• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M. 2 4.0 o 3.0 y qué pci elegir

Te parece buena alternativa o prefieres otro? El más duradero es ese con DRAM verdad? Necesito un SSD que sea lo más duradero posible para extraer archivos .rar que es lo que bajo y extraigo películas 4K, si por lo que sea un SSD estandar dura más me quedo con uno normal.
Para ese tipo de tareas yo usaria un ssd sata 3 de gama media/baja barato pero que, a su vez, fuese fiable.

Creo que sale a cuenta quemar SSDs baratos para ese tipo de tareas que igualmente te van a aguantar bastante tiempo, en vez meter discos nvme que no vas a terminar de aprovechar sus caracteristicas y son mucho mas caros.

Yo tengo un kingston A400 de 120gb para ese uso y lo tengo desde hace 4 años. Creo que esta ahora por 20 euros el de 240gb y en 39 el de 480gb
 
Para ese tipo de tareas yo usaria un ssd sata 3 de gama media/baja barato pero que, a su vez, fuese fiable.

Creo que sale a cuenta quemar SSDs baratos para ese tipo de tareas que igualmente te van a aguantar bastante tiempo, en vez meter discos nvme que no vas a terminar de aprovechar sus caracteristicas y son mucho mas caros.

Yo tengo un kingston A400 de 120gb para ese uso y lo tengo desde hace 4 años. Creo que esta ahora por 20 euros el de 240gb y en 39 el de 480gb
La verdad es que en mi anterior equipo tuve un M.2 Samsung 970 Pro y me lo cargué, ahora un SN850 me ha durado un suspiro....y me estoy dando cuenta que no valen para estás tareas y cuando tenía mi 860 evo no tuve de momento problemas, ahora mismo tengo un 850 evo que tenía en casa mientras miraba otro pero tienes razón.
 
@diwit hay algún motivo por el que parece ser que los SSD sata aguantan más este tipo de tareas que comentamos arriba?
 
@diwit hay algún motivo por el que parece ser que los SSD sata aguantan más este tipo de tareas que comentamos arriba?
no he leido nada al respecto, ni se me ocurren motivos más allá de las temperaturas que pudieran ser superiores, ni he visto nada dando un vistazo rápido por internet. lo único que debería afectar a la durabilidad son las memorias que usan y si el disco tiene DRAM o no.
 
no he leido nada al respecto, ni se me ocurren motivos más allá de las temperaturas que pudieran ser superiores, ni he visto nada dando un vistazo rápido por internet. lo único que debería afectar a la durabilidad son las memorias que usan y si el disco tiene DRAM o no.
No lo afrmaba por eso te pregunto aunque mi experiencia es la contraría, me suelen durar para estás tareas dos asaltos los M.2 y en cambio un Sata 3 nunca se me rompió.

por no haber datos tengo la duda de si pillar un Kingston KC3000 o un Samsung 870 Evo.
 
La verdad es que en mi anterior equipo tuve un M.2 Samsung 970 Pro y me lo cargué, ahora un SN850 me ha durado un suspiro....y me estoy dando cuenta que no valen para estás tareas y cuando tenía mi 860 evo no tuve de momento problemas, ahora mismo tengo un 850 evo que tenía en casa mientras miraba otro pero tienes razón.
No será cosa de la placa, que por H o por B te aguantaba los anteriores pero estos no?
 
Solo añadir... Usad Hdds para eso xD. Los SSD y más aún los m2 son para meter algo que no vayas a quitar en mucho tiempo. S.O, programas que no desinstales o juegos que vayas a tener siempre. Si pasais datos continuamente y sobretodo películas a 4k petan
 
Solo añadir... Usad Hdds para eso xD. Los SSD y más aún los m2 son para meter algo que no vayas a quitar en mucho tiempo. S.O, programas que no desinstales o juegos que vayas a tener siempre. Si pasais datos continuamente y sobretodo películas a 4k petan
Ni loco vuelvo a un HDD....que quieres que tarde 3 días en extraer una película? El 970 Pro me duró con dos años y medio pero el nuevo SN850 fué un suspiro así que compraré un 870 EVO de 1tb que no son tan rápidos y el rendimiento es muy parecido, nunca me dejó tirado un SSD Sata no debí cambiarlo en su día por un M.2.
 
Arriba