• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz VGA encendida de blanco

Hugo.MM

Nuevo
Buenas mi placa base lanza un error de VGA al encenderlo a veces, la cosa es que todos los componentes estan nuevos reinicié la BIOS, limpié los puertos, revisé cables, actualicé la BIOS, etc.
Y el ordenador aparentemente funciona bien hasta que juegas y da tirones horribles haciendo el VALORANT imposible de jugar con todo al mínimo capado a 144fps.
Tengo como Componentes:
Placa base: asus tuf gaming b560-m
Procesador: i5-11400f
Alimentación: Nfortec saggita 850w plus gold modular
Almacenamiento: 2 m.2 de samsung de 1tb
Ram: 32GB 3200MHz 2x16 corsair rgb pro
Gráfica: 3060 asus 12gb dual fan
Agradecería algo de ayuda, gracias😅

Buenas mi placa base lanza un error de VGA al encenderlo a veces, la cosa es que todos los componentes estan nuevos reinicié la BIOS, limpié los puertos, revisé cables, actualicé la BIOS, etc.
Y el ordenador aparentemente funciona bien hasta que juegas y da tirones horribles haciendo el VALORANT imposible de jugar con todo al mínimo capado a 144fps.
Tengo como Componentes:
Placa base: asus tuf gaming b560-m
Procesador: i5-11400f
Alimentación: Nfortec saggita 850w plus gold modular
Almacenamiento: 2 m.2 de samsung de 1tb
Ram: 32GB 3200MHz 2x16 corsair rgb pro
Gráfica: 3060 asus 12gb dual fan
Agradecería algo de ayuda, gracias😅

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.

Postimage

Buenas si aqui tienes

el enlace a la captura
>Captura — Postimages

OK.

Ahora entra en BIOS presiona la tecla F7 para entrar en el Modo Avanzado, pestaña Boot apartado CSM (Compatibility Support Module)
y deshabilita el parámetro Launch CSM Disabled
guarda los cambios con F10, y prueba.

3.jpg

OK.

Ahora entra en BIOS presiona la tecla F7 para entrar en el Modo Avanzado, pestaña Boot apartado CSM (Compatibility Support Module)

3.jpg
Estaba ya en disabled, la luz se quitó pero no canto victoria aún voy a probarla ahora un poco

Última edición:
OK.

3.jpg
probé en el Rainbow ya que tiene una opción para ver rendimiento y la gráfica va estable a 144 ni se inmuta pero en un punto siempre da un tirón bajando de 144fps a 140
esta prueba dura pocos minutos y me temo que sigue funcionando mal podría ser que haya algún otro tipo de problema?

Estaba ya en disabled, la luz se quitó pero no canto victoria aún voy a probarla ahora un poco
probé en el Rainbow ya que tiene una opción para ver rendimiento y la gráfica va estable a 144 ni se inmuta pero en un punto siempre da un tirón bajando de 144fps a 140
esta prueba dura pocos minutos y me temo que sigue funcionando mal podría ser que haya algún otro tipo de problema?

Lo siento, no puedo decirte porque no juego.
Puede que alguno de los compañeros te pueda decir mejor; @Josep83 @O3M @Pedropc

Yo lo siento, no juego a ese juego, y a los que juego, no pongo jamas para que me este enseñando los fps. Esto bajo mi opinion lo unico que hace es comerte la cabeza.

Un saludo.

Yo lo siento, no juego a ese juego, y a los que juego, no pongo jamas para que me este enseñando los fps. Esto bajo mi opinion lo unico que hace es comerte la cabeza.

Un saludo.
Bueno en el valorant me seguía más o menos igual con tirones y no se si es un problema de la fuente de alimentación o de la placa base ya...

Has mirado en Techpowerup si hay alguna bios de la VGA mas nueva que la que tu lleves ????, igual hay alguna bios mas nueva y es el remedio al problema.

Un saludo.

Has mirado en Techpowerup si hay alguna bios de la VGA mas nueva que la que tu lleves ????, igual hay alguna bios mas nueva y es el remedio al problema.

Un saludo.
Actualicé la BIOS de la placa desde la página oficial a la ultima versión hace poco.
La luz al parecer desapareció pero sigue funcionando raro, le daré un par de días de prueba a ver que pasa supongo.
Gracias y un saludo.

buenas de nuevo.
la luz vga se enciende solamente si enciendo las pantallas después del pc, es una teoría que tengo.
los tirones en videojuegos podrían verse ocasionados por la fuente de alimentación?
Espero sus respuestas gracias.
@Pedropc @FREEMAN @Josep83

buenas de nuevo.
la luz vga se enciende solamente si enciendo las pantallas después del pc, es una teoría que tengo.
los tirones en videojuegos podrían verse ocasionados por la fuente de alimentación?

Exactamente, para que la luz VGA no se encienda tendrás que encender primero el monitor ántes que el PC.
Y porque no tienes ningún Speaker conectado porque si no también te emitiría 4 pitidos,
pero eso lo dejaba de hacer cuando deshabilitadas el CSM en BIOS.

Sobre los tirones en los juegos, no lo sé.

Exactamenteobre, para que la luz VGA no se encienda tendrás que encender primero el monitor ántes que el PC.
Y porque no tienes ningún Speaker conectado porque si no también te emitiría 4 pitidos,
pero eso lo dejaba de hacer cuando deshabilitadas el CSM en BIOS.

Sobre los tirones en los juegos, no lo sé.
Okey bueno ya miraré sobre los tirones.
Buen día.

da tirones horribles haciendo el VALORANT imposible de jugar con todo al mínimo capado a 144fps
hola, usas algún programa para monitorizar temps y datos? Si es que sí, que programa es? Desactívalo y prueba.

Luego prueba en no capar los frames, a todo lo que de. Si tienes gsync/compatible actívalo y pruebas.

Y luego de lo que te ha dicho @FREEMAN sobre desactivar el CSM, actívalo, creo que conseguirás apagar la luz VGA blanca. Si no notas nada raro déjalo así.

Actualiza los drivers del chipset, míralo bien. Prueba esas cosas.

hola, usas algún programa para monitorizar temps y datos? Si es que sí, que programa es? Desactívalo y prueba.

Luego prueba en no capar los frames, a todo lo que de. Si tienes gsync/compatible actívalo y pruebas.

Y luego de lo que te ha dicho @FREEMAN sobre desactivar el CSM, actívalo, creo que conseguirás apagar la luz VGA blanca. Si no notas nada raro déjalo así.

Actualiza los drivers del chipset, míralo bien. Prueba esas cosas.
Hola, no en Valorant utilizo el mismo que viene por defecto dentro del juego, a veces en otros juegos uso el de nvidia para ver la carga de la GPU etc.
No se si tengo gsync la verdad, los drivers supuestamente actualicé a la última versión de la placa base.

Hola, no en Valorant utilizo el mismo que viene por defecto dentro del juego, a veces en otros juegos uso el de nvidia para ver la carga de la GPU etc.
No se si tengo gsync la verdad, los drivers supuestamente actualicé a la última versión de la placa base.
vale, sé que el Afterburner daba problemas hace unos meses, por eso te lo decía, utiliza el del juego y ves probando cosas...

Ni idea compañero.
No es el tipo de juego al que le doy.
Y por otro lado, ese tipo de fallo bien podría ser por el propio CPU mal puesto, o similar.

Saludos.

vale, sé que el Afterburner daba problemas hace unos meses, por eso te lo decía, utiliza el del juego y ves probando cosas...
okey, muchas gracias.
pase buen día.