• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M. 2 4.0 o 3.0 y qué pci elegir

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Muy buenas gente!

Veréis, me ha surgido una duda. Quiero pillar un m. 2, que creo que con 512gb me da de sobra porque será para los juegos con mods que no quiero desinstalar "nunca", y no serán más que 3 o 4 (dos de ellos Morrowind y Oblivion que ocupan poco).

El caso es que ya puestos estaba pensando en coger un 4.0 en vez de un 3.0,peeeero...

Sí, mi MSI B550 tiene ranura para m. 2 4.0, pero al estar ocupada la ranura PCIe con la GPU, lo aprovechará? Además tengo otro puerto 3.0 para discos m2, y me va mucho mejor porque lo tengo mucho más accesible, y no tengo que andar quitando gpu, disipador, etc para conectarlo..

Así pues tengo la duda de m2 4.0 en puerto 3 o 4, o m2 3.0 en puerto 3 o 4.

La peor combinación seria la de m2 3.0 en puerto 3 no?
 
Para podertelo decir exacto nos tenias que haber dicho el modelo completo de tu placa base. Pero como norma general en las MSI b550 el M.2 de arriba siempre va a 4.0 y en el de abajo 3.0. La unica limitacion es que si conectas el de abajo se desactiva automaticamente una ranura de las pequeñas.

Si compras un M.2 4.0 lo suyo es que uses la ranura de arriba(lo podrias poner en la de abajo pero perderias ese rendimiento por el que has pagado) y si compras un 3.0 la que quieras. Aunque sobre el papel hay mucha diferencia en los numeros de un disco M.2 4.0 a 3.0 en la practica es casi nula. Solo se nota si tienes que abrir algun proyecto profesional tipo Autocad, edicion de video, diseño 3D que sea de varios gigas.
 
Muchas gracias!! Bueno concretamente es una Msi b550 tomahawk Max
 
Muy buenas gente!

Veréis, me ha surgido una duda. Quiero pillar un m. 2, que creo que con 512gb me da de sobra porque será para los juegos con mods que no quiero desinstalar "nunca", y no serán más que 3 o 4 (dos de ellos Morrowind y Oblivion que ocupan poco).

El caso es que ya puestos estaba pensando en coger un 4.0 en vez de un 3.0,peeeero...

Sí, mi MSI B550 tiene ranura para m. 2 4.0, pero al estar ocupada la ranura PCIe con la GPU, lo aprovechará? Además tengo otro puerto 3.0 para discos m2, y me va mucho mejor porque lo tengo mucho más accesible, y no tengo que andar quitando gpu, disipador, etc para conectarlo..

Así pues tengo la duda de m2 4.0 en puerto 3 o 4, o m2 3.0 en puerto 3 o 4.

La peor combinación seria la de m2 3.0 en puerto 3 no?
Si te pillas un m.2 4.0x4 a esas velocidades el disipador de la ranura de arriba te va a venir bien y esa ranura va directa a cpu así que no te va a influir en nada tener la gráfica pegada, además no vas a estar cada 2x3 cambiando el m.2 así que no es tanta molestia quitar la gráfica para poder instalar el m.2 con mayor comodidad. La peor combinación sería meter un m.2 4.0x4 en la segunda ranura porque la estaría limitando a pcie 3.0x4, y ahí sí que estarías dejando escapar parte del potencial.
 
Muchas gracias!! Bueno concretamente es una Msi b550 tomahawk Max
Con esa placa es valido lo que te he dicho. Yo usaria la ranura de arriba y compra el M.2 que mas te guste por rendimiento, por precio etc. Las diferencias entre 3.0 y 4.0 son minimas, nulas en tareas cotidianas
 
Yo tengo esa misma placa con un WD Black SN850 500Gb y funciona a 4.0
 
Muy buenas gente!

Veréis, me ha surgido una duda. Quiero pillar un m. 2, que creo que con 512gb me da de sobra porque será para los juegos con mods que no quiero desinstalar "nunca", y no serán más que 3 o 4 (dos de ellos Morrowind y Oblivion que ocupan poco).

