• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M.2 Lento en Lenovo Legion 5

No son especialmente elevadas y por lo que he estado viendo, es un problema comun de esa unidad (el problema de la velocidad)
O sea que es mas bien problema de fabrica, pues vaya con los Lenovo Legion 5, pense que traerian unidades mas buenas.

No, el problema es de Samsung en realidad (que es la unidad que lleva). Ese mismo problema lo ves en otros fabricantes, Dell, HP. Por eso es importante ver como responden desde garantia. Por cortesia deberian cambiarlo ya que no alcanza especificaciones claramente.

No son especialmente elevadas y por lo que he estado viendo, es un problema comun de esa unidad (el problema de la velocidad)
Pues vaya, no lo sabia ¿ donde lo has visto ?

No, el problema es de Samsung en realidad (que es la unidad que lleva). Ese mismo problema lo ves en otros fabricantes, Dell, HP. Por eso es importante ver como responden desde garantia. Por cortesia deberian cambiarlo ya que no alcanza especificaciones claramente.
Vale, pues a ver Lenovo que indica porque de momento queria que hiciera esta bateria de pruebas:

Gracias por haber contactado con Lenovo.
Verifique este articulo.Lenovo System Update for Windows 11, 10 & 7 (32-bit, 64-bit) - Desktop, Notebook, Workstation - Lenovo Support ES

Arranque limpio.
- En la barra de búsqueda, escriba msconfig y presione Enter.
- Marque la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft, haga clic en Desactivar todo y haga clic en Aceptar.
- En la pestaña Inicio, haga clic en abrir Administrador de tareas.
- En la pestaña de inicio en el Administrador de tareas, seleccione los elementos de inicio y haga clic en Desactivar.
- Cierre el Administrador de tareas, en la pestaña Inicio de Configuración del sistema, haga clic en Aceptar.
- Reinicie la PC.
¿Solo se congela cuando navega por Internet / abre más de una página web?
- Intente descargar e instalar un navegador diferente al que está utilizando.

Paso 1. Comprobar el disco en busca de errores.
Para hacer esto, abra Mi PC> Haga clic con el botón derecho en C> Propiedades> Herramientas> Comprobación de errores> Marque ambas casillas de verificación> Presione Aceptar> Dirá que no puede escanear ahora y le pedirá que programe> Presione Aceptar> Reiniciar
Realizará el análisis al reiniciar / la próxima vez que se inicie Windows.
Una vez hecho esto, independientemente de si se han encontrado o no los errores en la comprobación del disco anterior.

Paso 2. Desfragmente el disco duro.
Para hacer esto, abra Mi PC> Haga clic con el botón derecho en C> Propiedades> Herramientas> Optimizar y desfragmentar la unidad> optimizar> seleccionar el disco duro (NO optimizar / desfragmentar los SSD si tiene alguno). > Seleccione Analizar, luego Optimizar> Esto puede llevar un tiempo.

Si el problema persiste, pruebe los pasos a continuación:

Paso 3. PMU - Descarga estática.
- Retire todos los cables conectados al dispositivo (alimentación, hdmi, mouse / teclado externo, etc.)
- Asegúrese de que el dispositivo esté apagado
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 60 segundos
- Vuelva a conectar todos los cables
- Intenta empezar como de costumbre
- Si el problema persiste.

Paso 4: Para los servicios Windows search y SysMain
1. Haga clic izquierdo en la búsqueda de Windows
2. Busque "Servicios" y seleccione el primer resultado
3. Busque la opción "Windows search", haga clic derecho y seleccione "Propiedades"
4. En la pestaña "General" en la opción "Tipo de inicio" seleccione "Deshabilitado"
5. En la misma pestaña, debajo de "Estado del servicio" seleccione Detener
6. Repita el mismo proceso para el servicio "SysMain"

Paso 5. Restablecimiento del BIOS
- Presione el botón de encendido para apagar completamente la unidad.
- Presione el botón Novo Forma recomendada de ingresar al BIOS - ideapad - Lenovo Support ES
- Se puede llegar al botón o hacer clic en él con un clip desplegado o similar.
- Elija BIOSsetup. Una vez dentro siga los siguientes pasos:presione F9 o fn y f9 para restaurar la configuración predeterminada, luego presione F10 o fn y f10 >yes>intro para guardar el cambio.

