• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M2 PCIE 3.0 o 4.0

dominorin

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
25
Estoy mirando para comprar un PC para renderizar (para arquitectura) y me preguntaba si vale la pena ir a por un ssd m2 pcie 4.0 (con el sobrecoste que implica, tanto de la ssd como de la placa base) o es mejor optar por una m.2 con pcie 3.0 i abaratar los costes (creo que entorno a 100€) y dedicar el dinero a otro apartado como RAM, procesador, refrigeración...
Gracias.
 
Muy buenas compañero.

Eso dependerá enteramente de ti, de lo que quieras gastarte.

Si tu planteamiento es mirar de ahorrarte esos 100€ aproximadamente, yo te diría que no vale la pena ir a por el PCIe 4.0.
Si el presupuesto no es problema, siempre tienes que ir a por el "más es mejor" en cualquier ámbito, ya sea CPU, GPU, RAM, Placa Base o Discos Duros.

Como tu enfoque del PC es a nivel de trabajo, puede ser una mejora (no importante) a tener en cuenta, pero se puede notar más esos 100€ en un CPU o en una GPU mejores.

Saludos.
 
Estoy mirando para comprar un PC para renderizar (para arquitectura) y me preguntaba si vale la pena ir a por un ssd m2 pcie 4.0 (con el sobrecoste que implica, tanto de la ssd como de la placa base) o es mejor optar por una m.2 con pcie 3.0 i abaratar los costes (creo que entorno a 100€) y dedicar el dinero a otro apartado como RAM, procesador, refrigeración...
Gracias.

Sino vas a usar muchos TB de datos, y algún otro uso muy exigente, profesionalmente hablando... Te puedes quedar con el PCIE 3.0 sin preocuparte, de no perder rendimiento, no notarás nada...
 
es más bien en los tests donde se aprecia la diferencia, en el uso real del equipo, poco o nada vas a notar, salvo tareas específicas que requieran de accesos a disco secuenciales para leer/escribir MUCHOS gigabytes de datos. Aquí puedes ver algunas comparativas entre SSD PCIe 3.0 y 4.0.
 
Antes de proponerte una solución, una pregunta:
¿Sabes de que tamaño son los archivos temporales que crea la aplicación que utilizas?
Puedes buscar en el directorio señalados por las variables de ambiente de windows "Temp y Tmp" (en cmd escribir "set temp [enter]" y "set tmp [enter]", de esa manera sabes a que directorios apuntan. Limpia toda la basura de esos directorios y luego ejecuta tu aplicación, renderiza algo y sin salir de tu aplicación, revisa los directorios y si se creado.
Es posible que la aplicación se pueda configurar el directorio donde crear los archivos temporales.
Por ejemplo, si el/los archivo(os) son de 8GB, entonces te puede servir crear una RAMDisk de 12GB/16GB.
¿Cuál es la diferencia con un SSD?
La RAMDisk lee a 10.000.- mb/s y un NVMe 3.500.- MB/s ==> RAMDisk 3x NVMe.

Saludos
 
Arriba