El caso es que ya puestos estaba pensando en coger un 4.0 en vez de un 3.0,peeeero...

Sí, mi MSI B550 tiene ranura para m. 2 4.0, pero al estar ocupada la ranura PCIe con la GPU, lo aprovechará? Además tengo otro puerto 3.0 para discos m2, y me va mucho mejor porque lo tengo mucho más accesible, y no tengo que andar quitando gpu, disipador, etc para conectarlo..

Así pues tengo la duda de m2 4.0 en puerto 3 o 4, o m2 3.0 en puerto 3 o 4.

La peor combinación seria la de m2 3.0 en puerto 3 no?
Te voy a ser mas práctico porque no compras un M.2 de 4.0 de 1T, le haces la partición para datos, Windows con 100G si no le instalas nada tienes de sobra para actualizaciones, y le cambias los directorios para que las aplicaciones y descargas se instalen en el disco de datos, y te quitas de dudas sobre si será mas o menos rápido.
Yo lo tengo de esa manera, pero le he dado a Windows 200G, por lo que pueda pasar.
Lo que si que es cierto es que en vez de gastar sobre 80€ va a ser sobre 150€ o mas depende de la marca y calidad.
Saludos
 
Te voy a ser mas práctico porque no compras un M.2 de 4.0 de 1T, le haces la partición para datos, Windows con 100G si no le instalas nada tienes de sobra para actualizaciones, y le cambias los directorios para que las aplicaciones y descargas se instalen en el disco de datos, y te quitas de dudas sobre si será mas o menos rápido.
Yo lo tengo de esa manera, pero le he dado a Windows 200G, por lo que pueda pasar.
Lo que si que es cierto es que en vez de gastar sobre 80€ va a ser sobre 150€ o mas depende de la marca y calidad.
Saludos
Buenas socio, el particionado en GNU/Linux me es del todo familiar porque es muy común crear esquemas de particiones para cosas como el directorio home, var, boot, etc. pero en Windows aparte de cambiar de disco o partición el directorio users no sé hacer nada más, por eso me gustaría que contases cómo haces para que las aplicaciones no de sistema se instalen en otro disco si es que usas algún método diferente al de asignar directorios diferentes en la instalación de cada aplicación.
 
Linux es que es totalmente diferente a windows
En windows te lo explican en los siguientes videos. Para cambiar los directorios de descargas y uso personal

Para cambiar la ubicación de las instalaciones

Saludos
 
Linux es que es totalmente diferente a windows
En windows te lo explican en los siguientes videos. Para cambiar los directorios de descargas y uso personal

Para cambiar la ubicación de las instalaciones

Saludos
Lo sé, uso GNU/Linux desde 1998. Esa manera de cambiar los directorios de usuario es tediosa pero es la que se debe hacer en un sistema que ya no es nuevo, la otra manera es en una instalación limpia después de la instalación en el primer arranque antes de siquiera crear un usuario, se reinicia en modo auditoría, con un xml simple se cambia el destino del directorio users por el deseado y se ejecuta un comando sysprep, se reinicia y a partir de ahí todos los usuarios se crearán en otro disco o partición, explicación completa aquí. Imaginaba que lo de cambiar los directorios de programas tendría algo que ver con el regedit, buen tip.
 
También se puede hacer desde la shell, o símbolo del sistema, o como se denomina en Linux terminal.
Que aunque no se use sigue siendo la matriz del sistema, y tiene los privilegios de cambiar los valores del registro.
Lo que no estoy seguro es de que windows siga la misma línea de comandos que Linux.
En Linux se accede con el nombre de usuario y contraseña, y en Windows con derechos de administrador.
Saludos
 
Una pregunta diwit, el firecuda 530 porqué no está entre tus favoritos?
es un buen disco, sin duda lo tendría en cuenta, lo que pasa es que está un poco más caro que el WD SN850, que encima rinde un poco mejor: UserBenchmark: Seagate FireCuda 530 ZP1000GM30013 vs WD Black SN850 NVMe PCIe M.2
además, supongo que Seagate nunca me ha gustado en HDDs (se me han roto unos cuantos) y por eso me cuesta más confiar en la marca.
pero como te digo, como SSD no es malo.
 
