• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

luz roja CPU

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
holas buenas tardes,

Mi problema es el siguiente, el pc funcionaba a la perfección y a sido cambiar la GPU una rtx 3080 por una MSI 4070 TI, ir arrancar el pc y dar fallo luz roja en placa base CPU, por la consecuencia de continuos reinicios de pc y no dar IMAGEN.

Que a podido pasar? posible solución?

gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
holas buenas tardes,

Mi problema es el siguiente, el pc funcionaba a la perfección y a sido cambiar la GPU una rtx 3080 por una MSI 4070 TI, ir arrancar el pc y dar fallo luz roja en placa base CPU, por la consecuencia de continuos reinicios de pc y no dar IMAGEN.

Que a podido pasar? posible solución?

gracias.
Ese led también se suele encender debido al pcie y la gráfica que has puesto va pinchada a un pcie x16.
Mirate de tenerlo todo bien conectado, que el cable pcie 5.0 o adaptador esté bien, que la gráfica este bien pinchada en el puerto pcie...
 
Última edición:
Ese led también se suele encender debido al pcie y la gráfica que has puesto va pinchada a un pcie x16.
Mirate de tenerlo todo bien conectado, que el cable pcie 5.0 o adaptador esté bien, que la gráfica este bien pinchada en el puerto pcie...
gracias por responder antes de nada, pues lo he comprobado todo bastantes veces y el caso esque es una cosa que he hecho cientos de veces pero a sido montar la 4070 ti y pasar eso, otra cosa, la 4070 ti es de pccomponentes REACONDICIONADA......

lo he probado todo y ahora enciende no se apaga el pc pero no da señal de video y se queda la luz roja de la placa base encendida.

He desconectado todo y lo tendré asi toda la noche, por probar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
gracias por responder antes de nada, pues lo he comprobado todo bastantes veces y el caso esque es una cosa que he hecho cientos de veces pero a sido montar la 4070 ti y pasar eso, otra cosa, la 4070 ti es de pccomponentes REACONDICIONADA......

lo he probado todo y ahora enciende no se apaga el pc pero no da señal de video y se queda la luz roja de la placa base encendida.

He desconectado todo y lo tendré asi toda la noche, por probar.
No creo que sea tema de la fuente porque si te ha movido sin problemas una 3080 debe de valerte para esa 4070ti...
No obstante que fuente tienes?.
Y del tema reaco nunca se puede saber el verdadero motivo por el que es reaco, y ahí ya sí que puedes tener un poco la mosca tras la oreja.
 
No creo que sea tema de la fuente porque si te ha movido sin problemas una 3080 debe de valerte para esa 4070ti...
No obstante que fuente tienes?.
Y del tema reaco nunca se puede saber el verdadero motivo por el que es reaco, y ahí ya sí que puedes tener un poco la mosca tras la oreja.
la fuente es una asus rog gold 850w.
El caso esque me iba todo perfecto y a sido poner la 4070 ti y fastidiarlo todo, nunca me había pasado esto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puedes probar la 4070Ti en otro pc para descartar?
 
no hace falta, he puesto la 3080 que aún la tengo y sigue igual, arranca el pc pero no da imagen y la luz roja de error cpu encendida.
Ostras po eso sí que es raro ya...
Te recomiendo que le hagas un clear cmos a la BIOS.
 
puede ser q la cpu se dañará por algún motivo y da el fallo cpu y no da señal de video?
 
  • Like
Reacciones : O3M
ahora ni arranca el pc!!! a cascado la fuente o la placa!!
 
Es que si la cpu no la has tocado para nada, una cpu así como así es muy difícil que casque...
no la cpu no la toque, el caso como digo esque ahora ni arranca el pc. Fuente cascada?
 
fuente descartada, cambie la fuente y sigue igual. Solo queda placa o CPU!!!

Apuestas abiertas, PLACA o CPU!!??

Saludos.
 
Arriba