• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los ventiladores de mi caja Corsair Graphite 600T han dejado de funcionar

jormc

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Muy buenas!

Tengo una caja Corsair Graphite 600T, y mi equipo es un Ryzen 5 3600xt, al que hace una semana le instalé un disipador Noctua NH-U12S Black. El tema está en que cuando abrí la caja para instalar el nuevo disipador, me di cuenta que los ventiladores delantero y superior que incorpora la propia caja, no funcionan... Van conectados a una centralita de la parte superior, muy sencilla, con un potenciómetro que regula la velocidad. El ventilador trasero también funciona con dicho potenciómetro.

Si le doy un poco con el dedo veo que si arrancan a girar pero lo hacen muy muy levemente y acaban parándose...

¿Alguien podría ayudarme a detectar el problema? La centralita lleva un cable USB que conecto de forma externa a uno de los puertos USB3 de la placa base. No sé si por ahí podría venir el problema...

Gracias!!!!
 
No sé si por ahí podría venir el problema...
Pues seguramente compañero.
Y no has probado a quitar los ventiladores de ahí y conectarlos directamente a la Placa Base?
Has probado de cambiar de puerto el USB de la controladora?

Para mi gusto, el ventilador trasero siempre debe ir conectado a Placa si o si.
Que al menos ese nunca deje de hacer su función, que no pare de sacar aire.
Los frontales y los superiores si los quieres llevar por controladora bueno.

Es algo que si tienes un mínimo de idea e inquietud para tocar, puedes solventarlo tú mismo.

Saludos.
 
Has probado a poner los ventiladores conectados a la placa base a ver si funcionan correctamente?

Edit: Me ha ganado @Josep83 por la mano
 
Gracias por vuestros comentarios!
Pues no soy muy ducho en estas cosas, como la caja ya venía montada así, hace años de PcComponentes, pues nunca la cambié. Haré la prueba que me decís, y os comento. Si estuvieran rotos, no girarían directamente ni empujándolos, verdad???
 
Yo tengo uno en el tercer PC que hace ya unos años decidió vivir su vida y gira cuando a él le viene bien, empujándolo siempre, pero no voy a estar abriendo la caja cada vez que enciendo el ordenador, es el de arriba y tampoco me preocupa mucho.
 
He revisado los conectores de los ventiladores, y no son los estandard... supongo que como usan su propia controladora, no los iban a poner como debían ser... (grrrr!!!!).
En cuanto vuelva de las vacaciones le echo un vistazo, y os digo. Intentaré cambiar los conectores a ver si puedo enchufarlos a la placa base. He visto que tiene conectores para ventilador, uno usado para el del procesador...
Ya os diré!
Gracias pro vuestros mensajes.
 
Muy buenas,
Hoy por fin tuve un rato y he revisado todo. Tal y como me recomendasteis, he conectado los tres ventiladores a la placa base, y funcionan correctamente...
Los conectores llevaban unas extensiones para conectarlos a la controladora, y creo que dos de los tres cables que lleva deben estar estropeados (quizá la misma controladora internamente esté fastidiada).

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda prestada!!!

He abierto un post nuevo para ver si alguien me recomienda algún ventilador que esté bien para sustituirlos, ya que me gustaría poder controlarlos, y estos parece que van siempre a la misma velocidad.

Un saludo!!!
 
Arriba