• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

m.2 vs u.2 vs sata express

Que a ti te parezca correcto algo en el mundo de la informática, es algo subjetivo.

Ser objetivo requiere olvidarse de sí mismo y pensar en términos generales.

¿Es útil tener un deportivo top gama biplaza con un v12 biturbo?

Sí, es útil.

¿Es recomendable comprarlo?

Si te mueves por carreteras españolas NO, está claro.
Si necesitas cargar mucho equipaje, NO.
Si necesitas instalar la silla de tus crios, NO.
Si necesitas llevar a tu perro, NO.
Si necesitas pasar por caminos de tierra, NO.
Si necesitas llevar a tu suegra atada detrás para darle una sorpresa, NO.
Si necesitas transportar 20 cajas de vino y 5 jamones, No.

¿Entiendes?
No por ser lo mejor y más rápido, un deportivo es mejor que un coche normal.


Al igual que en los SSDS y diferentes unidades de almacenamiento existentes.
Todo depende del uso.

Ahora, que te quieres dejar llevar por el marketing y chuminadas, estás en tu libre elección de hacer lo que te de la gana con tu dinero.
Pero aquí nadie se deja llevar por las opiniones de los artículos del blog del chapuzas, (del que por cierto, el que comentas ni conozco).

Tiene bastante lógica todo lo que dices.
Pero está bien ver 2 opiniones distintas para ya pensarlo tranquilamente y decidir por uno mismo.
Gracias a los dos, y no os enfadéis, hombre; cada uno tiene su opinión y punto. (Yo ya me retiro del fuego cruzado).
 
No hombre, si es por el marketing, comprate este año un ssd, que estan inflados de precio por el tema nand, los reviewers ya no dicen que nvme son bestiales como hace un año, y ya el año siguiente, una vez que hayan vendido todos los ssd y hayan hecho su negocio, entonces si, los reviewer volveran a ponerte los nvme por las nubes y a comprarlos como locos. jejeje.

Yo solo me dejo llevar por lo que pruebo y como te acabo de decir, si encuentras un ssd mas barato, que no mas rapido pues es imposible, que mi nvme, compralo, pero no digas que los nvme no merecen la pena por el sobrecoste ni por nada cuando no tienen comparacion posible con un ssd.

Si yo me dejara llevar por lo que pruebo, recomendaría a todo el mundo que comprara routers 10 Gbit CAT 7 con 16 puertos independientes, un servidor con 2 sockets 2011-3 para Xeon de 24 núcleos por CPU y recomendaría instalar un RAID de 80 Terabytes en una placa base con 10 Slots PCIex 16x gen3, cuya controladora admite 12 unidades SAS.

Pero esa máquina, que es mejor a la tuya en todos los aspectos, no es adecuada para todos los usos.
 
Nah, si no me enfado, esto no es el otro chapu de desparrame...

Cada cual con su opinion, yo por 60€ + gastos USA, pues no he encontrado nada que sea mejor. El 961 es de lo mejorcito por no decir el mejor, pero me parece demasiado caro y 256gb me sobra mucho para el sistema, los MydigitalSSD son los unicos que tienen discos nvme de 120gb a la misma velocidad que el resto.

Que no lo necesites para jugar, bueno son opiniones, no es lo mismo hacer un review con un solo disco y un sistema simple, que hacerlo con lo que solemos tener en casa, yo por ejemplo 6 discos duros HDD y 2 mas SSD, y no suelo jugar mucho, mi equipo esta dedicado a produccion y edicion mas que a jugar. Pero yo si he notado una gran diferencia al usar un nvme por un precio ridiculo en comparacion con lo que cuestan mis otros ssd.

Si fuera por imaginar pues ya estan saliendo algunos nvme pcie gen3 x8 que tienen unas tasas de 64Gb/s, esto es 10 veces mas rapido que el sata3, pero estan carisimos y todavia los cuentas con tres dedos.

Lo mismo para juegos es posible que algunos reviewers se esten empeñando en no sacarle partido a discos que son 5 o 10 veces mas rapidos que los actuales, pero ahi ya si veo intenciones de marketing un poco "oscuras" justo el año que los ssd dan un subidon de precio por el tema nand.

En otros foros donde no jugamos, y hablamos mas de trabajo a lo bruto a lo workstation, no tenemos ningun problema con los nvme, nos parecen fantasticos.

Pero tampoco es para enfadarse, son opiniones diferentes. A mi, lo mio me ha funcionado y es barato.

Respecto a mi mania con gigabyte viene de hace muchos años cuando yo era fanboy de amd y un disipador bestial que me dijeron en la tienda, era gigabyte y me quemo 3 micros athlon, solo me devolvieron uno y el disipador que no funcionaba para comermelo. Luego tambien en los foros de audio, daw y sistemas para produccion de musica suele haber muchas quejas con las placas base gigabyte, pero eso es porque no estan muchas de gama baja dedicadas, la gente se compra placas base baratas, como si fueran para jugar, y luego les dan mil problemas con el audio y que si no pueden grabar porque tienen ruidos y que si mil historias...pero vamos, que para jugar no creo que tengan ningun problema, y las que tu dices con M.2 son ya actuales y de gamas que no son del monton, esas tienen que tirar bien (aunque yo no me la compraria jajaja)
 
Última edición:
Nah, si no me enfado, esto no es el otro chapu de desparrame...

