• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los usb 3.0 de mi torre no funcionan

tanuki

Chapucillas
Registrado
22 Mar 2014
Mensajes
54
Puntos
0
Pues eso mi torre es una Cooler Master Scout II Advanced y mi placa base una ASRock Fatal1ty Z87 Killer > http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14628-Nuevo-pc-por-piezas-por-favor!/page4.

Al principio todo funcionaba perfecto, pero no se que pasó, de repente los dos USB 3.0 delanteros de mi torre dejaron de leer, les llega corriente por que se encienden las cosas que les enchufo pero Windows como si nada, en cambio los USB 2.0 que tiene justo al lado si funcionan.

He tratado de ver si hay problemas en el administrador de dispositivos, nada. También desenchufando y volviendo a enchufar los puertos usb de la placa, y nada. No tengo idea de cual puede ser el problema, si es la torre, la placa, Windows...

Alguien puede dar algún consejo sobre el tema?

Muchas gracias!
 
Que es eso de RMA?, ahora Windows no para de hacer el típico sonido cuando enchufas y desenchufas un pendrive, y dice que no se reconoce el dispositivo usb... :cabezaloca:
 
RMA = tramitar garantía.

Resumen, todos los conectores funcionan menos los de la caja, correcto?¿

Si es así, garantía, puede que tengas que enviar la caja o con suerte pedir a la marca simplemente el PCB de los puertos y reemplazarlo.
 
Pc al taller... Se queda pillado en la bios y el teclado no responde... No os pone de los nervios que os pase está putisima mierda? Espero que no se haya quemado nada, sobre todo los 400 y pico € que tiene de gráfica..
 
El pc lo compré por piezas en Xtremmedia , seguramente yo corra con los gastos del envío del material para el tema de la garantía y seguramente después de toda esa molestia me digan que ha sido un pin doblao o cualquier cosa de esas que les encanta a la gente decir y me quede comiéndome los mocos... Ojalá me equivoque y me digan: no se preocupe mandenos el material y procederemos a su cambio sin ningún problema...
 
Más que de tarjeta gráfica, tiene pinta de placa base. A ver que te terminan diciendo. Tranquilo que las garantías suelen funcionar sin problemas.
 
No sé, me olería a un mal contacto de la placa, placa defectuosa o que el panel frontal del chasis derive en dichos problemas, vamos, empiezas a probar y no paras xD
 
Yo tuve ese pequeño problema y era que estaba mal enchufado el conector de USB 3.0. Prueba a enchufarlo mejor.
 
Drivers? A mi en una asrock q tengo en un htpc me pasaba lo mismo. Y eran por los jodidos drivers

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Drivers? A mi en una asrock q tengo en un htpc me pasaba lo mismo. Y eran por los jodidos drivers

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
si, si no a instalado los drivers del 3.0 va a ser eso
 
He comprobado todo, drivers, conexiones, bios, Windows, etc... Y nada, lo raro es que los primeros días iba todo perfecto y los puertos empezaron a fallar poco a poco, primero los 3.0 frontales, luego los 2.0 frontales y los traseros, tiene que ser un problema de la placa, ya que tiene dos puertos exteriores usb 2.0, y en uno de ellos funcionan los usb y en el otro no pero parece que les llega corriente a todos.

Pienso que algún componente de la placa está malo y está creando todo este conflicto.

Así que nada contacté con Xtremmedia y la placa va en camino para el RMA (como bien dijo flauros) más adelante comentaré a ver como va todo y que tal funciona el RMA.

Gracias por todo!
 
Me comentan desde Xtremmedia que su SAT ha estado manipulando mi placa y comprobando si había algún problema y me dicen de que todo esa perfectamente, funcionan todos los puertos y todo esta de maravilla. :wtf:

Ya os digo yo que la torre no puede ser ya que probé en desconectar los puertos frontales usb 2.0 y conectarlos a otro que tiene la placa y funcionaban. Les llega corriente a todos los usb malditos pero no los detecta el sistema operativo aun habiendo formateado el Windows e instalado uno nuevo y dejando por defecto la configuración de la bios, los problemas seguían persistiendo en dichos usb 2.0 y en los 3.0 frontales.