Paso 6. Verifique en el administrador de dispositivos si lenovo.modern.ImController.pluggin.host está ocupando el 100% de la CPU. Si es así, simplemente siga esto:
Primero, desinstale todas las aplicaciones de Lenovo (tenga en cuenta que después de un OKR, estas aplicaciones se instalarán nuevamente, y son el problema)
Si el problema persiste y no hay aplicaciones de Lenovo, haga esto:
tecla windos + R
Escriba regedit y ejecute
seleccione SI
luego en la barra de ubicación ( el espacio que sale para escribir donde probablemante diga equipo), agregue esto: (tambien puede seguir la ruta igual que en explorador de windows)
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Políticas (policies) \ Lenovo
haga clic derecho en la carpeta Lenovo y busque ImController
dentro de la carpeta ImController, busque GenericMessagingPlugin, haga clic con el botón derecho y el nuevo valor DWORD
en la ventana derecha aparecerá un nuevo valor seleccione y haga clic derecho elija renombrar y llámelo Imc-Block
luego cambie los datos binarios a: 00000001
Tras finalizar las acciones requeridas puede reiniciar el dispositivo y comprobar el nuevo rendimiento.

7. Descargue Lenovo UEFI Bootable Diagnostics y realice la verificación del hardware. Cree una unidad flash USB de arranque para Lenovo Linux Diagnostics - Lenovo Support ES y envieme los resultados en formato pdf.

Las cuales no han dado ningun resultado y estoy a la espera de lo que Lenovo me diga, porque ya le enviado el informe.

Bueno una cosa esta clara, tienes que hacer las pruebas para que te admitan la garantia. Espero equivocarme pero no creo que solucionen el problema.

Bueno una cosa esta clara, tienes que hacer las pruebas para que te admitan la garantia. Espero equivocarme pero no creo que solucionen el problema.
De hecho he arrancado en un sistema en limpio y mantiene los valores, asi que es fisicamente un problema de la unidad.

De hecho no hace falta ser muy top para darse cuenta de que te han enviado un genérico de revisión de disco duro. Pero bueno esta es la parte de la garantia que no hay mas remedio que completar.

De hecho no hace falta ser muy top para darse cuenta de que te han enviado un genérico de revisión de disco duro. Pero bueno esta es la parte de la garantia que no hay mas remedio que completar.
Pues si, ya os contare a partir del Lunes que cuenta los de Lenovo, gracias.

Buenas, he reinstalado Windows en limpio y parece que se ha solucionado.

Este NVME viene clonado de un SSD ¿es posible que ese sea el problema? y si es asi ¿ como puedo arreglarlo sin reinstalarlo todo otra vez ? muchas gracias.

Pues menuda sorpresa. La teoria es que instalando los drivers, deberia de haber pasado pero esta visto que no. Se me ocurre que igual probando con el Intel Rapid Storage. Pero es un suponer.

Pues menuda sorpresa. La teoria es que instalando los drivers, deberia de haber pasado pero esta visto que no. Se me ocurre que igual probando con el Intel Rapid Storage. Pero es un suponer.
Es un AMD Ryzen 7 4800H, no es un Intel.

Pues entonces casi mejor que hayas hecho la reinstalacion, porque en cuanto a almacenamiento no he visto nada decente en los drivers de AMD.

Pues entonces casi mejor que hayas hecho la reinstalacion, porque en cuanto a almacenamiento no he visto nada decente en los drivers de AMD.
He vuelto a recuperar mi Windows con Acronis y ahora a recuperado la velocidad de escritura secuencial teorica que deberia tener pero solo en SEQ1, en RND4K se mantiene por debajo, pero de momento asi lo vamos a dejar ya que es dificil saber que programa esta dando por saco o que controlador afecta a la velocidad del NVME, gracias de todas formas, eso si Lenovo ya me deribaba a otro departamento y me cerro el caso, no se si el procedimiento de ellos sera asi.

Depende a que departamente te haya derivado. Normalmente el caso no se cierra excepto determinen que no hay que hacer cambio de material en garantia. En ese caso entiendo que lo han derivado a departamente tecnico y deberias tener otro numero de incidencia.

Depende a que departamente te haya derivado. Normalmente el caso no se cierra excepto determinen que no hay que hacer cambio de material en garantia. En ese caso entiendo que lo han derivado a departamente tecnico y deberias tener otro numero de incidencia.
Me indicaron esto:

Gracias por haber contactado con Lenovo.

Reinstale el sistema operativo. Si continua el problema envie un correo a service_es@lenovo.com

Bueno entonces oficialmente te han cerrado el caso. Cuestion de que valores si les quieres hacer saber como ha quedado.

Bueno entonces oficialmente te han cerrado el caso. Cuestion de que valores si les quieres hacer saber como ha quedado.
Eso parece, yo creo que lo voy a dejar asi, no voy a notar una gran diferencia en el dia a dia y la velocidad a subido a sus valores "casi" normales, no queria enviarlo, porque es estable y va bien, solo tenia "ese" pequeño detalle que no estaba del todo fino.