• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Los vidrios templados son efectivos? + Fundas

Byepo

andando...
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
310
Puntos
0
deleted
 
Última edición:
Pues a mi me gusta disfrutar del móvil y no llevar ni funda ni cristal templado, pero "por suerte" tuve un problema con mi móvil y pude pedir un reemplazo, porque en solo 1 mes me apareció alguna rayada en la pantalla, nada exagerado, pero me jodía, y ahora en este llevo funda y cristal templado de Orzly, y la verdad que muy contento, no me preocupo si se cae, no tienes que dejarlo con tanto cuidado en los sitios(sobretodo al principio, que parecemos obsesionados xD)
Por lo que yo llevaria funda y cristal templado si fuese tu. Mírate las fundas spigen que aunque puedan parecer muy grandes, son muy bonitas y protegen super bien, y sino las ringke, cristales templados busca un scratch test en youtube y ya esta.

PD: Tengo un Nexus6P, que lleva Gorila Glass 4, por el tema de las rayadas que me aparecieron.

Te dejo aquí el link de una funda, está muy bien, es la que utiliza la mayoría de la gente: Funda Xiaomi Mi 5, Ringke [FUSION] Choque Absorcion TPU Parachoques [Choque Tecnologia Absorcion][Conviviente tapon antipolvo] para Xiaomi Mi 5: Amazon.es: Electronica

Saludos, y cualquier duda, me avisas.
 
deleted
 
Última edición:
Yo tengo un Mi5 también y detesto absolutamente las fundas de todo tipo. Pero al ser de vidrio la parte de atrás, el teléfono se resbala solo en superficies lisas. Me pasó dos veces y la segunda se cayó feo desde una mesa media inclinada al suelo de baldosas. Decí que tenía un vidrio templado, que se rompió en una esquina, pero la pantalla del celular se salvó. Ese mismo día me compré una funda, aunque yo fui a lo más barato, una de silicona transparente y chau, porque sea cual sea no me iba a gustar. También tuve que comprar el protector otra vez.

La funda es pedorra, pero me alcanza, porque nunca se me cae a mí el teléfono (ahora seguro que me pasa). Es esta: Funda Ultra fina Transparente TPU Gel para Xiaomi Mi 5 Mi5 Silicona Clear Cover | eBay

El protector: Sentete(R) Xiaomi Mi5 Protector de Pantalla de Cristal Templado PREMIUM | eBay

Yo desde que compré un protector de vidrio templado para un celular anterior siempre los uso y creo que valen la pena. Fundas es la primera vez por "obligación". También valen la pena, porque algo amortiguan los golpes y directamente cubren las posibles marcas del uso, aunque yo no las quiero. Sin embargo, hay que tener en cuenta si te gusta el teléfono "desnudo" o si te da igual.

Spigen, Nillkin y Rhinoshield son algunas marcas buenas de fundas y/o protectores de pantalla, aunque hay marcas menos conocidas o genéricas que pueden hacer el trabajo igual. Alternativas son los bumpers (cubren los bordes del teléfono y lo "levantan" unos milímetros de la parte delantera y trasera para no rozar contra una superficie) o las skins (stickers que no protegen de golpes, solo marcas de uso, y son más decorativas que otra cosa).

Saludos
 
En mi opinión, el cristal templado es más útil para evitar posibles rayaduras en la pantalla que para los golpes. Ya que si se da un golpe fuerte, los cristales son fragiles, y por tanto se quiebran con facilidad. Eso si, con un poco de suerte el golpe se lo lleva el templado y no llega al del propio terminal.

Y sobre las fundas, si creo que son mas utíles, sobretodo para proteger las esquinas de los smartphone, que son las partes mas delicadas, y donde un buen golpe te lo puede dejar inutilizable.
 
Última edición:
desde que llevo usando cristal templado se me rompe el cristal y no la pantalla del telefono jejej pero siempre acompañarlo con una buena funda
 
Si os vale mi consejo yo tengo mi huawey gx8 con cristal templado + una funda doble (cubre totalmente la parte de alante y la parte de detras excepto camara y lector de huellas.
 
Yo llevo el iPhone con el cristal y funda spigen , el iPhone sin funda da un miedo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un redmi note 3 y gracias al cristal templado no me he cargado la pantalla
 
¡Buenas!
Pues te voy a dar mi opinión.
Yo tengo un Samsung Galaxy Note 3 (tiene sus añetes ya eh) Con una funda de tipo libro.
Un día lo abrí, y se cayó de "esquina"
El marquito se rompió y la pantalla se rajó >.< PERO, por suerte, tenía protector de pantalla de cristal templado y lo que se rompió fué este (si, la rajita en el chasis de pasta la sigue teniendo pero la pantalla se salvó completamente)
Le volví a poner otro, obviamente, y funciona como el primer día.

A mi parecer los protectores de pantalla de cristal templado, son un complemento bastante necesario. Más que nada es un pequeño seguro. La pantalla es casi lo más delicado en un móvil, y por 5 o 6 euros... más vale protegerlo un poco.
 
Este que estoy tocando para escribir es el tercer protector de cristal templado en mi móvil en 3 años y algo, la pantalla está como nueva.

No tengo ninguna duda que no tendría mi querido móvil desde hace ya un tiempo si no fuera por los protectores y la funda, de hecho tengo recambio de ambos un cajón.
 
deleted
 
Última edición:
Mi mujer tiene ese móvil y dicen que es bastante endeble. A mi nunca se me ha caído, pero yo desde hace años un cristal templado y una funda transparente es lo primero que le compro al móvil porque me gusta tenerlo siempre como el primer día. El Mi5 es un teléfono muy bonito y es una pena tenerlo rayado.

Para la funda yo te recomiendo las de AICEK https://www.amazon.es/gp/product/B01LYBP8WY/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 no los conocía de nada y por las opiniones le pillé una a mi mujer para el Mi5 y me gustó tanto que hice lo mismo para mi Mi5s e igualmente encantado, protege bastante y al mismo tiempo no hace que el móvil se vuelva mucho más voluminoso.

Más trabajo me va a dar encontrar un cristal templado para mi MI5s por culpa de la curvatura 2.5D

Pues muchas gracias a todos, me parece que me haré con un cristal templado, ya he dado con una funda blanda que no interferirá con el futuro cristal, ahora sólo me falta dar con un buen cristal templado para el Mi5 (a poder ser que se pueda comprar en amazon, que soy premium y si viene roto o me la cuelan hago devolución y listo)

PD: Estos son los que mayor ratio de comentarios positivos tienen:

https://www.amazon.es/2-Unidades-Protector-Y-ouni-Transparencia-Resistente/dp/B06Y5RQS17/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

https://www.amazon.es/Cristal-Templado-Ashleyoo-Unidades-Protector/dp/B07258RQ7T/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1495650324&sr=8-6&keywords=mi5+templado
 
Arriba