Cuando instalo los drivers de la placa base ya empiezan a venir más problemas (se queda pillado en la bios) el Windows detecta la conexión y desconexión de hardware (con el típico sonido) una y otra vez como si le llegasen corriente a pulsos.

Ahora me toca pagar el trasporte y la mano de obra y no creo que por arte de magia todo vuelva a funcionar :jajajano:

No sé si esto pueda deberse a algún problema de la fuente de alimentación por que ya no se me ocurre nada más. Que me dicen? :cafe:

En todo caso la placa tiene menos de 6 meses, deberían de cambiármela igualmente sin más. Así puedo saber si realmente el problema no está en ella. No es que no me fie de su SAT... pero me resulta muy engorroso todo esto...
 
Incluso con los puertos de la torre desconectados, reinstalado Windows, y instalado los drivers de la placa Windows empieza a darme problemas y quedarse pillado el pc en el logo de la bios, es posible que los drivers puedan tener algo que ver? si hay algún tipo de fallo eléctrico en algún componente de la placa y con los drivers hago que se detecte ese componente, quizá eso es lo que esté produciendo esa inestabilidad pero en todo caso el problema seguiría estando en la placa pasando desapercibida como un vicio oculto.

Ni idea, si no me cambian la placa base espero que por lo menos el SAT de Xtremmedia me de la seguridad total de que la placa este buena... ya que tengo que pagar 25 euros + iva al SAT y pagar los gastos de transporte. :golpe:
 
Has probado conectando la torre a otro enchufe de la casa? (no de la misma línea).
 
No, pero igualmente hoy me ha contestado Xtremmedia sin precisar cual ha sido el incidente de la placa, que me la van a cambiar por una nueva, con lo cual supongo que efectivamente el problema lo tenía la placa, supongo, (debieron de informar del resultado pero bueno más, creo que no se puede pedir)...

Así que he de decir que estoy satisfecho con los resultados del RMA de la empresa de Xtremmedia, imagino que ahora no tendré problemas con el pc y si los tuviera ya no sería problema de la placa base...

No es por ser pelota, pero hay algunas empresas que se las trae (y lo sabéis y lo sé) y yo como cliente suelo ser bastante exigente por derecho (por joder un poco si, pero por derecho), pero esta vez la empresa ha sabido responder muy bien en esta situación y no he tenido que presionar para que respondieran ni nada parecido (he tenido que precisar un poco los fallos por que su primera respuesta era que la placa estaba buena en términos generales), por lo cual estoy bastante agradecido por que ya te pone de mal humor tener que desmontar la placa base por completo :jajajano: pero me quito el sombrero ya que pensé que la cosa podía ir a más y tener verdaderos problemas a la hora de solucionar el inconveniente... (volver a montar, tener otra vez fallos, desmontar, mandar otros componentes, algún que otro coste económico, etc...)

No obstante seguiré comentando este tema hasta que lo dé por finalizado, quiero decir hasta que vea que realmente el problema estuvo en la placa base, quizás a otros sirva de lección...

Muchas gracias a ustedes por seguir el tema sois unos flipaos del hardware en el buen sentido, y seguiré comprando en Xtremmedia si siguen con ese buen hacer y comentando por supuesto (por que me flipan las reviews del chapuzas!).

Saludos!!!
 
Última edición:
Por aquí se ha visto de todo, si se aconseja su compra ahí, por algo será como puedes ver, además que siempre que hay algún "problemilla" se hace un poco de ruido en el foro y ya lo arreglan todo. Pero como ves, en este caso no ha sido necesario.

Un saludo.
 
Pues una vez montado el pc con la nueva placa base que me han mandado todo funciona bien, puertos usb, etc...

Aunque me quedo con las ganas de saber cual fue el fallo que tenia la otra placa base ya que creo que no es la primera vez que le pasa a alguien esto con los puertos según he estado leyendo por la web...

Saludos!
 
Alguna protección energética que falla, mala conexión, pueden ser mil cosas...
 
Arriba