• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz Dram en mother

Ian Mendoza

Nuevo
Hola buenos días, hace un año arme un pc desde 0 con los siguientes componentes.
ASUS tuf gaming B-650-M plus wifi, ryzen 5 7600, 2 ram DDR5 5200 mhz kingston, un msi Radeon rx 6800 y una fuente red dragón gold.
El problema es que cuando quiero prender el pc se queda trabado en la luz dram, pero cuando lo apago y lo prendo, inicia con normalidad, esto sucede todos los días, se queda trabado en luz dram lo reinicio desde el botón de arranque e inicia con normalidad.
Alguna sugerencia/consejo/ayuda ?

Que version de bios tienes??

Actualización sobre el caso, actualice la bios (la versión que tenía era de 2022) y ahora prende normal

A mi me pasaba con la Hero, que tiene codigos de error, saltaba el 0d, cuyo efecto era ese mismo que indicas, y actualizando la bios no solucionaba nada. Parece ser un conflicto de bios con los programas de monitoreo tipo HWinfo. Si reinicias habiendo inciado el HWinfo (imagino que cualquier otro programa del estilo), se quedaba colgado el arranque. Si reiniciabas sin haber iniciado HWinfo arrancaba normal.
La solución está en bios, busca un apartado "Monitoring Software reboot workaround" (an Asus esta en Tweker Paradise) y marca enable. Con eso se soluciona y no hay más bloqueos de reinicios