es un buen disco, sin duda lo tendría en cuenta, lo que pasa es que está un poco más caro que el WD SN850, que encima rinde un poco mejor: UserBenchmark: Seagate FireCuda 530 ZP1000GM30013 vs WD Black SN850 NVMe PCIe M.2
además, supongo que Seagate nunca me ha gustado en HDDs (se me han roto unos cuantos) y por eso me cuesta más confiar en la marca.
pero como te digo, como SSD no es malo.
Yo e tenido que devolver el SN850 me daba un problema Windows constantemente y resultó ser el SSD como alternativa cual me recomiendas?
 
Última edición:
el que aguanta mas tb escritos sabes cual es amigo? ese kington no lo conocía es nuevo en tu lista, no? quiero decir de preferidos xD

Estado viendo una review en tomshardware y es un ssd top el kingston de echo lo recomiendan en segundo lugar por detras 1. SK hynix Platinum P41.
Sobre el papel, el Seagate aguanta muchos más TBW (1.275), pero la cifra es tan lejana al resto de discos que usan la misma tecnología de memoria que me parece que ha usado la misma técnica que Sabrent y otras marcas "segundonas", de poner cifras desorbitadas de TBW solo para ser más que los demás.
Ten en cuenta que esta cifra es solo la cantidad de datos escritos al disco que el fabricante te da de garantía, nadie te asegura que el disco vaya a aguantar todas esas escrituras, igual te peta al día siguiente de comprarlo, por lo que hay que cogerlo con pinzas.
Con cifras más reales, el que más tiene es el Kingston (400), seguido de cerca del Adata (370) y el Samsung con 300.
Ese Hynix P41 veo que es muy buen disco, pero no lo veo disponible en España... por lo menos en amazon, pccomponentes... solo veo el P31, que es un gama media.
 
Sobre el papel, el Seagate aguanta muchos más TBW (1.275), pero la cifra es tan lejana al resto de discos que usan la misma tecnología de memoria que me parece que ha usado la misma técnica que Sabrent y otras marcas "segundonas", de poner cifras desorbitadas de TBW solo para ser más que los demás.
Ten en cuenta que esta cifra es solo la cantidad de datos escritos al disco que el fabricante te da de garantía, nadie te asegura que el disco vaya a aguantar todas esas escrituras, igual te peta al día siguiente de comprarlo, por lo que hay que cogerlo con pinzas.
Con cifras más reales, el que más tiene es el Kingston (400), seguido de cerca del Adata (370) y el Samsung con 300.
Ese Hynix P41 veo que es muy buen disco, pero no lo veo disponible en España... por lo menos en amazon, pccomponentes... solo veo el P31, que es un gama media.
Me comprado el Firecuda por 125 euros desde amazon Italia la edición starwars es la que había no e podido dejarla escapar por ese dinero...el lunes llega.
 
Sobre el papel, el Seagate aguanta muchos más TBW (1.275), pero la cifra es tan lejana al resto de discos que usan la misma tecnología de memoria que me parece que ha usado la misma técnica que Sabrent y otras marcas "segundonas", de poner cifras desorbitadas de TBW solo para ser más que los demás.
Ten en cuenta que esta cifra es solo la cantidad de datos escritos al disco que el fabricante te da de garantía, nadie te asegura que el disco vaya a aguantar todas esas escrituras, igual te peta al día siguiente de comprarlo, por lo que hay que cogerlo con pinzas.
Con cifras más reales, el que más tiene es el Kingston (400), seguido de cerca del Adata (370) y el Samsung con 300.
Ese Hynix P41 veo que es muy buen disco, pero no lo veo disponible en España... por lo menos en amazon, pccomponentes... solo veo el P31, que es un gama media.
Te parece buena alternativa o prefieres otro? El más duradero es ese con DRAM verdad? Necesito un SSD que sea lo más duradero posible para extraer archivos .rar que es lo que bajo y extraigo películas 4K, si por lo que sea un SSD estandar dura más me quedo con uno normal.
 
Última edición:
Arriba