• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz Roja Fallo CPU tras guardar configuración de bios - Asus Tuf b550m plus (Resuelto)

Probado todo esto y sigo con el mismo resultado.
Posiblemente después ponga por aquí un vídeo para que veáis de primera mano.
vale, pero los kits por separado, y montados de dos en dos o de un stick solo, dan imagen en cualquier caso excepto cuando están juntos?
me queda claro que puedes entrar en la bios, para mi buena señal.
Mira si tienes este apartado en la bios, para ver si te arranca así y hace un checkeo de todo, prueba. ''modo de compatibilidad CSM''

@chitodecai he leido todo el hilo y no encuentro datos de tu PSU

vale, pero los kits por separado, y montados de dos en dos o de un stick solo, dan imagen en cualquier caso excepto cuando están juntos?
me queda claro que puedes entrar en la bios, para mi buena señal.
Mira si tienes este apartado en la bios, para ver si te arranca así y hace un checkeo de todo, prueba. ''modo de compatibilidad CSM''

Ponga la configuración que ponga de ram, 1 modulo, 2 o 4, tras resetear la cmos se accede a BIOS.
He probado esa opción que dices de arrancar \csm (modulo de compatibilidad) pero sigue igual, se reinicia y se queda en el test de cpu.
Un técnico de mi pueblo dice que es posible que entre en bios pero no acceda a arrancar después porque igual en ese momento se hace uso de un pin que esté jodido.

Acabo de probar con una fuente diferente y tampoco arranca, así que descartado temas de voltajes.

Así que voy a tomar la calle del medio, llamar a PC componentes y mandarles placa, micro y memorias y que me digan lo que falla y ya me pelearé con ellos por el tema de la garantía si es que corresponde.

MIL GRACIAS a todos y lo dicho, sea cual sea el desenlace lo pondré por aquí por en un futuro le sirve a alguien.

@chitodecai he leido todo el hilo y no encuentro datos de tu PSU
La verdad es que la PSU es lo más flojito de la configuración, es una aerocool lux de 750, he llegado a pensar que podría ser, pero he probado con otra fuente pero son el mismo resultado.

No habrá pasado alguna cosa así verdad? por descartar Xd
#atodosnospasalgunavez

Bueno, finalmente contacté con PC componentes, conectó un técnico por el móvil y vio lo que pasaba, concluyó que era micro o placa.
Por un par de meses pude tramitar la garantía, aunque se suponía que iban a revisar los componentes en pccomponentes si lo hicieron fue rapidísimo y no me dieron diagnóstico ninguno, nos quedaremos con las ganas de saber que es lo que era.
Así que me devolvieron el importe de el ryzen 5 3600 (que no tenían) y por poco más he pillado un ryzen7 5700x, en cuanto a la placa me han mandado una nueva (misma marca y modelo)
Una vez montando nuevamente el equipo creo que el problema estaba en el socket de la placa, pues al abrirlo era mucho más suave que la anterior placa que incluso notaba un "clac" a abrirla.
Así que de momento componentes nuevos y problema resuelto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.!!!!

Saludos

Bueno, finalmente contacté con PC componentes, conectó un técnico por el móvil y vio lo que pasaba, concluyó que era micro o placa.
Por un par de meses pude tramitar la garantía, aunque se suponía que iban a revisar los componentes en pccomponentes si lo hicieron fue rapidísimo y no me dieron diagnóstico ninguno, nos quedaremos con las ganas de saber que es lo que era.
Así que me devolvieron el importe de el ryzen 5 3600 (que no tenían) y por poco más he pillado un ryzen7 5700x, en cuanto a la placa me han mandado una nueva (misma marca y modelo)
Una vez montando nuevamente el equipo creo que el problema estaba en el socket de la placa, pues al abrirlo era mucho más suave que la anterior placa que incluso notaba un "clac" a abrirla.

Saludos
Lo de la suavidad en la aperturadel socket amd depende de cada placa y el 'clac' es normal que lo haga y tambien dependiendo de la placa suena mas o menos...
Sinceramente no creo que ese fuese el orgien del problema compi.
Pero si ya está todo ok y ademas con ese 5700X que te has piallado pues me alegro.

Saludos
Bien por pccomponentes, en mi entorno no han dado ningún problema y siempre se portan. Y buena mejora de cpu, a ver si me pillo el 5700x cuando pueda :,)