• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15

OpenGT

De profesión Chapuzas
Buenas a todos

Quisiera preguntaros qué configuración es la mejor para estas memorias, para extraer todo su potencial.
No tengo claro si lleva memoria Hynix o Samsung, y con la configuración que me ha dado el DDR4 Calculator no arranca la placa base.
Si lo dejo en Auto, me da unos valores mucho más altos. Esta es la config que probé, y el PC no arrancaba:

xe3exZE.jpg

Cuéntanos un poco más placa , procesador.

A cuánto consigues ponerlas desde la BIOS versión de BIOS.

Yo nunca he usado la calculadora famosa pero Samsung b-die solo las tienen las de 3200cl14 y superiores, no tus memorias

Tienes que usar thaiphoon burner para saber que tipo de memoria tienes, pero vamos, 3000 CL15 nunca es B-DIE. De todas formas la calculadora esa no solo es para B-die, tambien hay otros chips, aunque los timings no podran ser tan ajustados, pero vas a mejorar seguro, no solo con Samsung B-die se pueden mejorar los timings.

Ayer probé con 15-16-16-35-52-1T y el PC arrancaba, pero al poco de ponerme a jugar, o se colgaba el equipo o el juego se cerraba espontáneamente.
Ahora las tengo a 16-17-17-35-52-1T de forma estable, con el micro a 3.9GHz y las memos a 3000MHz.
La placa base es la de la firma, versión X.0x con BIOS 4023, la última disponible.