a una medía de 10 MB/s lo más probable es que el disco se sature. Siempre hablamos de archivos de un cierto tamaño, en los pequeños ni se nota.


P.D. que se me olvidaba, todo eso suponiendo que tengas un router que aguante ese tráfico.
 
Última edición:
Hola a todos compañeros.

Me preguntaba si los SSDs tienen alguna ventaja a la hora de descargar torrents, o apenas se notan en comparación con los HDDs, porque no se si la velocidad de bajada tiene algo que ver con la de escritura y se complementan o en realidad no.

Gracias de antemano.
Si y no.
A la hora de abrir el torrent te crea el cache mas rapido, y depende de la velocidad de tu linea. Si tu HDD tiene limte de escritura por ejemplo a 85mb/s y tu linea es de 1giga, obviamente vas a perder velocidad de descarga. (teniendo en cuenta que el torrent vaya al 100%

Creo que el limite estaria en una linea de 750mb, a partir de ahi pierdes velocidad, a no ser que tengas un WD black o alguno del estilo.
 
Yo me bajo torrents casi a diario, en un seagate de 2tb mecánico, a 7200rpms.
El disco solamente lo tengo para eso, nada más, no hay programas, datos que use en algún programa, imágenes... nada, solamente para bajar torrents.
Lo que descargo no lo paso a otros discos, si son vídeos, los veo y los quito en cuanto los he visto, y si los quiero guardar, los dejo, no los paso a otros discos.
Tengo fibra 1gb, y, solamente descargo y subo un archivo a la vez.
De donde los bajo, aunque no limite las velocidades y ponga muchas conexiones como mucho, no sirve de nada, me va considerablemente lento.
Normalmente lo tengo limitado a 30.000 kib/s, tanto la subida como la bajada, y en conexiones, 50 conexiones máximas por torrent (casi nunca llego a las 50) y 10 puestos máximos de subida por torrent, todo lo demás, desmarcado.
Depende de dónde sea el torrent, pongo la velocidad alternativa, que lo tengo ilimitado tanto en descarga como en subida.
Los archivos que más bajo son series en 720 y pelis en microhd o 1080, colecciones de vídeos de varios formatos y programas.
Ya sean descargas de un solo archivo o varios.
Si es un archivo solo normalmente va algo más rápido descargando.
Las descargas, estando la velocidad normal, me llegan a los 28 - 30mb/s, y si pongo la alternativa (sin límites), me ha llegado a poco más de70mb/s.
Eso si, algunos archivos, no sé por qué, no bajan ni a tiros, no pasan de 2 o 4 mb/s, bajándolos de los mismos sitios que los demás, y con fuentes, ya que siempre son archivos muy recientes.
Cuando descargo no abro archivos del disco, es decir, si el programa de torrents o el emule está abierto, no se abre ningún archivo del disco.
A mí, así, no me va mal, hace años que lo tengo montado así y sería lo que aconsejaría, tener solamente un disco mecánico para torrents (aunque sea de 2,5", dependiendo del espacio que se tenga), configurarlo bien, descargar 1 o 2 torrents como mucho a la vez, y no abrir o mover archivos del disco si el programa de torrents está abierto, así se aprovecha al máximo el disco perjudicándolo lo menos posible.
 
Donde más noto la velocidad de un SSD a la hora de descargar es en el momento de descomprimir (si viene así claro) un rar.
 
Arriba