Cada cual con su opinion, yo por 60€ + gastos USA, pues no he encontrado nada que sea mejor. El 961 es de lo mejorcito por no decir el mejor, pero me parece demasiado caro y 256gb me sobra mucho para el sistema, los MydigitalSSD son los unicos que tienen discos nvme de 120gb a la misma velocidad que el resto.

Que no lo necesites para jugar, bueno son opiniones, no es lo mismo hacer un review con un solo disco y un sistema simple, que hacerlo con lo que solemos tener en casa, yo por ejemplo 6 discos duros HDD y 2 mas SSD, y no suelo jugar mucho, mi equipo esta dedicado a produccion y edicion mas que a jugar. Pero yo si he notado una gran diferencia al usar un nvme por un precio ridiculo en comparacion con lo que cuestan mis otros ssd.

Si fuera por imaginar pues ya estan saliendo algunos nvme pcie gen3 x8 que tienen unas tasas de 64Gb/s, esto es 10 veces mas rapido que el sata3, pero estan carisimos y todavia los cuentas con tres dedos.

Lo mismo para juegos es posible que algunos reviewers se esten empeñando en no sacarle partido a discos que son 5 o 10 veces mas rapidos que los actuales, pero ahi ya si veo intenciones de marketing un poco "oscuras" justo el año que los ssd dan un subidon de precio por el tema nand.

En otros foros donde no jugamos, y hablamos mas de trabajo a lo bruto a lo workstation, no tenemos ningun problema con los nvme, nos parecen fantasticos.

Pero tampoco es para enfadarse, son opiniones diferentes. A mi, lo mio me ha funcionado y es barato.
Yo no me enfado con nadie, pero debes tener en cuenta cuales son tus necesidades y que no tienen el porqué de ser iguales a las de los demás usuarios.

Si usas el Pc para trabajar, y especialmente como he dicho para edición y renderizado, para ti que trabajarás con ficheros grandes un nvme te será de utilidad.

Pero eso es el sector profesional, el sector particular cambia mucho.

Por ejemplo, es verdad que un SSD de cualquier clase, sea SATA 3 o PCIex NVMe acelera la carga de ficheros, pero una vez el juego está cargado no afecta para nada el SSD. De hecho hay juegos que es irrelevante que estén instalados en SSDs o en HDDs, y esto es un hecho.
Eso es porque dependiendo para qué se use, con tener un SSD nvme no es suficiente.

Dependiendo de lo que se copie y especialmente el tamaño de los ficheros que se vayan a usar, el mejor o peor rendimiento viene dado por el conjunto en una configuración entre dispositivo, interfaz, controlador y sistema de archivos.
Por tanto, tienes que entender que hay sistemas de archivos, controladores, interfaces y unidades de almacenamiento que se usan en otras configuraciones para obtener los mejores resultados.
Un ejemplo de ello es el sistema de ficheros y de almacenamiento que usan las industrias y corporaciones en sus datacenters.

Otro ejemplo, NTFS es un sistema de archivos que permite trabajar con ficheros medianos y grandes, sin duda, pero es muy ineficiente cuando trabajas con ficheros muy pequeños.
¿Entiendes?

La buena optimización de un sistema informático no solo depende del hardware que le metas.

Ahora bien, una cosa que has comentado son los SSDs PCIex 8x que "ahora salen". Bien, esto no es correcto, los SSDs PCIex 8x ya estaban de hace mucho, pero debido a su alto coste, no se ha buscado comercializarlos para el sector personal o Gaming. Son SSDs muy específicos.

Es el marketing el que impulsa a la gente que tenga relevancia para ellos que un SSD sea PCIex 8x, pero creeme, existían desde hace mucho, por tanto de concepto nuevo no son.
 
Yo no me enfado con nadie, pero debes tener en cuenta cuales son tus necesidades y que no tienen el porqué de ser iguales a las de los demás usuarios.

Eso es perfecto tio, normalmente establecemos nuestro punto de vista desde el uso que nosotros le damos al pc y nuestras necesidades, que no tienen porque ser las de los demas...
 
Eso es perfecto tio, normalmente establecemos nuestro punto de vista desde el uso que nosotros le damos al pc y nuestras necesidades, que no tienen porque ser las de los demas...

Si, además, ya lo he dicho anteriormente. Si encuentra una unidad PCIex NVMe a un precio razonable respecto a su capacidad/rendimiento y le sale a cuenta, que se lo compre.
Pero en vistas de que las unidades son aun de poco tamaño, aun por sus características técnicas, dependiendo del dinero y del uso tal vez no le salga a cuenta.


En cualquier caso, la mejor forma de aprender informática es trapichear mucho con el Pc y leer mucho también.
 
Arriba