• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 Lento en Lenovo Legion 5

Larry

Chapucillas
Buenos dias, tengo un Lenovo Legion 5 con Windows 10 y con un M2 de Samsung que me da unos valores malisimos de escritura y no se que puede ser ¿ me podeis guiar porque podria ser ? adjunto foto

Es un SAMSUNG MZALQ512HALU, que es el que trae de fabrica con una capacidad de 512 gb.

Última edición:
Buenos dias, tengo un Lenovo Legion 5 con Windows 10 y con un M2 de Samsung que me da unos valores malisimos de escritura y no se que puede ser ¿ me podeis guiar porque podria ser ? adjunto foto

Es un SAMSUNG MZALQ512HALU, que es el que trae de fabrica con una capacidad de 512 gb.
Buenas,
hace mucho que lo tienes? Pásale el crystaldiskinfo para ver en que estado está. Pero si es el que llevaba de fábrica el portátil supongo que no será tan bueno como uno comprado por separado.

Un saludo

Buenas,
hace mucho que lo tienes? Pásale el crystaldiskinfo para ver en que estado está. Pero si es el que llevaba de fábrica el portátil supongo que no será tan bueno como uno comprado por separado.

Un saludo

Algo mas de 1 año

Algo mas de 1 año

Buenas,
lo único que veo es que le has escrito mucho para el tiempo que tiene. No se si eso le puede afectar al rendimiento, a ver si alguien nos puede decir algo más.

Un saludo

Buenas,
lo único que veo es que le has escrito mucho para el tiempo que tiene. No se si eso le puede afectar al rendimiento, a ver si alguien nos puede decir algo más.

Un saludo
En principio he escrito lo normal para mi, he probado arrancando con un Windows 10 en USB y los valores son los mismos en velocidad de escritura, asi que por el sistema no parece ser, la velocidad de escritura resulta muy pobre, debería dar mas de 1000 al menos. No esta lleno y tiene aun bastante espacio disponible, mas de 250 gb libres.

le puedes pasar el AS SSD y poner una captura? nos dará mas información interesante.
es cierto que tiene muchas escrituras, 20TB en 1.000 horas de uso son 20GB a la hora... usas mucho streaming (twitch, youtube, acestream, spotify,...) en ese equipo?
tienes instalado algún software de Samsung?

le puedes pasar el AS SSD y poner una captura? nos dará mas información interesante.
es cierto que tiene muchas escrituras, 20TB en 1.000 horas de uso son 20GB a la hora... usas mucho streaming (twitch, youtube, acestream, spotify,...) en ese equipo?
tienes instalado algún software de Samsung?
Para nada, el uso es ofimatico y algunas descargas de pelis o series, pero nada de streaming. Te pongo el AS SSD.

Para nada, el uso es ofimatico y algunas descargas de pelis o series, pero nada de streaming. Te pongo el AS SSD.

lo único que veo mejorable es los drivers, que usas los de microsoft, intenta instalar alguno de intel o de samsung (ten copias de seguridad de los datos primero por si hubiera problemas con windows y no arrancase por culpa de los drivers).

las descargas pueden ser el causante de esos 20GB a la hora, pero me sigue pareciendo bastante... lo compraste nuevo o usado?

¿Con que tamaño de cluster esta formateado?

lo único que veo mejorable es los drivers, que usas los de microsoft, intenta instalar alguno de intel o de samsung (ten copias de seguridad de los datos primero por si hubiera problemas con windows y no arrancase por culpa de los drivers).

las descargas pueden ser el causante de esos 20GB a la hora, pero me sigue pareciendo bastante... lo compraste nuevo o usado?
Era reacondicionado de Amazon.

Por lo que veo es una unidad que arrastra ese problema. Creo que la unica manera de descartar que es defectuosa, es que arranques con un livecd y ejecutes ahi los test de velocidad para descartar problema de sistema operativo. Pero en realidad me da la sensacion de que te tendras que plantear sustituirla.

Por lo que veo es una unidad que arrastra ese problema. Creo que la unica manera de descartar que es defectuosa, es que arranques con un livecd y ejecutes ahi los test de velocidad para descartar problema de sistema operativo. Pero en realidad me da la sensacion de que te tendras que plantear sustituirla.
Si, es lo que hice, lo arranca con un Live USB Windows 10 y daba la misma velocidad.

Pues creo que esta claro, toca cambiar.

Pues creo que esta claro, toca cambiar.
Lo he reportado a Lenovo porque esta en garantia, pero los test los pasa sin problemas, asi que no se como podrian cambiarmelo, es lentitud y no se si entrara esto en garantia.

Pues como cortesia deberian hacerlo, en Dell lo hacen. Ahora, vete a saber.

He visto ahora que la temperatura de trabajo parece bastante elevada, puede ser que tenga algo que ver con el bajo rendimiento o al menos como añadido al problema inicial.

No se donde buscar esos drivers que me comentas.

No son especialmente elevadas y por lo que he estado viendo, es un problema comun de esa unidad (el problema de la velocidad)